25 octubre 2020
creacion videojuegos

Videojuegos, las estrellas del confinamiento

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de video. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como plataforma, puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil, como por ejemplo un teléfono móvil.

En la actualidad el mundo de los videojuegos abarca un mercado muy amplio de variedades para todos los gustos y para todas las edades.

Existen diferentes tipos de videojuegos, que se pueden clasificar en los siguientes:

  • Acción: de lucha y peleas.
  • Arcade: plataformas, laberintos, aventuras. El usuario debe superar pantallas para seguir jugando.
  • Deportivo: fútbol, tenis, baloncesto y conducción.
  • Estrategia: aventuras, rol, juegos de guerra, que consisten en trazar una estrategia para superar al contrincante. 
  • Simulación: aviones, simuladores de una situación o instrumentales, que permiten experimentar e investigar el funcionamiento de máquinas, fenómenos, situaciones y asumir el mando.
  • Juegos de mesa: habilidad, preguntas y respuestas en las que se sustituye al material tradicional del juego y hasta al adversario.
  • Juegos musicales: juegos que inducen a la interacción del jugador con la música y cuyo objetivo es seguir los patrones de una canción. 

Estos videojuegos se pueden jugar en videoconsolas de dos tipos:

  • Consolas de bolsillo: como son la PSP o Game Boy que se pueden llevar a cualquier lugar por lo que la diversión nunca acaba.
  • Consolas de salón: como son la Xbox o la PS o la Wii que cuentan con accesorios (volantes, guitarras, pistolas, micrófonos, etc) que hacen más real y divertido el juego.

Para los amantes de los videojuegos existe una maestria  creacion videojuegos, que la imparte Euroinnova Formación de manera 100% online y tiene una duración de 600 horas y un precio final tras obtener beca de 744€ que se puede pagar hasta en 6  cómodos plazos sin intereses y te envían el material completamente gratis. Además, cuenta con atención personalizada por parte de un tutor que acompañará al alumno en todo el proceso para ayudarle, apoyarle y tratar de resolver todas sus dudas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México