Lugares de México

10 mejores lugares de México que recorrer durante tu visita

México tiene cientos de motivos para ser el lugar perfecto de tus vacaciones. Cuenta con playas hermosas, parques nacionales, museos y muchas otras bondades que la han convertido en una de las primeras opciones de Latinoamérica para conocer en vacaciones. Si ya se acerca la fecha de librar en la oficina y aún no has decidido para dónde viajar, de seguro después de leer este artículo irás directo a obtener tu boleto de avión con destino al país azteca.

Lugares que no deben faltar en tu visita a México

México es un país rico en cultura e historia, con una extensión geográfica inmensa, llena de bellezas naturales, lugares históricos y hermosas costas, que lo han convertido en el destino turístico número uno de América Latina.

Desde la capital, Ciudad de México, hasta pueblos menos populares como Guanajuato, ofrecen paisajes espectaculares, arquitecturas ancestrales y el atractivo principal, sus paradisíacas playas, las cuales se adaptan al gusto de cada quién.

Visitar este país y no recorrer estos escenarios es como no haber pisado tierra azteca. Para que esto no ocurra, hemos reunido aquí los mejores lugares de México que debes conocer durante tus vacaciones. 

1.- Laguna de Chakanbakán

Esta laguna se encuentra en el estado Quintana Roo, específicamente en medio  de la selva Maya. Es de obligatoriedad visitarla en compañía de un guía autorizado, ya que no es de fácil acceso. Para llegar al lugar hay que viajar durante 30 minutos en kayak, pero el viaje valdrá la pena.

Con el ocaso del sol comienza el espectáculo. El cielo se torna multicolor y pocos minutos después, cuando se ha ocultado por completo, las estrellas aparecen como bombillos muy luminosos, tanto así que pareciera que las tenemos muy cerca.

2.- Xilitla

Xilitla es un jardín surrealista ubicado en la Huasteca Potosina, en San Luís Potosí. Es un lugar mágico, dotado de esculturas majestuosas, que se fusionan con la naturaleza, que es abundante en el área.

El lugar es una gran obra de arte del inglés Edward James, quien en cada una de sus piezas quiso representar un pecado capital. Se trata de estructuras muy fuertes, con acceso al público, como escaleras y arcos.

Lugares de México

3.- Pirámides de Teotihuacán

Las Pirámides de Teotihuacán están ubicadas en 48 kilómetros de la Ciudad de México. En el año 1987 fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La antigua ciudad donde habitaron los aztecas, está conformada por un conjunto de 4 pirámides construidas en la era prehispánica, y tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados.

Este lugar está lleno de misterio y muchas incógnitas sin respuestas.  Es el favorito de los historiadores y arqueólogos. Y anualmente es visitado por turistas de todas partes del planeta.

4.- Rutas de Tolantongo

Las Rutas de Tolantongo están conformadas por un cañón y un grupo de cuevas por donde corren aguas termales. Es un lugar especial, recomendado para quienes gustan explorar y acampar al aire libre.

Además del espectáculo natural que se puede apreciar y de las propiedades medicinales de las aguas ubicadas en 40 pozas, también podemos recorrer un túnel de vapor y practicar senderismo.

5.- Valle de Guadalupe 

En Baja California se encuentra Valle de Guadalupe. Para llegar aquí primero tenemos que aterrizar en Tijuana, desde ahí parten unidades de transporte con destino a este encantador lugar, el cual se caracteriza por los viñedos y la buena comida.

Los que gustan del vino amarán estar aquí, pues podrán realizar recorridos y catas de maridaje, que podrán acompañar con los excelentes platillos que sirven, especialmente mariscos. 

Además de comer y tomar, también el paisaje nos brinda una excelente vista, rodeada de flores y uveros.

Lugares de México

6.- Mahahual

Mahahual es un pequeño pueblo perteneciente al estado Quintana Roo, rodeado por comunidades mayas y zonas arqueológicas. Además cuenta con múltiples playas a lo largo de 145 kilómetros de costa. 

Este lugar se caracteriza por sus coloridas casas de techos rojos y sus habitantes, quienes aún mantienen el dialecto maya así como sus costumbres. Es perfecto para practicar buceo y observar el Banco Chinchorro, el segundo atolón coralino más grande del mundo.

7.- Cielo Cozumel

El Cielo es un banco de arena de aproximadamente 800 metros que se encuentra en las costas de Cozumel. A este lugar se pueden llegar a bordo de lanchas o el ferry, el cual ofrece recorridos por los arrecifes Palancar y Colombia antes del llegar a la principal atracción.

El agua es totalmente transparente facilitando la observación de las diversas especies que ahí habitan, principalmente las estrellas de mar, además de peces multicolores, mantarrayas y tortugas. Y al levantar la mirada avistar las aves que se acercan con cautela para pescar su alimento.

8.- Barrancas del Cobre 

Las Barrancas de Cobre están ubicadas en Chihuahua y es uno de los lugares preferidos de quienes gustan de la aventura extrema.  Este lugar tiene las condiciones de terreno para desarrollar actividades deportivas como ciclismo de montaña y escalar. 

También podemos recorrerlo a bordo del tren que parte de Chihuahua y tiene como punto de llegada Los Mochis. En estas barracas está permitido acampar, así que al caer la noche es posible disfrutar de las constelaciones de estrellas que se forman en el cielo. 

Lugares de México

9.- Islas Marietas

El Parque Nacional Islas Marietas es un espectacular regalo de la naturaleza, que se encuentra en la costa de Nayarit. Es un archipiélago de origen volcánico el cual está compuesto por isla Larga e isla Redonda.

El paso hacia este conjunto de islas estuvo cerrado una temporada. Pero afortunadamente fue reabierto al público aunque con restricciones. Es visitado anualmente por más de 100 mil visitantes, los cuales prefieren en su mayoría bañarse en playa Amor, la cual está en gran parte cubierta.

10.- San Miguel Allende 

San Miguel Allende es una ciudad ubicado en Guanajuato. Su encanto se debe a la estructura antigua que mantiene en la fachada de las casas y comercios, así como sus calles empedradas. 

Es conocido por la celebración singular de las bodas, en las cuales participan unos muñecos llamados mojigangas, los cuales caminan junto a la pareja de amantes por todo el pueblo hasta llegar al altar.

Y las huellas que han dejado famosos artistas mexicanos como el mural inconcluso del pintor David Alfaro Siqueiros. Durante el recorrido no es difícil encontrar una antigua fábrica llamada Aurora, convertida en un espacio para las expresiones artísticas.

Compartir
Dejar un comentario