3 julio 2022
app banco

¿Por qué deberías empezar a utilizar la app de tu banco?

Hoy en día existen miles de aplicaciones en línea. La verdad es que nos ayudan a un sinfín de actividades y cosas pendientes. Desde ver series o películas, escuchar música, leer, hacer ejercicio, comprar en línea y hasta para tener el banco en la palma de tu mano.

La verdad es que tener el banco desde tu celular es bastante cómodo, por eso te compartimos algunos puntos por los cuales podrías considerar las apps bancarias tus aliadas para hacerte la vida más fácil.

1.- Puedes realizar variedad de pagos de servicios

Una de las cosas que nos puede llevar tiempo es ir a alguna sucursal bancaria o establecimiento para realizar un pago, ya sea de luz, agua, teléfono, televisión por cable, pagos gubernamentales, entre otros, un pago que fácilmente nos llevaría en promedio una media hora cómo mínimo, pero que desde la app el pago de servicios se realiza en cuestión de minutos. Hay un gran listado disponible que puedes consultar, imagínate cuánto tiempo te puedes ahorrar.

2.- Abrir una cuenta bancaria

Antes, el proceso para abrir una cuenta bancaria era sumamente largo, llevar una serie de documentos a cualquier sucursal bancaria para esperar en la fila por un buen rato y lograr pasar con un ejecutivo para realizar el trámite. Ahora este proceso resulta más sencillo, pues con ingresar tus datos y subir una foto de tu INE puedes acceder a una cuenta bancaria básica.

3.- Mantener el control de tu dinero

Las apps nos ayudan bastante, en este caso, para saber cómo estamos gastando nuestro dinero y tener un control de gastos. Manejan una especie de distribución por categorías para englobar gastos asociados a una categoría y que puedas reconocer cuando el presupuesto mensual se está excediendo. También cuentan con ajuste para el límite diario de gastos, por si de repente se exceden un poco.

4.- Transferir dinero

Ya no hay pretextos cuando alguien en alguna reunión menciona que no lleva efectivo y que no puede pagar, con las transferencias recibir el dinero es muy fácil. Solo se requiere la cuenta CLABE, número de tarjeta o hasta en algunos casos el número de celular  (cuando se trata de una operación entre la misma marca) y el dinero cae rápidamente a la cuenta del titular.

Esto y más te permiten las apps bancarias, cobrar o pagar con QR, solicitar un préstamo personal, comprar remesas, etc. Atrévete a adentrarte en el mundo digital, sabemos que no es fácil pero cuando te des cuenta de todo lo que puedes hacer vas a olvidarte de la sucursal del banco,

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México