3 octubre 2022
Respaldo Cloud

X5Servers: los mejores servidores para emprender en el mundo digital

Abrirse un hueco dentro del mundo digital no es opcional para los negocios en la actualidad, esto implica realizar acciones contundentes que van mucho más allá de postear una imagen en redes sociales. Se trata de tener un lugar propio en internet y eso solo es posible obtenerlo gracias a servidores como los que ofrece X5Servers.

El mundo ha cambiado y lo digital es lo que gobierna en la actualidad. Querer sumarse o no a esta realidad es una decisión que las empresas y autónomos deben valorar con cabeza fría para asegurarse de elegir lo más conveniente. A fin de cuentas, se trata de sacar el negocio de una ubicación física para abrirlo al mundo.

En la empresa X5 Servers conocen muy a fondo todo esto y se esfuerzan por ofrecer a sus clientes productos adaptados a sus necesidades, reconociendo que no todos tienen las mismas realidades. Para ello se apoyan en tecnología punta que domina en este mercado, como las soluciones Cloud, el correo en la nube y el hosting cPanel.

Lo mejor es que todos los sistemas son administrados por ellos mismos, lo que permite que la eficiencia sea superior, y sus clientes se sientan bien atendidos y con la confianza de que nada interrumpirá el buen funcionamiento de sus negocios. Y, en caso de existir cualquier detalle, tienen a disposición un eficiente sistema de soporte que se mantiene operativo las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana y todo el año.

Servidores dedicados

Para que nada comprometa el buen desarrollo del negocio digital, ponen a disposición el uso de servidores dedicados que permiten alojar toda la información de la empresa en un servidor específico, sin compartirlo con nadie más. Estos servidores se encuentran ubicados en Estados Unidos, en un espacio acondicionado para que funcionen siempre en óptimas condiciones.

A la hora de valorar cuál de ellos utilizar, es importante fijarse en algo más que el importe mensual a pagar por la compra. Aquí lo más relevante es considerar qué objetivos se esperan cumplir con el uso del servidor y dejarse guiar por los especialistas en la materia en caso de tener dudas.

Dentro de los aspectos que es indispensable cuidar se encuentran: el tipo de procesador, la capacidad de memoria y el almacenamiento de datos que puede proveer, entre otros. Por supuesto, cuanto mejores sean las características, más elevado será el precio del servicio.

Hosting compartido

El hosting compartido es una muy buena opción para colocar el negocio en línea con precios muy ajustados y una cantidad de beneficios muy provechosas. Instalar el hosting cPanel es la mejor alternativa para quienes se están iniciando en este mundo, y necesitan algo que funcione bien y que no requiera muchos conocimientos técnicos.

Aquí es muy importante estar atentos a las condiciones que se esperan manejar para la creación de sitios web, sobre todo, en el caso de que se vaya a crear más de uno, ya que pagar por un hosting que incluya más de un sitio suele ser más barato que realizar la compra por separado.

En este sentido, es importante valorar también la cantidad de base de datos a las que se tendrá acceso, las cuentas FTP, los buzones de email disponibles, el espacio del que se dispondrá en el disco SSD, los datos asignados a la memoria RAM, el cPanel, la cantidad de tráfico mensual, si incluye certificado SSL para mayor seguridad, entre otros.

La buena noticia para los usuarios de X5Servers, es que disponen de planes ajustados a todas las necesidades y que pueden pagarse mensual, semestral o anualmente, en dependencia de las condiciones que se tengan.

Respaldo Cloud

El último servicio que queremos destacar de X5Servers tiene que ver con el respaldo Cloud. Para nadie es un secreto lo importante que es almacenar los datos en un lugar seguro y tener acceso a ellos en el momento de más necesidad, sobre todo cuando se trata de las copias de seguridad de los sitios web, que serán los que se encarguen de dar la cara cuando ocurra cualquier desperfecto.

La empresa maneja en este caso 4 opciones de planes que pueden elegirse según la cantidad de información que tenga un sitio web, quedando disponibles discos que alcanzan a cubrir 512, 1024, 1536 y 2048 MB en memoria RAM, sin importar la cantidad de tráfico que se tenga.

Razones para contratar a X5Servers

Si lo anterior no ha sido suficiente, dejamos aún más razones que llevan a considerarlos como la mejor opción para este tipo de necesidades. 

Estas son las que destacamos a continuación:

  • Mantenimiento: se aseguran que todo lo que hace funcionar a sus clientes en el mundo online se mantenga en perfecto estado, por lo que realizan un mantenimiento frecuente, tanto a los equipos como a los programas que utilizan. Y, cuando hay una tecnología más eficiente, es instalada con celeridad.
  • Para grandes volúmenes de tráfico: todos los servicios ofrecidos guardan como premisa la opción de ofrecer el mejor nivel de trabajo para que los sitios web alojados en sus servidores funcionen de maravilla siempre, aunque su tráfico aumente en grandes cantidades.
  • Otros servicios: además de todos los anteriores, también permiten registrar y transferir dominios, trabajar con un hosting Reseller, hosting WordPress, hosting VPS y utilizar VPS para Linux, Windows o Mikrotik.
  • Otras soluciones: ofrecen soluciones específicas para resolver demandas muy puntuales que son comunes a la hora de tener un negocio digital. Esto incluye la administración de servidores, Google Workspace, datacenter virtual y otros servicios profesionales que son claves para que todo funcione de la mejor manera posible.

Lo ideal a la hora de emprender un nuevo proyecto en el medio digital es codearse con los mejores. Esta sabia decisión evitará quebraderos de cabeza y las malas inversiones por las que hayan tenido que pasar muchas personas a lo largo de su camino. Eso es justo lo que X5Servers ofrece, por lo que considerarlos por encima de cualquier otra opción, es lo más recomendable.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México