29 noviembre 2021
experiencias turísticas

Las mejores experiencias turísticas en México y en España

El planeta Tierra está repleto de lugares de exuberante belleza que hacen las delicias de quienes los residen y, por supuesto, de quienes los visitan desde el ámbito turístico.

El turismo es una actividad destinada a hacernos conocer el mundo y, en este orden de ideas, países como México y España son los más adecuados para disfrutar de auténticas maravillas en cuanto a paisajes, actividades y cultura. Ahora bien, si queremos que todo salga a pedir de boca, se antoja fundamental organizarse adecuadamente y ponerse en manos de los mejores expertos en esta industria.

Experiencias que no te puedes perder en tu viaje a México

Parque Garrafón, un sinfín de actividades

México es un auténtico paraíso en la Tierra y, como tal, millones de personas viajan a este país año tras año. De los muchos puntos de interés de Cancún y la Riviera Maya, Isla Mujeres es uno de los más destacados, que a la vera del Mar Caribe, nos deja un sinfín de actividades por realizar. Un destino que no nos podemos perder y cuya excelencia podemos complementar al visitar el prestigioso Parque Garrafón.

Este centro de ocio se ha posicionado como uno de los lugares más concurridos durante las épocas de turismo. Situado a escasos minutos de Cancún, otorga la oportunidad de vivir toda clase de aventuras en el Caribe. La tirolesa que recorre el mar Caribe por el aire, las rutas en kayak por sus costas, poder bucear haciendo snorkel y así ver fondos marinos espectaculares, o contemplar la majestuosidad del acantilado Punta Sur, se presentan como algunas de las opciones más enriquecedoras del Parque Garrafón en Isla Mujeres.

Ahora bien, no podemos dejar de lado la inolvidable experiencia de lanzarnos al agua y proceder a un nado con delfines. Estas criaturas son realmente hermosas y verlas de primera mano será algo que nadie se debería perder; todo ello con las garantías de sostenibilidad y respeto por la fauna que implementa este parque.

Por último, si eres de los que quieren conocer México en profundidad y conectar con su cultura, en el Parque Garrafón puedes realizar el ritual ancestral del Temazcal, sintiendo así la relajación que ello conlleva. Asimismo, la gastronomía mexicana también se puede degustar en este centro de ocio, probando los platos y las bebidas típicas a medida que disfrutamos de todas estas actividades de ensueño.

Recorre el país a bordo de un tren emblemático

Si bien es cierto que Cancún y el Caribe son los principales atractivos de México, cabe recordar que hay mucho más por conocer que las largas playas de arena. En este sentido, qué mejor forma de hacerlo que a bordo de exclusivos trenes de lujo.

Los Mochis y El Fuerte de Sinaloa o Bahuichivo, Divisadero y Creel de Chihuahua son algunas de las regiones que podemos conocer en una ruta en tren, cruzando así el país, para dejarnos maravillar por sus paisajes selváticos y los pueblos más tradicionales.

Este recorrido nos llevará entre cuatro y cinco días de viaje, por lo que se trata de un complemento perfecto para quienes aspiran a algo más que pasar el día entero en la playa. Una serie de experiencias que cambiarán la perspectiva del mundo e incrementarán nuestro valor cultural.

Vive la tradición española en un viaje al sur

España es un país muy famoso en el ámbito turístico y, puesto que todo está realmente cerca, nada como realizar una escapada de fin de semana a una de las regiones más hermosas. El sur es un claro candidato para ello y, si lo hacemos, no nos podemos perder un espectáculo flamenco en Sevilla.

Sevilla vio nacer al flamenco y, desde hace siglos, cantaores, bailaoras y guitarristas han hecho las delicias de millones de personas. Una tradición musical que responde a una propuesta artística que entra por los cinco sentidos, haciendo de Andalucía un lugar emblemático.

El punteo de la guitarra, el taconeo improvisado o los cantos a media voz son los sellos característicos de este estilo musical. Y, si estás planeando un viaje a Sevilla, te recomendamos fervientemente que indagues hasta dar con aquellos espectáculos de verdad y no los que están dirigidos a los turistas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México