2 diciembre 2022
Sistema CRM

Todo sobre los sistemas CRM y por qué Kiper es una de las mejores opciones del mercado

Lo que se conoce como la gestión de relaciones con los clientes, o sistema CRM, es básicamente una estrategia que permite organizar cada una de las interacciones y relaciones que mantiene una empresa. Esto a fin de presentar el mejor feedback con sus clientes existentes y los potenciales clientes que podría tener en un futuro. En otras palabras, los sistemas CRM, como Kiper, ayudan a las empresas a mantener un contacto cercano con sus clientes, optimizar la rentabilidad y agilizar mucho más cada uno de los procesos involucrados.

Ahora, cuando hablamos sobre los sistemas CRM, existe una gran tendencia a referirse a herramientas empleadas en la gestión de contactos, ventas, productividad y demás actividades. Sin embargo, el principal objetivo que presentan estos sistemas es simple, tan solo mejorar cada una de las interacciones involucradas en el sustento del negocio.

De hecho, Kiper, es una de las opciones que ofrecen una de las mejores soluciones a esto, ofreciendo una grata experiencia a los clientes en todo el ciclo comercial. Así como también en las interacciones como el marketing, el comercio electrónico, las ventas y el servicio al cliente en general.

 ¿De qué se encarga un sistema CRM? 

Los sistemas CRM se encargan de registrar los datos de contacto de cada uno de los clientes, como por ejemplo, el número de teléfono, correo electrónico, página web oficial, redes sociales, entre otros. Aunque también se pueden ingresar otros datos, como las últimas noticias sobre las actividades de la empresa, y almacenar ciertos detalles como referencias personales de los clientes con referente a las comunicaciones.

Con el sistema de CRM es posible organizar estos datos a fin de ofrecer un registro completo a todas las personas y empresas. Todo ello para que sea posible alcanzar el mayor grado de comprensión entre la relación de la empresa y ellos durante el transcurso del tiempo.

Con los programas de CRM es posible optimizar la gestión de los vínculos con los clientes por medio de la creación de vistas integrales de los clientes. Esto mediante la captura de sus interacciones con la empresa y la observación de los datos necesarios para contar con mejores interacciones con cada uno de los clientes.

¿Qué tiene para ofrecer Kiper como sistema CRM?

A Kiper la podemos describir como una plataforma que fue desarrollada en México con la cual es posible que, tanto negocios como empresas de diferentes dimensiones, puedan organizar mejoras a sus potenciales clientes de una forma simple y fácil. Así es mucho más sencillo para los equipos de ventas y gerentes, dar con un seguimiento más efectivo a los prospectos y llegar a potenciar la efectividad de los esfuerzos sobre las ventas.

Una herramienta sumamente flexible que se puede llegar a utilizar prácticamente en cualquier tipo de negocio, comercio o empresa que requiera mejorar el control de sus bases de datos. Así como también que desee ofrecerles una mejor atención, tanto a sus clientes ya estables como a sus potenciales clientes. 

¿Por qué son importantes los sistemas CRM?

Los sistemas CRM logran permitir a las empresas profundizar mucho más sobre las relaciones que presenta con sus clientes, socios, proveedores y usuarios de atención al cliente.

El simple hecho de forjar unas buenas relaciones y llevar a cabo el seguimiento de los potenciales clientes es un factor trascendental para la retención y adquisición de más clientes. Este es, en pocas palabras, el concepto básico sobre el cual se establecen los sistemas CRM. La capacidad de observar todo desde un mismo lugar con la mayor cantidad de datos posible que se pueda llegar a necesitar.

Se tiene estimado que, para 2025, las tecnologías de los sistemas CRM sean una de las áreas que presenten mayor rendimiento en comparativa a las inversiones en software empresarial. Así que, si una empresa tiene planes de mantenerse aún en el mercado para estas fechas, es indispensable que sepa que requiere de una buena estrategia para esto. De tal manera que, para aquellas empresas que tienen una visión de futuro, los sistemas CRM presentan un marco de trabajo óptimo para aplicar dichas estrategias.

¿Qué beneficios aporta un sistema CRM? 

Cuando se recolectan y ordenan los datos referentes a las interacciones presentadas con los clientes, hacer que los mismos sean procesables y accesibles, y luego facilitar su análisis posterior, los sistemas CRM tienen para ofrecer una increíble variedad de ventajas y beneficios para ofrecer a las empresas como por ejemplo:

  • Optimizar la gestión de contactos.
  • Garantizar una mejor colaboración entre los equipos de trabajo.
  • Aumentar la productividad de la empresa.
  • Capacitar la gestión de ventas a su máximo nivel.
  • Pronosticar, de manera acertada, los números de ventas.
  • Informes factibles y viables.
  • Optimizar las métricas señaladas sobre las ventas.
  • Aumentar la satisfacción y la retención de los clientes.
  • Enriquecer los productos y servicios que ofrece la empresa.
  • Impulsar el ROI del marketing de la empresa.

Y todos estos son solo algunos, pues en cada área o departamento, es posible observar cómo cada uno de estos beneficios se van diversificando, logrando así un máximo desempeño sobre toda la estructura empresarial en muy poco tiempo.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México