3 octubre 2022
afore aplicación

¿Dónde tengo mi Afore? 3 formas para saber en qué Afore estás

Si ya tienes una vida laboral activa es importante que sepas qué es y dónde está tu Afore, es decir qué institución financiera se está encargando de administrar tu fondo para el retiro, ya que, aunque se vea lejano, es fundamental la prevención y atención oportuna para tener una vida digna en tu vejez.

A continuación, te compartimos 3 opciones para conocer dónde tienes tu afore, es importante mencionar que antes de hacer la consulta necesitas tener tu CURP y tu número de seguridad social (NSS) a la mano, para poder acceder a la información que requieres.

  1. A través del portal: entra al portal de Aforeweb y crea un usuario y contraseña, para crearlo tienes que ingresar un correo electrónico, número de teléfono y tu CURP. Una vez dentro ve a la sección “Localiza tu Afore” e ingresa a continuación los datos que te soliciten.
  2. Marca por teléfono: si prefieres contacto humano y directo, entonces marca al centro de atención telefónica de SARTEL al 5513285000 sin costo para cualquier lugar de México, selecciona la opción 2 del menú “Localiza tu Afore” y proporciona los datos solicitados.
  3. Por medio de la aplicación: puedes descargar la aplicación Afore Móvil desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono, ya sea Android o iOS, la aplicación te pedirá los datos ya mencionados y, además deberás tomar una foto a tu cara y a tu ID para hacer la autenticación de identidad.

La ventaja de tener la aplicación de afore móvil es que además de saber en qué Afore estás, puedes conocer otros datos como tu saldo, calcular tu pensión o hacer aportaciones voluntarias.

Es importante que identifiques en dónde está tu Afore para que puedas dar un mejor seguimiento de la misma, que sepas el rendimiento y los beneficios que te ofrece la institución en la que estás y en caso de querer cambiarte puedas comparar y elijas la institución con la Afore que más te convenga.

Además, debes de saber que puedes cambiar tu Afore las veces que lo necesites, si en unos años o meses ya no te convence del todo la institución en la que estás, puedes moverte sin mayor problema, el trámite es sencillo y puedes obtener asesoría de la nueva institución en la que quieras estar o incluso hacerlo desde su aplicación móvil.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México