27 septiembre 2020
qué hacer en Cancún

Te sorprenderá todo lo que puedes hacer durante tus vacaciones en Cancún

Cancún es un paraíso terrenal donde todo es posible. Este pedazo de México tiene hermosas playas, sitios históricos, monumentos culturales, parques recreacionales y parajes naturales que nos regalan inigualable belleza y en los que además podemos realizar diversas actividades como por ejemplo jugar voleibol a orillas de playa Tortuga o bucear en isla Mujeres. 

Cosas que no puedes dejar de hacer en Cancún

En Cancún es imposible quedarse de brazos cruzados durante las vacaciones, pues existen cientos de actividades que podemos hacer solos o en compañía de nuestros familiares y/o amigos.

Disfrutar mientras conocemos es una de las ventajas de visitar esta parte de México, pues en cada rincón hay una oportunidad de descubrir cosas nuevas, probar nuevos sabores, experimentar sensaciones, realizar deportes, salir a fiestas, conocer nuevas personas, en fin pasarla muy bien.

Si vas a Cancún quedarse en un solo lugar no está permitido, haz posible que tu viaje sea el mejor de tu vida recorriendo toda la ciudad y haciendo todas las cosas que un verdadero viajero debe hacer.

platos típicos méxico

Probar los platillos típicos 

Comer es uno de los placeres de la vida, por eso al visitar Cancún no dejes de probar su variada gastronomía. Después de degustar sus manjares de seguro no olvidarás sus particulares sabores.

Encontrar un lugar donde probar la comida típica no será problema ya que tanto en los hoteles, como en las principales calles y hasta en la playa existen restaurantes donde  sirven mariscos, pescados y muchos otros platos nacionales e internacionales.

Visitar Los Cenotes

Los Cenotes es una parada fija que debemos hacer en Cancún. Es un lugar con clima y vegetación de selva, el cual está conformado por profundos hoyos con aguas cristalinas en las cuales nos podemos bañar.

En este espectacular lugar se pueden realizar actividades recreativas como snorkel, buceo, senderismo  y pasear a bordo de motos acuáticas. Está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad, por lo que es imprescindible trasladarse a bordo de un vehículo.

Cenotes México Cancun

Recorrer Las Ruinas Mayas

La historia también es parte de Cancún, en este lugar se encuentran Las Ruinas Mayas de Chichen Itzá, Tulum y Cobá, las cuales representan la herencia cultural de esta región. 

Es un lugar ancestral que guarda una energía especial y el cual podemos disfrutar, ver, tocar y caminar por los mismos senderos por donde caminaron los antepasados. 

Isla Mujeres México

Visitar Isla Mujeres a bordo del catamarán

Dos experiencias en una que debes vivir en Cancún es pasear a bordo del catamarán con destino a la Isla Mujeres. Es la combinación perfecta para un día perfecto en la Riviera Maya.

Esta unidad de transporte nos brinda diversión desde que la abordamos hasta que nos despedimos, además nos permite disfrutar del paisaje y ver la diversidad de peces que existen en el área.

Conocer la isla de Cozumel

La isla de Cozumel es otro de los atractivos de Cancún que debemos conocer. En este lugar podemos nadar, tomar el sol, comer, jugar voleibol, degustar una bebida refrescante, y muy importante, conocer. 

En esta isla se encuentra el parque nacional Chankanaab donde es posible nadar junto a los delfines. También están las ruinas de San Gervasio, un Ecoparque, donde se encuentran aves y peces y el Museo de Cozumel.

piramide de Yucatán

Subir La Pirámide de Yucatán

La Pirámide de Yucatán, la más alta de la península se encuentra en Las Ruinas de Cobá, a 160 kilómetros de Cancún. Este lugar está en medio de la selva, por lo que tendremos que solicitar el apoyo de un guía para llegar.

Pero una vez ahí hay que prepararse para subir más de 100 escalones hasta llegar a la cima de la pirámide. Desde ese punto se puede apreciar una verde capa que cubre todo el área y sobre la cual vuelan diversas aves.

La Pirámide de Yucatán es una de las pruebas de que en esa zona hace más de 800 d.c existió una metrópolis.

Visitar las discotecas

La vida nocturna de una ciudad también habla de ella, así que está permitido dejar el descanso para otro día y salir de noche para conocer los bares y discotecas que se encuentran en la zona hotelera de Cancún.

Estos establecimientos ofrecen un ambiente de fiesta con las mejores mezclas de la música del momento, a cargo de Djs profesionales de renombre en México. Para un público familiar están las tascas con ambiente familiar y música tropical en vivo.

qué hacer en Cancún

Montarse a bordo del barco pirata Capitán Hook

Aunque parezca una atracción infantil el barco pirata Capitán Hook es apto para todo público. Se trata de un barco ambientado en la época de los piratas, en el cual podemos navegar en compañía de piratas con ojos con parchos y piernas de palo.

Es una aventura de todo un día por lo que dentro de sus instalaciones ofrecen comida y bebida, las cuales podremos degustar en vasos de madera y comer al estilo de los piratas del Caribe.

Entrar al Museo Maya

Si viajamos con nuestros hijos el Museo Maya es el lugar ideal para llevarlos durante nuestras vacaciones en Cancún. Reúne fósiles marinos que datan de miles de años, además de reliquias de la cultura Maya.

Estos espacios están divididos en tres espacios de exposición audiovisuales y multimedia las cuales de una manera interactiva y más fácil de digerir, cuentan la historia de los pueblos Mayas.

Pisar la Zona Arqueológica El Rey

La Zona Arqueológica El Rey es un lugar con clima árido en el cual existen varias estructuras de piedra y animales prehistóricos como las iguanas, las cuales son muy atractivas debido a su intenso color verde. Tiene una extensión de 700 metros rodeada de frondosos árboles.

Es un lugar de expedición visitado frecuentemente por arqueólogos de México y otras partes del mundo quienes buscan en el suelo señales de los antepasados.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México