26 octubre 2020
modo oscuro de messenger

La forma más sencilla para activar el modo oscuro de Facebook Messenger

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, se une al tren de las aplicaciones que han llevado su interfaz a un fondo oscuro. Su nueva actualización nos permite activar este modo, pero para poder hacer uso de él debemos realizar unos sencillos pasos primero.

El Facebook Messenger se abre paso en las aplicaciones de mensajería

Actualmente se encuentra como la quinta aplicación de mensajería instantánea a nivel mundial y con un crecimiento de usuarios importantes, este año llegó al millón  trescientos mil usuarios, solo dos meses después de que el gigante WhatsApp lograra esa cifra.

Sus inicios no fueron siempre tan exitosos, el camino al éxito para Facebook Messenger ha sido duro, puesto que ha tenido que adaptarse y ofrecer las mismas cualidades que su competencia para poder mantenerse activa como uno de las principales aplicaciones en su categoría.

Su creación fue en el año 2008, cuando era solo una parte de Facebook, bajo el nombre de Facebook Chat, su uso se mantenía atado a esta aplicación. Luego de varios ajustes fue cambiada a Facebook Messenger en 2010, hasta ese entonces con solo tener instalado Facebook podíamos chatear.

En el año 2011 empezó la jugada atrevida por parte de los creadores de Facebook, al lanzar al mercado la aplicación de Facebook Messenger de manera independiente de la de Facebook.

Está movida de independizar Messenger trajo millones de críticas por parte de los usuarios, ya que debían bajar las dos aplicaciones para poder usar la mensajería instantánea. 

Esto trajo como consecuencia que los primeros años el número de usuarios fuera muy inferior, la mayoría de los teléfonos de esa época no contaba con espacio disponible para ambas aplicaciones, dado que ambas consumían un excesivo espacio de almacenamiento.

Le costó muchos años a Facebook Messenger abrirse paso entre las grandes marcas de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram, Skype, Facetime y Line.

Sus actualizaciones siempre van de la mano con las tendencias mundiales

La principal razón por la que Facebook Messenger se ha posicionado estos últimos años como uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en todo el mundo, se debe a que es la única forma de poder comunicarnos en tiempo real con nuestros contactos de Facebook.

Es una aplicación respaldada por el gigante Facebook, que además ha logrado por medio de sus actualizaciones, crear funciones que le permiten igualar a su competencia. Su captura de fotos dentro de la aplicación es instantánea y permite colocarnos como desconectados para nuestros contactos.

Facebook Messenger ha incorporado a su chat complementos como: videollamadas con filtros y animaciones, stickers, minijuegos e historias como las de Instagram. Esto sumado a que cuenta con los contactos de Facebook de sus usuarios, les ha valido cada día subir la cantidad de descargas de la aplicación.

Pasos para activar modo oscuro en Facebook Messenger

La última de las actualizaciones de Facebook Messenger ha traído para sus usuarios el tan esperado modo oscuro, ese con el que el chat de fondo se puede modificar y colocar de color negro, que ha tenido tanto éxito en otras plataformas como Instagram, Whatsapp y Twitter.

Hay dos formas de activar el modo oscuro en Messenger: la primera es abrir una ventana de chat instantáneo, allí veremos un emoji de una media luna, que al enviarlo a cualquiera de nuestros contactos, aparecerá en el chat una lluvia de lunas junto con una notificación que nos dirá que hemos encontrado el modo oscuro.

Al presionar la notificación nos llevará a la configuración del Facebook Messenger, donde se encuentra la opción de colocar el modo oscuro, solo debemos activarla y estaremos listos para disfrutar.

Otra opción menos complicada para activar el modo oscuro es sencillamente entrar a la aplicación de Facebook Messenger, presionar nuestra foto de perfil, allí veremos abajo de nuestra foto la opción de modo oscuro, solo resta tildarla y la aplicación cambiará de color.

Cabe destacar que este modo solo está activo para aquellos usuarios cuyos dispositivos están actualizados a la última versión de Facebook Messenger, que cuenten con sistemas operativos Android y iOS. 

Si actualizamos la aplicación y todavía no nos aparece disponible el modo oscuro, debemos esperar unas semanas a que esté disponible para todas las regiones del mundo, el estimado por sus creadores indica que será dentro de un máximo de 3 semanas.

Ventajas del Facebook Messenger y su modo oscuro

Los creadores de este modo indican que está hecho con la finalidad de ayudar a los nuevos dispositivos celulares con pantallas AMOLED, para que su batería pueda durar por un tiempo más prolongado.

El color negro mate de este modo cuida mucho más la vista de los usuarios, ya que cuando se encuentren utilizando la aplicación  en una habitación oscura no deberán forzar tanto su vista y el teléfono no tendrá que ajustar su brillo a un nivel mucho mayor.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México