29 julio 2021
Camino de Santiago

España apuesta por el Camino de Santiago de Compostela

Este 2021 es un Año Jubilar Compostelano, el traslado de los restos de Santiago el Mayor a Compostela se dará un día domingo, lo que hace aún más especial el acontecimiento, quienes visiten la tumba del Apóstol Santiago podrán tener el perdón divino a través de la indulgencia plenaria de la Iglesia católica gracias al Jubileo.

Aunque no todos hagan el recorrido buscando el Jubileo, se espera que las principales rutas del Camino de Santiago estén concurridas por quienes persiguen vivir esta experiencia por cuestiones religiosas o turísticas. Conoce por qué España apuesta a la concurrencia del Camino de Santiago de Compostela.

Muchos caminos, un mismo propósito

La Puerta Santa de la Catedral de Compostela, se apertura exclusivamente durante el Jubileo, y este año vuelve a abrirse el 25 de julio para los visitantes, luego de peregrinar y alcanzar Compostela;  se espera contar con masiva asistencia en la nueva normalidad tras la Covid.

Son varias las rutas para realizar el Camino de Santiago: El Camino Portugués, iniciando la peregrinación en Lisboa o a través de Oporto; también está el Camino del Norte, recibiendo a peregrinos por las ciudades cantábricas. Igualmente está el Camino Primitivo y la Vía de la Plata, y por supuesto las rutas del Camino de la Costa y el Camino Inglés, recorriendo desde Ribadeo, Ferrol, Viveiro o A Coruña; así como el Camino Fisterra-Muxía.

En el camino de Santiago de Compostela, el mar también toma protagonismos a través de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, entrando como se presume lo hizo el sepulcro, a través del Río Ulla hasta Iria Flavia, en esta ruta hay un viacrucis por a través de estos dos sitios; pero es el Camino Francés el más concurrido, su recorrido es de aproximadamente 800 kilómetros, es bastante plano, sin montañas, con subidas y bajadas fáciles de llevar por personas de todas las edades; tramos llenos de cultura, paisajes y atractivos.

Este camino inicia en Francia en Saint Jean Pied de Port, aunque también se puede recorrer comenzando por España desde Roncesvalles o por la frontera entre ambos países desde Somport. Otra opción es hacer los últimos 100 kilómetros del Camino Francés desde Ferreiros o Sarria hasta Santiago de Compostela, esta suele ser una ruta  bastante elegida por los peregrinos y visitantes de todos los continentes.

Organizarse para recorrer el camino, una cuestión de elegir bien

Ya sea que el recorrido del Camino de Santiago de Compostela sea hecho con fines religiosos o recreativos, la organización del viaje es algo que no se puede descuidar. Hacer el Camino y estar cómodos, es cuestión de elegir bien con quién viajas y dónde te hospedas.

En Tee Travel disponen de distintos planes, ya sea que decidas viajar solo, en familia o con amigos, la experiencia de Xacobeo será inolvidable si confías en su trayectoria en el sector turístico, para organizar tu viaje, recorridos y  alojamiento.

Ya sea que el viajero decida hacer el recorrido a pie o en bicicleta, la experiencia será placentera y de alta calidad, siendo asistidos en todo momento por guías profesionales que llevarán a cada viajero la información histórica, cultural y religiosa de los parajes del recorrido.

4 claves para disfrutar al máximo la experiencia de llegar a Compostela

  1. Elige la ruta más adecuada para ti, considera tu punto de partida, la distancia del recorrido que debes hacer, el tipo de camino que deberás enfrentar. Prioriza tu comodidad y seguridad.
  2. No le restes importancia al descanso, es importante hacer paradas para descansar, fíjate de elegir bien el lugar de hospedaje, este debe ser cómo para poder reponer energías, si incluye cena y desayuno, será mucho mejor.
  3. Valora el paisaje, cuál sea la ruta que decidas hacer, aprovecha de conocer la historia y la cultura de los lugares por donde pasas.

Dale importancia al tiempo, organiza el viaje con anticipación, de esta forma encontrarás las mejores opciones para el recorrido.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México