22 mayo 2022
doctor en Informática

¿Por qué doctorarse en Informática?

Estar doctorado en informática implica añadir más conocimientos al grado del que se disponga y ampliar, por tanto, las áreas en las que desarrollar la labor investigadora o profesional. Las personas que deseen dedicarse a la labor docente o que quieran investigar sobre robótica, tecnología o informática, deben seguir formándose y doctorarse en informática, puesto que resultará muy ventajoso para su carrera profesional e investigadora. 

Obtener el posgrado en Informática debe ser una tarea que permita al alumnado desarrollar todas sus capacidades y mejorar sus conocimientos con respecto a este campo, de forma que puedan contribuir a la investigación científica desde diferentes ámbitos, así como a la enseñanza de estas materias desde las instituciones educativas.  Un doctorado es el máximo grado académico que concede la Universidad.

Uno de los mejores centros docentes para impartir el Doctorado en Informática es UNADE. La Universidad Americana de Europa es una Universidad Internacional que cuenta con alumnos en los países de habla hispana, y está representada en algunos de los países más importantes del mundo. Este centro universitario ofrece este posgrado de doctorado en informática en línea, una estupenda forma de continuar con los estudios sin tener que ir a la universidad de forma presencial. 

Diferentes opciones laborales

Gracias a este posgrado con un itinerario académico de 6 semestres las personas interesadas en especializarse en el campo de la informática podrán obtener una titulación que les permitirá dedicarse a la docencia, al campo de la investigación científica, etc.  

Entre los temas en los que el alumnado incidirá para ampliar su formación hay que tener en cuenta que se profundizará en los distintos tipos de investigación que existen: investigación exploratoria, descriptiva, explicativa y de correlación. Por supuesto, se seguirán los rigurosos procesos de la investigación científica teniendo en cuenta el tema a elegir, los objetivos que se persiguen, la delimitación del tema, el planteamiento de los problemas, el marco teórico donde se integra la teoría que se seguirá, la metodología que se utilizará y se establecerá el informe de investigación.

El objetivo último de realizar unos estudios de posgrado en UNADE sobre informática o computación es adquirir una capacidad crítica de las teorías del campo a estudiar, así como conformarse un cuerpo de conocimiento adecuado para la formación como docente de estudiantes que opten a distintos grados o carreras técnicas. Por ello, el doctorado en informática que ofrece la Universidad Americana de Europa aporta la posibilidad de poder desarrollar una carrera profesional o bien como docente, o bien como emprendedor de proyectos innovadores centrados en la investigación tecnológica o la investigación científica.

Campus virtual de UNADE

Estudiar en UNADE implica entrar a formar parte de un gran entramado académico gracias al cual el alumnado podrá disfrutar de una amplia oferta de cursos, másteres, grados, etc. de distintas materias y disciplinas, desde la informática y la ingeniería a la administración y finanzas, la logística y el transporte, la prevención y salud laboral, los recursos humanos o la gestión medioambiental, entre otros. 

Este centro universitario ofrece distintos estudios que se pueden realizar online, desde doctorados a Maestrías, pasando por licenciaturas, dobles titulaciones universitarias, másteres españoles o Estudios profesionales. Cuentan con sede en España, en México, en Colombia, en Ecuador y en Perú y entre sus valores se encuentran la mejora continua de la calidad, la eficacia y la eficiencia, la proyección internacional basada en el fomento de un espacio global de conocimiento, así como una constante adaptación de la oferta educativa a las necesidades sociales y culturales. 

UNADE plantea poder poner al alcance de todos los estudiantes una formación de calidad que desarrolle las capacidades y aptitudes de cada estudiante y que eminentemente esté dirigida desde la práctica, de forma que permita el desarrollo profesional. La investigación y el desarrollo conforman un fundamento de la cultura educativa de este centro universitario. 

Además del Doctorado en Informática también se ofrecen doctorados en Comunicación, en Educación, Proyectos, Psicología Empresarial o Colaboración con otras entidades.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México