17 mayo 2021
bachillerato en linea

Prepa en Línea y Certificado de bachillerato electrónico

El certificado de bachillerato electrónico es un documento emitido por el ente educativo a través de medios electrónicos, con reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional con la misma validez de los certificados emitidos a través de métodos tradicionales.

El certificado de preparatoria en línea se emite siguiendo lo indicado por las “normas específicas para la implementación y uso de documentos electrónicos de certificación de estudios”  de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP.

La opción de bachillerato en línea te permite obtener de forma rápida el certificado de bachillerato para que puedas ingresar a la educación universitaria y  cumplir tu sueño de ser profesional en el área que desees.

Existen básicamente dos maneras de obtener el certificado de bachillerato en línea, la primera y la más rápida es a través de la presentación de un examen único, que evaluara tus conocimientos básicos con esta modalidad con la que puedes terminar el bachillerato de manera rápida.

La otra opción es la prepa abierta en línea también llamado bachillerato virtual que es una alternativa no escolarizada, pero sumamente cómoda, con la cual podrás cursar toda la preparatoria de a través de internet. Esta alternativa está dirigida a aquellas personas que requieren horarios más flexibles y la actualidad es la mejor opción para continuar con tus planes de estudio en medio de esta pandemia.

Bachillerato en un examen

El proceso para obtener el certificado de bachillerato en línea con la presentación de un examen único es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es registrarte en el programa a través del link https://preparatoriaenlinea.mx.

Después que hagas el registro, el sistema te dará acceso a toda la información que requieres para presentar tu examen. En esta tendrás todo el material que necesitas estudiar para aprobar el examen. Una vez que te sientas listo programa una fecha en compañía de tu gestor. 

Para la presentación de este examen cuentas con dos instituciones: Ceneval y Colbach. El examen Ceneval es la alternativa más factible en la actualidad gracias al acuerdo 286 (acreditabach). Esta evaluación está estructurada en cuatro áreas: Matemáticas,  Ciencias Experimentales, Ciencias y expresión y comprensión escrita. Y el examen Colbach está constituido por 7 áreas temáticas: matemática, humanidades, comunicación, Ciencias Experimentales, ciencias sociales, aplicación para el trabajo y capacitación.

Para la presentación de este examen tienes máximo tres horas en el caso del examen Ceneval y de Colbach 5 horas y 45 minutos. En ambos casos los resultados serán entregados en 5 días hábiles. De estar aprobado te entregarán tu certificado de bachillerato en 3 meses. En caso de no aprobar tienes una segunda oportunidad de volver a presentar, aquí el 99% de los aspirantes logran aprobar el examen.

Prepa abierta en línea

Esta opción es para quienes deben estudiar bajo un horario un poco más flexible, no hay un horario de clases, podrás ir trabajando a tu ritmo, no tienes que asistir a ningún lugar, todo lo vas a hacer desde tu casa.

Es importante que sepas que tiene una duración de dos años y cuatro meses, pero lo menos que puedes durar en esta modalidad son dos 2 años. Así que si tienes todo este tiempo disponible esta es la opción indicada para ti, además es la alternativa más económica, ya que es gratuita. Es un programa promovido por el gobierno, la intención es que todos mexicanos tengan la posibilidad de continuar con sus estudios.

Esta opción tiene varias ventajas, te las mencionamos a continuación:

  • En ningún momento tendrás que asistir a clases en la modalidad de presencial, todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza a través de una plataforma web
  • El certificado que recibes al finalizar tus estudios es tan válido como el de la modalidad de clases presenciales. Lo puedes utilizar para los fines que desees, como continuar tus estudios a nivel universitario
  • Trabajarás según tus tiempos, solo deberás cumplir con las asignaciones
  • Cuentas con apoyo de los facilitadores para aclarar tus dudas e inquietudes
Compartir
Dejar un comentario

Noticias México