1 diciembre 2022

¿Cuándo es la temporada de ballenas en Los Cabos, México?

Ver ballenas en su estado y hábitat natural es algo que sí o sí debe de estar en tu lista de cosas por hacer. Poder apreciar a estos gigantes del mar, en vivo, a unos pocos metros de distancia, sin duda es un espectáculo natural que no todas las personas tienen la oportunidad de experimentar, así que si tú la tienes, no dudes en tomarla.

¿Cuál es la mejor época para ver ballenas en Los Cabos?

Se aproxima la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos, los meses para hacer esta actividad es de diciembre a abril, que es cuando las ballenas grises y jorobadas, así como algunas otras especies, viajan más de 19 mil kilómetros desde el Ártico para que nazcan sus crías en el Mar de Cortés.

Realizan esta migración anual debido a la poca profundidad que encuentran en las aguas de la costa, así como del clima de la región en esta temporada; ambos factores propician el escenario ideal para dar a luz a sus ballenatos de forma más segura.

¿Cómo ver a las ballenas?

Durante esta temporada puedes llegar a ver ballenas a lo lejos desde la playa, aunque lo más recomendable para poder apreciarlas mejor, es a través de tours en Los Cabos de avistamiento de ballenas, en los que puedes encontrar desde safaris fotográficos, hasta tours con expertos marinos.

Tanto en Cabo San Lucas, como a lo largo del corredor turístico de Los Cabos encontrarás ofertas de operadores turísticos que realizan los tours, te recomendamos reservar el viaje con anticipación y no querer comprar los boletos al momento, ya que es un tour muy solicitado que se llena rápidamente.

Además de la ballena gris y jorobada, podrás encontrar de octubre a febrero a los majestuosos tiburones ballena. Si tienes suerte, en tu expedición al Mar de Cortés podrás presenciar uno de los característicos saltos de las ballenas y por supuesto ver a sus crías, así que no olvides tu cámara y prepárate para tomar increíbles fotografías.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México