3 octubre 2022

Todo lo que necesitas saber sobre SAP HANA y sus bondades

El SAP High Performance Analytic Appliance se puede definir como una base de datos multimodelo con la cual es posible almacenar datos en su memoria en vez de mantenerlos sobre un disco.

El diseño de base de datos in memory que presenta está enfocado a las columnas, permitiendo así ejecutar acciones analíticas avanzadas en compañía de transacciones de gran velocidad en un mismo sistema. ¿Pero por qué los productos de SAP como este son tan importantes para las empresas?

Pues esto se debe a que les permite a las empresas procesar grandes cantidades de datos con latencias prácticamente nulas y consultar datos sobre una corta cantidad de tiempo. Todo ello empleando tablas basadas en columnas sobre la memoria principal, lo que permite unificar el procesamiento analítico online y el procesamiento transaccional online. Así es como s4hana figura como una opción única y más veloz en comparación a otros sistemas de gestión de bases de datos que se pueden encontrar en el mercado actual.

¿Qué tiene de especial el SAP HANA?

Con un lanzamiento que data del año 2010, SAP HANA se muestra como una solución madura y moderna utilizada por decenas de miles de usuarios en todo el planeta. Pero el SAP HANA es mucho más que una simple base de datos.

Además de cumplir las funciones de un servidor de base de datos, almacenar y recuperar los datos solicitados por las aplicaciones, el SAP HANA tiene para ofrecer mucho más. Entre estas se puede destacar la capacidad avanzada de búsqueda, análisis e integración de datos para diferentes tipos de formatos.

También cuenta con la capacidad de operar como servidor de aplicaciones, siendo un gran soporte para que las empresas puedan desarrollar aplicaciones inteligentes. Cada una de ellas siendo impulsadas por los datos estratégicos tomados en tiempo real, la computación in memory y la innovadora tecnología de machine learning. Sin mencionar que todas estas capacidades van a encontrarse disponibles, tanto en la nube como on premise.

Mezclando diferentes capacidades de la gestión de datos y haciendo que todos ellos se encuentren disponibles de forma instantánea en un mismo sistema, HANA puede simplificar la TI. Ayudando así a las empresas a renovar su apariencia tecnológica y derribando las barreras de la transformación digital.

¿Qué beneficios tiene para aportar SAP HANA?

El SAP HANA como base de datos tiene para ofrecer muchos otros beneficios más que solamente almacenar datos, gestionarlos y ofrecerlos como una fuente de verdad única. Entre los 10 principales beneficios que tiene para ofrecer el SAP HANA, tanto cloud como on premise, podemos mencionar a los siguientes:

  • Un servicio completo en donde se compactan las bases de datos, el procesamiento analítico avanzado, la integración de datos y el desarrollo de aplicaciones.
  • Es capaz de responder a las consultas en tiempo récord, menos de un segundo, y esto incluye las aplicaciones que presentan una gran producción.
  • Ofrece soporte al procesamiento híbrido, analítico y transaccional, así como también a diferentes tipos de datos.
  • Ofrece una huella de datos mucho más pequeña sin que se presente una duplicación de datos, bajo una comprensión avanzada y la reducción de los silos de datos.
  • Es posible consultar rápidamente datasets de gran tamaño con una MPP o base de datos de procesamiento paralelo masivo.
  • Su escalabilidad es simple, todo en conformidad del volumen de datos que se presente y la cantidad de usuarios concurrente sobre un mismo entorno correctamente distribuido.
  • Es posible ser instalado en nubes privadas o públicas, así como también en múltiples nubes de forma simultánea, en escenarios híbridos o en on premise.
  • Ofrece una puerta de acceso única a todos los datos basado en una virtualización de los mismos, pero manteniendo su simpleza.
  • Por medio del machine learning integrado es capaz de aumentar sus aplicaciones analíticas.
  • Tiene para ofrecer una seguridad integral de las aplicaciones y datos, así como de su configuración.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias México