30 julio 2020
Museo de Frida Kalho

8 lugares de México que no puedes dejar de ver

México es un lugar de referencia para el turismo en Latinoamérica, ya que tiene de todo y más de lo que un extranjero puede esperar. Este país está lleno de historia en cada uno de sus rincones, cada ciudad, por más moderna que sea, tiene las huellas del pasado marcadas en sus edificios, calles, templos y parques. Pero no sólo eso, también es rico en cultura, la cual resultaría muy interesante conocer durante nuestras vacaciones.

Estos lugares deben estar en la lista

Cada rincón de México resulta un nuevo descubrimiento, sus ciudades tienen mucho que ofrecer a los viajeros, comenzando por sus estructuras, unas más antiguas que otras, coloridas o monocromáticas, pero siempre con algo que contar.

Su cultura es muy amplia, desde que pisan suelo mexicano los turistas comienzan a disfrutar de las bondades de México, la hospitalidad de su gente, sus paisajes, monumentos, calles y la gastronomía.

Para que la visita sea exitosa debemos recorrer los lugares más emblemáticos de cada ciudad. Los templos cristianos siempre nos ofrecerán historia y arquitectura, así como los museos donde se encuentran las pruebas de las civilizaciones Maya y Azteca. Si aún no has elegido las paradas, aquí reunimos las mejores.

Ciudad de México

Ciudad de México es la capital más grande de Latinoamérica y la más poblada, pues la habitan más de 20 millones de personas. Esta ciudad es el epicentro de la economía del país, concentra los poderes públicos y además es muy rica en cultura e historia. 

El lugar más emblemático es la Plaza de la Constitución, estratégicamente ubicada en el centro de la Capital, es una gran huella de la colonia y la cédula de la ciudad. Está rodeada de calles y edificaciones antiguas, una de ellas es la Catedral Metropolitana, la cual data del año 1813. El Palacio Presidencial y el Templo Mayor, construido en el siglo XV.

Otro de los tantos atractivos que no podemos dejar de ver es el Paseo de la Reforma. A lo largo de 4 kilómetros de calle se encuentran los Monumentos a la Independencia y Cuauhtémoc, así como cientos de hoteles y restaurantes.

Guadalajara

Guadalajara es la capital de Jalisco, se encuentra a más de 60 kilómetros de Ciudad de México y está repleta de atractivos espacios de interés cultural e histórico. La Catedral es uno de ellos, una monumental e imponente estructura construida en 1541, la cual se encuentra en medio del poblado.

A unas pocas cuadras de la iglesia se encuentra el Teatro Degollado, construido a mediados del siglo XIX. Y los mercados La Libertad y San Juan de Dios, ambos lugares perfectos para degustar la gastronomía local y adquirir artesanía.

La Maravilla Maya

Chichén Itzá, también conocida como la maravilla Maya es la zona arqueológica más importante de México. Además de estar entre las 7 maravillas del Mundo. Recorrerlo nos tomará toda una mañana, pero la caminata valdrá la pena. 

Tiene una superficie de 15 kilómetros cuadrados en los cuales podemos encontrar la pirámide de cuatro fachadas, el Templo de los Guerreros, el Observatorio, el Cenote Sagrado y el Juego de Pelota.

Museo Frida Kahlo

El Museo Frida Kahlo es un lugar emblemático de Ciudad de México. Se encuentra en la calle Londres del barrio de Coyoacán, y es la casa donde vivió durante toda su vida una de las artistas plásticas más talentosas de Latinoamérica, Frida Kahlo.

La también llamada Casa Azul es muy colorida, en todos los espacios muestra una exposiciones de fotografías de Frida y su esposo Diego. En su interior aún se encuentran las camas donde dormía Kahlo, su estudio, la cocina y muchos implementos que le permiten al visitante descubrir más acerca de la pintura.

Oaxaca

Oaxaca es la capital del estado homónimo y se caracteriza por sus edificios históricos, en su mayoría hechos con piedras volcánicas verdes. Uno de sus atractivos, que no podemos dejar de visitar, es el ex Convento de Santo Domingo, ahora museo, el cual es rico en misterio y arquitectura. Y la basílica de la Soledad.

En el centro está la plaza central de Zócalo, que está muy cerca del Palacio de Gobierno, el cual es muy colorido. En el perímetro también se encuentra la plaza Alameda de León y la Catedral de Oaxaca.  

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad del estado de Guanajuato y es un lugar que no podemos dejar de ver. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008, debido a su aporte cultural y arquitectónico y su importancia en la lucha por la Independencia de México.

Uno de sus principales atractivos turísticos es la iglesia San Miguel que junto a su parroquia, representan una de las estructuras más grandes de la zona. A unos pasos del templo está el Teatro Ángela Peralta y el Museo Casa de Allende. También tiene un mercado donde se pueden comprar alimentos. 

Ciudad de los Dioses

Teotihuacán también conocida como Ciudad de los Dioses y Ciudad del Sol, se encuentra entre los municipios Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, al noreste del valle de México. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Se convirtió en zona de investigación arqueológica debido a la arquitectura que ahí se construyó en el periodo Clásico. Entre esas magníficas estructuras podemos visitar la Pirámide de la Luna, La Pirámide del Sol y Las Pirámides de los Muertos. 

Las Trajineras de Xochimilco

Las Trajineras de Xochimilco es una atracción realmente diferente que nos brinda el Distrito Federal. Se trata de tinajas, muy coloridas, al inigualable estilo mexicano, las cuales recorren un conjunto de canales de agua mientras quienes están a bordo degustan platos típicos mexicanos y bebidas en ambiente musical.

Las tinajas son las mismas que se utilizaban en la antigüedad para transportar personas, son impulsadas por un remero que utiliza una pértiga para remar. Es una actividad realmente divertida, para quienes gustan vivir nuevas experiencias.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México