TELMEX

Telmex es la vía para estar siempre conectados a la red

La  empresa Telmex se ha convertido en el proveedor de servicios de telecomunicaciones de confianza de todos los mexicanos debido a la calidad que garantiza en cada uno de sus productos: TI, telefonía fija e Internet, haciéndolo merecedor del reconocimiento internacional como el Mejor Proveedor de Servicios de América Latina. 

En la actualidad cuenta con una infraestructura de  más de 300.000 kilómetros de fibra óptica, que cubren casi todo México con la intensión de brindar una conexión veloz y sin interrupciones a sus usuarios. Además cuenta con un portal web, con una interfaz muy amigable, que facilita elegir planes, consultar facturas y hasta realizar compras desde el ordenador.

Elige el plan de Internet que vaya contigo

Pensando en los requerimientos individuales de cada uno de sus clientes, Telmex dispone de 5 paquetes de internet, entretenimiento y telefonía, con determinadas velocidades, incrementando así la diversidad de opciones en cuanto a conexión a internet se refiere.

Estos planes permiten la conexión a internet de 2 a 5 equipos: ordenador, tablet, laptop, celular y una consola de video portátil de manera simultánea. De este modo es posible disfrutar por ejemplo de las series favoritas de Netflix o mirar videos  en YouTube desde el gadget de preferencia. 

Además de llamadas ilimitadas entre diferentes compañías telefónicas, almacenamiento en la nube y la contratación de antivirus. Todo por una sola renta fija al mes.

Paga, consulta y descarga tu recibo donde estés

Pagar facturas, consultar saldo y descargar los recibos no es necesario dirigirse hasta una oficina Telmex, ya que a través de su página www.telmex.com se pueden realizar todos estos trámites y más con sólo tener a disposición una computadora, una tablet o un teléfono inteligente con internet.

Una vez en la página, en el apartado Mi Telmex está la opción de domiciliar recibos, asociar las tarjetas de crédito para el cobro automático del servicio, cambiar el plan antiguo por uno de más megas, cambiar acceso de datos del modem, actualizar datos personales y recargar.

Recibo digital para cuidar al medio ambiente

Telmex no sólo se esmera por brindar el mejor servicio a sus clientes sino que está en sintonía con el ambiente. Es por ello que las facturas de consumo las procesa en digital, con la intención de minimizar al máximo la impresión en papel y a su vez disminuir el uso de productos que incluyen en su proceso la tala de árboles.

Otro de los beneficios que representa la digitalización de las facturas es la posibilidad de consultas las 24 horas del día a través de Mi Telmex o la App Telmex. Además de ser un sistema seguro, ya que sólo el usuario tiene acceso a su contenido. 

En caso de necesitar una factura física para realizar cualquier trámite administrativo que lo requiera es posible imprimirla desde un ordenador.

Compra lo que quieras online

Telmex es más que telecomunicaciones, es todo lo que se necesita para que la vida sea más fácil, por tal motivo además de sus servicios insignes también brinda la oportunidad de adquirir una gran gama de productos electrónicos y electrodomésticos ingresando a su Tienda Telmex.

La Tienda Telmex dispone de cinco modalidades: cómputo y conectividad, el cual dispone de ordenadores de escritorio, portátiles y dispositivos WiFi. Pantallas, aquí se ubican los televisores. Teléfonos, celulares, tablets, alámbricos e inalámbricos de las marcas más reconocidas. 

En Entretenimiento, se pueden observar los videos y videojuegos disponibles. Hogar, con una amplia variedad de electrodomésticos como lavadoras, secadoras y bicicletas para entrenamiento. Motocicletas, para adquirir motos automáticas y sincrónicas y Equipos para el negocio u oficina.

Un canal abierto para aclarar dudas y recibir asesoría

Telmex garantiza la calidad de cada uno de sus servicios, sin embargo ante la posibilidad de que ocurra cualquier irregularidad con su funcionamiento, en su página web ha dispuesto de un espacio para que los clientes puedan buscar productos, realizar descargas, hacer preguntas, obtener guías y tutoriales.

En caso de que la asesoría remota no sea suficiente, el usuario tiene la opción de dirigirse al centro de atención Telmex más cercano a su residencia donde será atendido por un equipo de profesionales especializadas en telecomunicaciones, el cual está capacitado para aclarar sus dudas y corregir cualquier falla en el sistema.

Promueve el uso de la web 2.0 en la educación superior

Telmex quiere dejar su huella en cada uno de los espacios de la sociedad mexicana e Iberoamericana, no sólo ofreciendo acceso a las comunicaciones y el entretenimiento, sino contribuyendo con la educación superior a  través de su programa Académica Comunidad Digital de Conocimiento.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la cultura digital entre estudiantes, docentes e investigadores de instituciones de educación superior y centros de investigación, para crear, intercambiar y compartir conocimientos con acceso libre y abierto a un portal electrónico con tecnología 2.0.

La Comunidad Digital del Conocimiento apoya las funciones sustantivas de las instituciones superiores, conforma una red institucional de colaboración digital, fortalece la capacitación y formación de docentes e investigadores en entornos digitales y crea redes de estudiantes de nivel superior.

En la actualidad participan más de 490 casas de estudio superior y están en línea más de 490 mil contenidos de apoyo para las labores de enseñanza, investigación y extensión.

Bibliotecas Digitales para fomentar la cultura digital 

No conforme con esto Telmex ha creado la Biblioteca Digital ubicadas en escuelas y espacios públicos donde impulsa la inclusión digital de los mexicanos, sin importar la edad, brindándoles acceso a equipos modernos de computación, conexión a internet y prácticas guiadas, como parte de la promoción del desarrollo digital.  

Además ofrece apoyo al personal que labora en esos espacios mediante asesorías, capacitación, soporte técnico, contenidos educativos y una plataforma tecnológica innovadora, veloz y eficiente que les permite realizar todo el proceso educativo sin contratiempos.

Este y todos los programas educativos que desarrolla Telmex son totalmente gratuitos, el único requisito que deben presentar los aspirantes a participar es interés por adquirir conocimientos en el manejo de la tecnología web 2.0. La demanda de conocimiento ha hecho posible que hasta la fecha existan 3.600 de estas bibliotecas en todo el país.

Compartir
Dejar un comentario