1 diciembre 2020
venta de drones

Drones: tu perro guardián 2.0

Tener al alcance equipos ligeros, asequibles, capaces de sobrevolar cualquier tipo de terreno y en cualquier circunstancia sin poner en riesgo la vida humana, convierte a los drones en una de las herramientas más eficaces e innovadoras de la historia en materia de seguridad.

Aplicaciones y atributos de los drones en operaciones de seguridad

Tal ha sido el impacto de los drones de seguridad en todo el mundo que México no se ha quedado atrás en su inserción en el país. ¿Por qué? Estos vehículos aéreos no tripulados han demostrado todo su valor en jornadas de vigilancia, siendo una herramienta clave en la frustración de las fugas de ladrones o grupos criminales que ingresan a instalaciones privadas y públicas.

Los drones de seguridad tienen la ventaja de volar a una altura donde el sonido que emiten es casi imperceptible para el objetivo. Por esta razón, ya son varios los casos en los que se han capturado con éxito grupos delictivos. Gracias a que algunos de estos equipos pueden viajar a más de 180 km por hora y envían, en cuestión de segundos, imágenes de alta calidad de lo que está sucediendo en tiempo real.

De igual forma, los bomberos han moldeado los beneficios ofrecidos por la venta de drones para simplificar y eficiente las tareas de rescate en eventos de alta complejidad que podrían tomar días en llevarse a cabo, haciendo uso de modelos de drones en venta con cámara térmica como la DJI FLIR Zenmuse XT2 para hallar individuos en catástrofes naturales. Como DJI Terra, un software instalado en un dron que brinda respuestas y soluciones integrales de mapeo y modelado 3D, invaluables para la reconstrucción de accidentes y otros datos de gran peso para el bienestar público.

México se ha posicionado como el mejor mercado de drones en Latinoamérica. En especial, en la adquisición de productos de la firma china DJI, que representa el 85% de la demanda en la venta de drones para seguridad. En relación con este interesante fenómeno, Manuel Martínez, director de DJI en Latinoamérica, y Mario González, representante de Heliboss, aseguran que los drones ya no se perciben como simples juguetes.

¿Quién hubiera imaginado que estos artefactos voladores, utilizados principalmente para la recreación, se convertirían en recursos esenciales para la protección de la sociedad?

Con esto, no cabe duda de que con el tiempo la aplicación de drones de seguridad en operaciones de seguridad pública se convertirá en algo cotidiano debido a los múltiples beneficios que ofrecen. ¿Qué opinas del uso de drones en operaciones de seguridad pública? ¿Crees que todos los componentes de seguridad deberían adoptarlos de inmediato?

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México