mejores playas de Cancún

9 mejores playas de Cancún que no te puedes perder

Cancún es el destino vacacional que todos tenemos que visitar en algún momento de nuestras vidas, pues tiene las playas más bonitas del universo. Todas son perfectas, con aguas cristalinas, cálidas y la arena es blanca. Esta ciudad es muy visitada por turistas, pues además de sus atractivos naturales también brinda noches vibrantes en los múltiples lugares nocturnos que se encuentran en su amplia zona hotelera. 

Las mejores playas están en Cancún

Cancún es una ciudad de México, perteneciente al poblado de Quintana Roo. Se encuentra estratégicamente ubicada en los límites con el mar Caribe, lo que la hizo acreedora de una extensa costa, que reúne las mejores playas que cualquier persona pueda imaginar.

Esta ciudad cuenta con 22 kilómetros de aguas cristalinas, arena blanca, un sol radiante y agradable brisa marina, que van acompañadas de una arquitectura hotelera, con múltiples opciones de hospedaje, que la han convertido en el destino ideal para disfrutar de las vacaciones. 

Este lado del país azteca cuenta con muchos atractivos, naturales e históricos, que podemos apreciar durante nuestra visita, pero definitivamente son sus playas la marca que define a Cancún, y el motivo principal por el cual visitarla.

Si el plan es viajar a la Riviera Maya en estas vacaciones, entonces tenemos que apuntar en agenda las 9 mejores playas que tenemos que recorrer durante nuestra estancia en este pedacito de cielo que se encuentra en suelo mexicano.

Playa Punta Cana

Playa Punta Cana es el regalo perfecto para los amantes del mar. Sus aguas son cristalinas y calmadas, y la arena casi blanca. La profundidad es poca, permitiendo que niños y adultos puedan disfrutar de su calidez sin ninguna preocupación.

Está ubicada en la zona hotelera de la ciudad, que es muy transitada por los turistas, pues además de las playas existen restaurante, bares y discotecas las cuales al caer la noche se encienden, siendo una opción para seguir disfrutando después de un día de playa.

Playa Nizuc

Playa Nizuc (nombre prehistórico de Cancún) está ubicada a 25 kilómetros del boulevard Kukulcán, algo distante de la zona hotelera, por lo que es bastante tranquila, lo suficiente para pasar un día relajado, disfrutando del sonido del viento y de sus transparentes aguas.

Es una de las pocas playas donde está permitida la visita y permanencia de mascotas, motivo para que los amantes de los perros sean los principales visitantes, ya que pueden pasear y bañarse con ellos entre las 5:00 a.m. y 11:00 a.m. 

mejores playas de Cancún

Playa Ballenas 

Playa Ballenas está ubicada entre Punta Cana y Punta Nizuc, justamente en el kilómetro 14 de la zona hotelera. Es ideal para la práctica de deportes náuticos, como el surf, porque tiene un oleaje medianamente fuerte. 

Pero si el plan no es hacer deporte y mucho menos surfear también podemos instalarnos a tomar el sol en una tumbona, y disfrutar de la vista que es bastante agradable, y de sus limpias y hermosas aguas.

Playa Las Perlas

Playa Las Perlas tiene todo lo necesario para pasar un día de entretenimiento en el mar. Es el lugar perfecto para disfrutar en familia, ya que tiene sillas de extensión, restaurantes, bares, baños y áreas especiales para el esparcimiento infantil, ambientado con música tropical.

Se encuentra a muy cerca de la zona de los hoteles, a sólo 2.5 kilómetros. Y cuenta con estacionamiento para aparcar el vehículo mientras disfrutamos de sus instalaciones. 

Playa Caracol

Playa Caracol podría confundirse con una piscina de agua salada, ya que el agua es tan cristalina y la profundidad de mínima, que se puede apreciar en el fondo la alfombra de fina arena blanca. Además sus aguas son muy calmadas, tanto que podemos nadar sin preocuparnos por ser arrastrados por la corriente.

Tiene un extenso muelle desde el cual se puede apreciar las estrellas al caer la noche, y sentir que estamos en medio del mar. Además tiene una excelente vista hacia la inmensidad. Está ubicada a 8.5 kilómetros del área de los hoteles.

Playa Chac Mool

Chac Mool, es el nombre que se le da a las esculturas de piedra de los tiempos precolombinos, y con el cual bautizaron a uno de los mejores balnearios de Cancún. Se encuentra en zona de mar abierto, por lo que sus olas son bastantes fuertes.

Es otro de los lugares ideales para desarrollar deportes acuáticos, y es muy concurrida durante todo el año. Para comodidad de los visitantes cuenta con baños, regaderas y un estacionamiento. También está cerca de restaurantes.

Playa Langosta  

Playa Langosta es uno de esos lugares en el que nos queremos instalar durante todas las vacaciones, pues tiene todo lo que necesita el turista para disfrutar al máximo de sus bondades.

Es de oleaje moderado, así que nos podemos bañar si temor de ser arrastrados por la corriente. Además suele ser visitada, a una distancia relativamente cerca, por los delfines, los cuales podemos observar desde la orilla. 

mejores playas de Cancún

Playa Linda

Playa Linda es ideal para practicar buceo y natación. Sus aguas son realmente calmadas y transparentes, lo que la hace similar a una piscina. Es muy amplia y excelente para pasar un día de relax.

Este lugar tiene un muelle desde el cual parten embarcaciones rumbo a isla Mujeres. Se encuentra a sólo 4 kilómetros de la zona hotelera y en sus alrededores se encuentran restaurantes, bares y discotecas los cuales están abiertos día y noche.

Playa Forum

Playa Forum es la última de la lista, pero no la menos importante. Su nombre se debe a su ubicación, justo detrás del hotel Plaza Fórum. Es el lugar recomendado para la práctica de surf, debido a su intenso oleaje, pero también ideal para tomar el sol.

En sus cercanías están ubicados lugares de entretenimiento, así como restaurantes y bares a los cuales se pueden ingresar en grupo de amigos o con el núcleo familiar.

Para mayor comodidad para los turistas, en la orilla de la playa tiene disponible para el alquiler por día de sombrillas, sillas y mesas.

Compartir
Dejar un comentario