24 octubre 2020
youtube

Los videos de Youtube con mayor número de descargas en México

La plataforma de vídeos más popular del mundo y que es propiedad de Google, es la página de vídeos más utilizada por los mexicanos para descargar música, programas, películas, series y tutoriales. Después de Google y Facebook, es el tercer sitio de internet más popular del país.

Los mexicanos prefieren Youtube que otras plataformas

Por medio de estudios realizados pudo comprobarse que la población mexicana prefiere usar Youtube para ver sus contenidos que cualquier otro medio audiovisual. La plataforma de vídeos contó con más millones de usuarios que la televisión abierta, Facebook e Instagram.

Muchas personas han dejado atrás Google como buscador y empezado a utilizar el de Youtube para aprender acerca de contenidos o cosas que desconocían. Es mucha más fácil asociar el aprendizaje con el video que con imágenes y palabras.

Para el pueblo mexicano es más práctico poder utilizarlo con o sin conexión, a diferencia de otras plataformas, Youtube no los limita a un horario o a un solo tipo de contenido, ya que pueden encontrar, novelas, partidos de fútbol, series, películas y cualquier otro material audiovisual.

Muchos utilizan sus videos para informarse acerca de un artículo que vayan a adquirir, de esta manera pueden ver como luce y su funcionamiento. Igual pasa con los programas y videojuegos, buscan primero alguien que los haya probado y sacan sus conclusiones.

Youtube Go permite descargar los videos de manera legal en México

Con esta maravillosa aplicación podemos descargar los videos de Youtube a  nuestro dispositivo celular, esta es una gran mejora, puesto que había páginas en internet que lo hacían pero era muy engorroso utilizarlas.

Aunque hay videos de Youtube que se encuentran en la lista negra y no están disponibles para su descarga. Esto no le resta el valor a la aplicación, dado que ayudará muchísimo a aquellas personas que requieran ver un contenido fuera de una zona con acceso a internet.

De igual forma nos ofrece la opción de sugerencias a videos que se ajusten a nuestros gustos, nos brinda la posibilidad de previsualizar un video antes de descargarlo.

Cuenta con la opción de elegir la calidad de resolución en la que queremos el video, para de esta manera ahorrar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo móvil.

Los videos que vemos podemos compartirlos a nuestros contactos, esto se logra mediante el ingreso a la aplicación, para el cual es necesario introducir nuestro número de teléfono.

Principales creadores de contenidos con más descargas en México 

Los creadores de contenido como Antrax y Kenia OS acumulan su mayor número de descargas por mexicanos con sus videos del “Roast Yourself Challenge”. Kenia con 50 millones de descargas y Antrax no se queda atrás con casi diez millones.

Los Polinesios también han creado videos top en lo que respecta a descargas como: “Embarazada de mi hermano”, “Nos mudamos a una casa rodante” y “Quien sacara las aguas negras de nuestra casa rodante”. Cada uno de ellos superando los 7 millones de descargas por mexicanos.

AuronPlay es otro de los creadores de contenidos que se encuentra en la cima de descargas de este año con videos como: “Reaccionando a mis memes #1”, “El jugador de fortnite baneado (Broma telefónica)” y “Comentando exponiendo a traviesos”. Todos ellos superan los 4 millones de descargas.

Los videos de exponiendo infieles también están en el tope descargas, con 5 de millones bajadas en sus videos. El famoso Luisito comunica con sus documentales como el de Venezuela y mostrando las calles en la cuarentena han tenido grandes cifras de descargas. 

Videos musicales más descargados de Youtube en México 

Son demasiados los videos que se han descargado por medio de Youtube en todo México, es por ello que para poder entender las tendencias y cuáles son los de mayor demanda en la actualidad debemos agruparlos en categorías musicales.

Las canciones con más descargas en todo México han sido las más pegadas del género urbano, desplazando las canciones de géneros nacionales, éxitos como “Despacito” cuenta con más de 150 millones de descargas en todo el territorio.

“Con altura” de Rosalia y “Con Calma” de Daddy Yankee no se quedan atrás superando los 10 millones de descarga. “Propuesta Indecente” de Romeo Santos también alcanza los 5 millones de bajadas.

En lo que respecta a la música regional, la banda con más videos descargados en todo México es la Banda MS con temas como: “Hermosa experiencia” y “No me pidas perdón” que superan el 100 millones de descargas.

Los tutoriales con más cantidad de descargas en México

En los inicios la categoría de tutoriales para reparar artefactos y construir piezas para el hogar se llevaban el mayor número de visitas y descargas por parte del público mexicano, sin embargo esta tendencia ha ido a la baja con tutoriales de maquillaje, peinado y ejercicios.

Tal parece que la tendencia en Youtube es descargar estos videos para poder utilizarlos fuera de casa cuando necesitemos hacer un arreglo o recordar distintas técnicas para mejorar nuestra apariencia.

Los cortes de cabellos para caballeros y afeitado de barba cada día logran más bajadas de usuarios, mientras que en la parte femenina, la colocación de extensiones y los tutoriales de maquillaje paso a paso son la mejor opción para aprender a estar más bellas.

Los programas de reality, películas y series son altamente descargados

Esta última década más personas descargan contenido de entretenimiento de realidad, shows de concurso como: “La Voz”, “Sobreviviente” y “Hexatlon” entre otros de esta categoría son los más buscados.

En lo que respecta a series de televisión y novelas: “Vecinos” va a la cabeza, junto a “Sin senos si hay paraíso” y “El Chapo”. Muchas personas prefieren dejar sus series descargando para luego verlas con más calma.

En Youtube se puede encontrar películas y estrenos de carteleras si se sabe buscar muy bien, es por ello que el número de descargas de largometrajes va cada día en ascenso. Tanto de películas taquilleras como de producciones independientes.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México