26 septiembre 2020
Nado con delfines en Los Cabos

Nado con delfines en Los Cabos: una actividad para toda la familia

A menudo México nos sorprende con una cantidad bastante variada de actividades para disfrutar con amigos, pareja o con la familia al completo. En Los Cabos no se aplica ninguna excepción a esta afirmación, ya que tiene numerosas opciones acuáticas, siendo el nado con delfines una de las que más destaca.

Viajar a México es pasar unas vacaciones donde la mezcla de alternativas para disfrutar es amplia y muy variada. Se trata de acudir a playas de imponente belleza, encontrar arquitectura que data de hace cientos de años, gastronomía única en el mundo y muchas actividades diseñadas para el disfrute de todos. En este sentido, uno de los escenarios más buscados por todos se encuentra en Los Cabos.

Aunque se podría considerar uno de los destinos más jóvenes en toda esta materia turística, las actividades en Los Cabos se desarrollan bajo un ambiente de absoluta calma, con un clima envidiable y un entorno cargado de la más hermosa biodiversidad. 

Como es lógico, tienen una oferta bastante variada de hoteles, donde los resorts de lujo son una pieza fundamental de la oferta turística. Pero a la hora de decidirse por cualquiera, es necesario saber que Los Cabos no es un sitio único, sino que está formado por dos poblaciones conocidas como San José del Cabo y Cabo San Lucas, y que se encuentra ubicado en el estado de Baja California Sur. Igualmente no existirán preocupaciones para llegar de un lugar a otro, ya que tienen una perfecta conexión.

El nado con delfines

Ahora bien, cuando se trata de pasarlo bien, es casi seguro que el nado con delfines en Los Cabos estará como primera alternativa porque se trata de una de las mejores actividades que podríamos hacer en toda nuestra vida. La razón es que los delfines son unos animales marinos increíbles, tanto en comportamiento como en su forma de vida; incluso son muy utilizados a la hora de hacer distintas terapias.

El caso es que asegurarse de que estos se encuentren en un espacio apropiado para su desarrollo y donde no se vulneren sus necesidades, no es algo tan fácil en el mundo. Por suerte, en Los Cabos no existe esta preocupación, porque los delfines están a cargo de un parque especializado en el cuidado de animales marinos conocido como Dolphin Discovery, donde además de resguardar a las especies, también han diseñado una serie de planes de entretenimiento perfectos para cada tipo de necesidad.

  • En pareja: es una actividad que tiene un promedio de duración de 40 minutos, donde la pareja tendrá la oportunidad de pasar un tiempo de calidad en compañía de los delfines, acariciándolos, permitiendo que puedan dar un amoroso beso y vinculándose con estas criaturas tan inteligentes y sociables.
  • Para niños: ésta se convertirá en una de las mejores experiencias para los más pequeños de la casa, que suelen tener tan buena conexión con los delfines. A través del contacto, despertarán emociones, les ayudará a potenciar la sensibilidad hacia otras especies y facilitará internalizar conceptos referentes al cuidado de los demás seres vivos.

Programa Dolphin Royal Swim Plus

Este podría ser considerado como el programa de lujo de nado con delfines, porque incluye un montón de ventajas para quienes se animen a disfrutar de él. Lo primero a saber es que tiene un tiempo de duración para el contacto con ellos de 60 minutos, donde será posible realizar diversas actividades, como:

  • Acariciar su sedosa piel con suavidad.
  • Disfrutar de un beso que podrá ser capturado en fotos para llevarse el recuerdo a casa.
  • Realizar el afamado remolque dorsal, que es una de las partes más divertidas, tipo película, donde se va rozando la superficie del agua a buena velocidad.
  • Paseo a camello para relajarse aún más durante el tiempo dentro de las instalaciones.

Además, este programa se completa con la inclusión de exquisitas comidas y refrescantes bebidas sin alcohol, con el fin de que el visitante no tenga que preocuparse por nada más que disfrutar de ese grandioso día.

Programa Dolphin Swim and Ride

En este caso, el nado con delfines se complementa con una actividad alucinante, como es el paseo sobre el vientre. Para este caso, se utiliza una tabla de boogie sobre la superficie del agua que ayudará a moverse mientras el delfín empuja. El tiempo de duración es de 50 minutos aproximadamente.

La actividad culminará con un exquisito almuerzo tipo buffet y el acceso a una serie de bebidas sin alcohol que estarán disponibles según se desee.

Nado con delfines y leones marinos

Si todo lo anterior parecía un sueño, complementar el nado con delfines con la interacción con leones marinos en Cabo duplicará la emoción de la experiencia. Por sus características, este se considera uno de los programas de primer nivel de todos los que se pueden realizar en Los Cabos y, no es para menos, porque los leones marinos también son unas criaturas increíbles.

Una de las principales y más emotivas condiciones que destacan en torno a estos mamíferos tiene que ver con el aspecto de su rostro, pues parece que sienten alegría por estar en contacto con los seres humanos y eso se nota en la “sonrisa” que emiten.

En el contacto con los delfines será posible pasear sobre su vientre o realizar el remolque dorsal que tan buena experiencia brinda a todo aquel que tiene la oportunidad de vivirlo, como ya hemos indicado previamente. Si a esto le sumamos la vinculación directa con los delfines para saludarlos, acariciarlos y besarlos, el asunto adquiere mucho mayor interés.

Otra de las formas de divertirse que incluye este programa tiene que ver con el paseo en kayak, en la propia laguna de los delfines, teniendo así una nueva perspectiva de contacto con ellos. 

Por último, está el contacto con los leones marinos, quienes son muy reconocidos por ser unas criaturas verdaderamente juguetonas, por lo que no habrá tiempo para el aburrimiento. También será posible conocer más sobre ellos y sus cuidados, en especial, sobre su alimentación.

Cuando se trata de hacer buenos planes, el nado con delfines y leones marinos en Los Cabos puede ser una de las mejores alternativas, sobre todo en el caso de planificar unas vacaciones familiares.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México