whatsapp stickers

La manera más sencilla de hacer tus stickers de WhatsApp

Los stickers se han convertido en una de las formas más únicas y graciosas para expresar nuestras opiniones en una conversación de WhatsApp. Es necesario tener uno para cada ocasión y muchas veces es frustrante no conseguir el adecuado. Es posible crear nuestros propios stickers desde nuestro celular y en sencillos pasos.

Así funcionan los stickers de WhatsApp

Todas las aplicaciones de mensajería instantánea han venido evolucionando con el tiempo, actualizando su contenido en favor de simplificar la vida del usuario, desde los tiempos de Messenger se han utilizado distintas formas para expresarnos sin la necesidad de escribir letras.

Desde notas de voz, imágenes, emoticones, gifs y ahora con los stickers. Estos últimos ya se encontraban en otras plataformas de mensajería, en las recientes actualizaciones de WhatsApp, sus creadores han decidido introducirlos y vaya éxito que han tenido en todos sus usuarios.

Estos stickers son simples imágenes, de cualquier motivo, las cuales podemos anexar a cualquier chat de manera muy sencilla y con un solo click, se encuentran  en la barra siguiente a los emoticonos. Suelen mostrarse en ellos fotos de famosos, memes, frases icónicas y personajes de caricaturas.

Se han vuelto virales debido a los diferentes paquetes que hay para escoger y lo fácil que pueden utilizarse en una conversación, su propagación en los chat de un usuario a otro es casi igual a la de un virus.

Descargar un paquete de stickers

Para poder descargar stickers, primero debemos saber dónde se encuentran ubicados, al abrir una ventana de chat de WhatsApp, podemos conseguirlos dentro de la casilla de los emoticones (carita sonriente al lado izquierdo de la barra que dice “escribe un mensaje”). 

Una vez entremos, en la parte inferior veremos una carita sonriente, un cuadro pequeño con la palabra “GIF”, y a su derecha está un símbolo de una pegatina en donde encontraremos nuestros stickers.

Al ingresar por primera vez, en la parte superior de la ventana veremos un conjunto predeterminado de stickers y a la derecha de estos podremos apreciar un símbolo de “+”, presionando podemos conseguir todos los paquetes de stickers disponibles para descargar de manera gratuita.

whatsapp stickers

Guardar y usar un sticker

Muchas veces encontramos un sticker en una conversación o grupo de WhatsApp que nos encante e identifique y queremos guardarlo para usarlo. Este es un proceso muy sencillo, solo necesitamos presionar dicho sticker y seleccionar la opción de “agregar a favoritos”.

El sticker se adiciona de manera instantánea y podremos usarlo ingresando a la ventanilla de los stickers en  nuestro chat, con la carita sonriente, luego en la estrella de favoritos y con solo pulsarlo una sola vez, se agrega al chat que tengamos abierto de manera automática.

¿Cómo crear stickers con nuestras fotos?

Para poder hacer nuestros propios stickers es obligatorio la descarga de una aplicación de terceros para poder editarlos y crear un  paquete personalizado, ya que WhatsApp no ofrece la opción de hacerlo desde su aplicación.

Se debe tener mucho cuidado al descargar y utilizar una aplicación desconocida en nuestros dispositivos, para eso presentamos las mejores aplicaciones y las más populares para fabricar nuestros propios stickers a partir de nuestra galería de fotos.

Un consejo muy útil para aquellos que quieran empezar a crear sus propios stickers es que de ninguna manera pueden borrar la aplicación creadora de stickers, puesto que si lo hacen estos desaparecerán automáticamente de la galería de WhatsApp.

La aplicación más fácil para hacer stickers 

Con la app “Sticker Maker”, no necesitaremos otra descarga para hacer nuestros stickers personalizados, solo debemos conseguirla en nuestra App Store, una vez instalada nos vamos a la ventana de “Crear un nuevo paquete de stickers”.

Nos brinda la posibilidad de crear y guardar 30 stickers por cada paquete que creemos, cada uno debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 30. Esto quiere decir que podremos hacer un total de 900 stickers con esta aplicación.

Después de ponerle nombre al paquete, veremos una serie de huecos o espacios en blanco, que al pulsarlos nos brindan la opción de anexar la imagen, bien sea de nuestra galería o de nuestra cámara telefónica.

Finalmente con la imagen de base seleccionada, la aplicación nos brinda la opción de editar la foto para hacer que el stickers sea más llamativo. Podemos recortar de forma rectangular sus bordes o a mano si la foto no es pareja, luego de finalizar la imagen se guardará en el espacio seleccionado.

Solo resta oprimir la opción de “Agregar a WhatsApp”, para que la aplicación mande el paquete personalizado a nuestra aplicación de mensajería, de esta forma podemos conseguirlos en las opciones cuando volvamos a abrir nuestro WhatsApp.

Si queremos ponerle texto a nuestros stickers 

Hay una aplicación en particular que nos permite modificar otras opciones a nuestros stickers, aparte de recortarlos. Su nombre es “Creator Stickers for WhatsApp”, su descarga es gratuita y nos da la posibilidad de anexar frases y filtros adicionales a nuestras fotos antes de convertirlas a stickers.

Su principio de funcionamiento es igual que el de Sticker Maker, pero es un poco más completa y orientada a usuarios con mayor conocimiento en la edición y creación de imágenes. Su única limitante es que solo podemos crear un máximo de 10 paquetes de stickers.

Otras aplicaciones para hacer stickers

Otras aplicaciones seguras y populares para hacer nuestros propios stickers son: “Sticker.ly”, la cual contiene una recortadora de fotos con inteligencia artificial que ahorra mucho tiempo a la hora de limpiar el fondo de las fotos.

Si buscamos combinar imágenes y nos gusta tener a disposición muchas fuentes de texto, “Personal Sticker Maker” es una gran opción que podremos encontrar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones.

Compartir
Dejar un comentario