22 octubre 2020
google traductor

Instrumento para traducir audios con Traductor de Google

El traductor de Google es un ayudante que nos permite transformar las palabras de aquellos idiomas que desconocemos, a nuestro idioma de origen, debido a que es el más utilizado en todo el mundo. Ahora, con su nueva función de traducción de audios en tiempo real, hace de este traductor una herramienta indispensable en nuestras vidas.

Traductor de Google, escucha y traduce al instante

El uso del traductor de Google es a diario, su sistema de traducción es el más exacto para quienes no manejan idiomas como el inglés. Pueden usarlo sin problemas, dado que el resultado arrojado va a ser un texto donde vamos a comprender con claridad y sin problemas.

Tiempo atrás, Google ha estado implementando una herramienta que podamos utilizar y comprender de tal manera, que al colocar un audio esté lo traducirá en tiempo real, pero debemos disponer de un buen internet para poder llevarlo a cabo.

Este herramienta es perfecta para quienes asisten con frecuencia a conferencias, también para quienes conversan con familiares y personas de otros países.

Al parecer, la nueva herramienta implementada por el equipo de Google, ha llegado a varias partes del mundo, por lo que países ya pueden gozar de este nuevo sistema de traducción.

Idiomas que utiliza Google Traductor

La aplicación se encuentra actualmente en su fase inicial, dado que la cantidad de idiomas disponibles es un tanto reducida, aunque el equipo de Google se ha enfocado en los idiomas más utilizados para poder llegar a más personas.

El traductor de audio de Google trabaja con los idiomas: español, inglés, tailandés, francés, hindú, alemán, ruso y portugués. Estos son los idiomas más hablados en el mundo, aunque faltaría el usado por millones de personas como es el mandarín.

Los desarrolladores del equipo de Google indicaron que están trabajando actualmente para adicionar el idioma natal de China y de esta manera cubrir la gran demanda actual que hay por esta lengua.

En las últimas actualizaciones podemos observar como a aplicación ha incrementado el número de idiomas disponibles a 32, lamentablemente esto no es del todo cierto, ya que Google restringe la cantidad de idiomas de acuerdo a  la ubicación geográfica donde nos encontremos.

Disponibilidad de Google traductor de voz para México y el mundo

Muchos usuarios se alegran por esta gran aplicación de Google, pero manifiestan que la compañía limita actualmente el uso de sus aplicaciones en ciertos países, por ejemplo en México hay aplicaciones que han llegado con meses de retraso luego de su lanzamiento en otros países.

Hasta los momentos nos encontramos a la espera de que la nueva traducción de audios se lance a nuestro país, para poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan necesaria.

Modalidades que nos ofrece el Traductor Google

El modo texto, podemos traducir más de 130 idiomas, esta  es la que se encuentra disponible sin ningún tipo de restricciones para México, es uno de los más útiles y es ideal para traducir grandes documentos de hasta 5 mil palabras.

La traducción por cámara ha mejorado muchísimo desde su lanzamiento, dado que a comienzos presentaba fallas en ciertos dispositivos, es muy buena para usarse cuando conseguimos un documento escrito en un idioma desconocido. La cámara se coloca y el texto se traduce por sí solo en nuestras pantallas.

El modo conversación de audios es quizás el que termina de colocar el traductor de Google en la cima absoluta en la carrera de ser el mejor traductor en el mercado, ningún otro traductor en el mercado ofrece estas opciones y con tanta precisión en la conversión de idiomas.

Con esta nueva herramienta, personas puede tener conversaciones en tiempo real sin ningún tipo de limitantes, ayudando a muchas personas a cercarse a familiares que manejan otra lengua o amistades del mundo.

El sistema de conversación del Google Traductor

Este novedoso sistema es un traductor bidireccional, que permite que dos personas se comuniquen a la vez y en tiempo real. Su sistema de inteligencia artificial permite escuchar a una persona hablar un idioma y este aparecerá traducido en nuestra pantalla a modo de texto.

Es un sistema muy intuitivo y fácil de utilizar, ya que al abrir la aplicación solo debemos oprimir la opción de “transcribir”, posteriormente elegimos los idiomas de origen y destino, una vez  nos encontremos con esto configurado ya podemos empezar con la conversación.

Para obtener una mejor experiencia con la aplicación, necesitamos estar en una sala donde haya poco ruido, debido que este trae interferencia y errores en la traducción. De igual forma ambas personas no deben hablar al mismo tiempo, puesto que perjudica el procesamiento del traductor.

La aplicación nos permite pausar y reanudar su traducción cuando lo necesitemos al presionar el icono de micrófono. Ofrece la opción de ver el texto con el idioma original de la fuente, hay opciones para poner el fondo oscuro, ideal para conversaciones largas y ahorrar la batería el teléfono.

Aquellas personas que tengan problemas con la vista, la aplicación nos ofrece cambiar el tamaño de las letras del texto traducido, de esta forma que puede ser utilizada por personas mayores o sin nuestros anteojos.

Limitaciones del traductor de audio de Google

Esta aplicación es de las mejores valoradas por los usuarios en toda la tienda de aplicaciones, sin embargo hay un par de cosas que la limitan, tal es el caso de la disponibilidad de idiomas de acuerdo a nuestra ubicación geográfica, no poder utilizarla en la calle o lugares con mucho ruido de fondo.

También se encuentra en su contra el hecho de que solo pueda ser utilizada para dispositivos más actualizados y la poca cantidad de idiomas disponibles, de igual manera su modo de uso sin conexión necesita pulirse un poco más para funcionar perfectamente.

Pero no todo es malo, lo bueno de que la aplicación sea desarrollada por el gigante Google, es que constantemente irán actualizando y mejorando la experiencia de sus usuarios, por lo que estas pequeñas fallas pronto serán corregidas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México