26 octubre 2020
Whatsapp Web

Conoce algunos trucos para WhatsApp Web

WhatsApp es una aplicación que permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo. Cuenta con increíbles funciones, nos da acceso a realizar videollamadas, enviar audios e imágenes, adicionalmente nos permite compartir archivos, contactos y demás. Ahora, WhatsApp ha lanzado la versión Web que para muchos era un tanto difícil manejarla, por lo que solo se usaba para enviar mensajes.

Uso del WhatsApp desde la PC

Esta es la aplicación que es usada por millones de personas en todo el mundo. A la hora que sea, no importa dónde nos encontremos y con quien estemos, siempre vamos a estar pendiente de nuestro WhatsApp a ver quién nos escribe o que nos comparten.

Existe un sitio en el que solo debemos enfocarnos en una cosa y no podemos estar al pendiente de nuestro móvil a cada momento y es en el trabajo, es por ello que debemos tener WhatsApp Web, de esta manera evitaremos que nos descubran revisando nuestros chat.

Existen personas que solo utilizan la versión para ordenadores para no estar mirando el teléfono a cada momento, por lo que se hace más fácil revisarlo desde nuestra computadora, pero esta aplicación tiene otras funciones.

Para poder usar el WhatsApp en nuestra pc, solo debemos configurarlo. El procedimiento es sencillo. Abrimos WhatsApp en nuestra pc y en nuestro móvil. 

Desde la aplicación móvil, vamos a menú, seguido vamos nuevamente a WhatsApp Web  y escaneamos el código QR que aparece en la pantalla de la computadora.

Trucos que no conocías de WhatsApp Web

Son muchos los que desconocen las funciones del WhatsApp Web, por lo que solo se limitan a enviar y recibir mensajes, compartir emojis, enviar audios y otros archivos. Acá mostraremos algunas funciones que tal vez no conocías de WhatsApp Web.

Abrir WhatsApp al momento de entrar al navegador

Whatsapp Web

Esta es una técnica para quienes no pueden vivir un momento sin el WhatsApp, la versión para ordenador permite configurar para que al entrar al navegador tu cuenta se abra inmediatamente sin necesita de escanear el código QR.

Debes dirigirte a configuración, seguido opciones de escritorio y por último seleccionas la opción “Abrir WhatsApp al iniciar sesión”.

Una vez realizado este paso, ya no tendrás que preocuparte por estar abriendo sesión, con este método tu WhatsApp se abrirá solo, al encender tu ordenador.

Leer los mensajes sin que se marque el Check azul

Muchas veces, al recibir un mensaje queremos leerlo pero a la vez no queremos que la otra persona sepa que ya lo hicimos, por lo que WhatsApp Web nos ofrece una opción en el que podemos leer los mensajes sin que se marquen en azul.

La única contra es que al activar esta alternativa no sabremos si la otra persona nos leyó o no a nosotros tampoco..

Acá está un truco que capaz muchos desconocen. Se trata de que al llegar un mensaje en nuestro WhatsApp Web no vayamos directamente a leerlo, sino que podemos pasar el cursor del mouse sobre el chat, en la columna que se encuentra al izquierda.

Al colocar el cursor sobre el mensaje recibido, se mostrará una ventana flotante donde se apreciará el texto. Es importante mencionar, que este truco funciona únicamente con el último mensaje que hayamos recibido. Es válido tanto para mensajes individuales como en grupo.

Enviar archivos desde el móvil a la PC

Este es un truco muy sencillo y es perfecto para quienes son amantes de enviar audios, imágenes o algún otro archivo. Muchas veces solemos usar un cable USB para poder enviar archivos a nuestro ordenador o viceversa, incluso enviarnos nosotros mismo un correo.

Tener archivos en nuestro WhatsApp Web es tarea fácil. Solo basta que crear un chat con una persona, mejor aún si es un número desactivado o de alguien que no posea la aplicación, luego adjuntamos el archivo que queramos y en cuestión de segundo lo tendremos duplicado.

¿Cómo aumentar el volumen y la velocidad de los audios?

Sin duda, enviar y recibir audio es la parte favorita de muchos, pues con esta opción podemos hablar largo y tendido con nuestras amistades.

En ocasiones no vamos a poder atender la conversación, si estamos ocupado en otra actividad, no nos dará chance de poder escuchar todo el audio que nos han enviado.

Existe un truco que podemos utilizar, para que de esta manera podamos escuchar las notas de voz mucho más rápido que de costumbre.

Google Chrome tiene una extensión llamada “Zapp”, fue creada para trabajar con WhatsApp Web y permite acelerar la reproducción de la nota de voz recibida y también sube el volumen.

Atajos de teclado que funcionan con WhatsApp Web

Así como el Windows tiene atajos, la versión del WhatsApp Web también lo tiene, son sencillos de ejecutar y nos hará movernos más rápido dentro de la aplicación. Los más utilizados son los siguientes:

  • Si pulsamos Ctrl + N  estaremos iniciando un nuevo chat.
  • Al presionar Ctrl + Shift + ]  nos llevará al siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + [ nos enviará al chat anterior.
  • Si queremos crear un nuevo grupo, debemos pulsar Ctrl + Shift + N.
  • Para abrir el perfil, solo debemos presionar Ctrl + P y si queremos cerrar el chat, Alt + F4.
  • Ctrl + E nos permite archivar la conversación en la que nos encontremos.
  • Ctrl + Shift + M permite silenciar una conversación y Ctrl + Backspace la elimina.

Cosas que podemos y no podemos hacer con WhatsApp Web

La aplicación es totalmente completa, como la que tenemos en nuestro móvil, pero existen algunas funciones a las que no podemos tener acceso. Salvo, ejecutar las funciones principales, como lo son enviar y recibir mensajes, notas de voz, archivos.

Añadir filtros a nuestras fotos, compartir nuestra ubicación, realizar llamadas de voz y videollamadas, son algunas de las opciones que no se encuentran disponibles por ahora en la versión de PC. 

Tampoco está disponible subir historias, aunque podemos ver las de nuestros contactos. Está deshabilitado añadir contactos y realizar configuraciones a la aplicación.  Todas estas son pequeñeces si sumamos las ventajas que nos da Whastapp Web.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México