26 octubre 2020
Factores en la automatización

Factores en la automatización industrial que optimizan la productividad de toda empresa

La automatización de los sistemas de producción industrial tiene significativas ventajas que redundan positivamente en el mejoramiento de los índices de productividad de las empresas, toda vez que optimiza el control y la eficiencia de los procesos involucrados y refuerza la calidad final de los productos. Pero para lograr esa meta es importante adaptarse a lo más moderno que la tecnología presenta y así mejorar cada día más.

La automatización industrial involucra una serie de procesos necesarios para la elaboración de productos y servicios, que se pueden optimizar cuando se adoptan sistemas especializados que ayudan a mejorar las tareas y a llevar un mejor control de todas las operaciones.

Desde software para maquinarias o sistemas integrales automatizados aún más complejos, hasta los perfiles de aluminio que se usan en el transporte y demás estructuras de trabajo, todo forma parte de los importantes detalles que siempre se deben tener en cuenta cuando se quiere mejorar la automatización en la industria.

Sistema OEE: excelente solución informática

Hay gran cantidad de software y sistemas informáticos para el manejo y control de maquinarias industriales que ayudan a sacar lo mejor de la automatización de los procesos, pero, definitivamente que una de las mejores soluciones que se pueden encontrar en el mercado es el sistema OEE, que la compañía Cronos ofrece desde México para todo el mundo.

Este sistema está diseñado para recolectar, analizar y evaluar los datos que generan los equipos, maquinarias u operaciones de cualquier planta industrial. Además, gestiona las fallas que se detecten en los procesos y genera los correspondientes reportes e indicadores para su inmediato control y corrección.

El OEE viene integrado por modernos sensores para el conteo preciso de las piezas que se manufacturen, eficientes interfaces que vinculan al sistema los datos recolectados de los sensores, rápidos servidores que gestionan y registran los datos y los dispositivos  que los clientes usarán para conectarse con la dirección IP de los servidores y acceder a la información obtenida en los procesos desarrollados.

Sistema Andon: total control de los fallos

La firma Cronos también suministra un complejo y versátil sistema de gestión de datos para procesos industriales, denominado sistema Andon, con el que se puede localizar y registrar cualquier evento o contingencia que algún operador reporte desde su área de trabajo con el propósito de atender el problema de inmediato y mantener la cadena de producción sin parar.

Este sistema informa en tiempo real, a través de diversos dispositivos, la falla o problema que el operador reporte y lo pasa a los técnicos o personas responsables para resolverlo. El fin es optimizar la comunicación de la contingencia para evitar triangulaciones y pérdida de tiempo, optimizando el tiempo de respuesta y minimizando posibles efectos negativos en la productividad.

Andon gestiona los reportes correspondientes y permite la monitorización en tiempo real, incluso sin tener que estar en la planta, gracias a las distintas vías inalámbricas y online que utiliza para informar el problema. También puede generar alarmas para mantenimientos programados, lo cual ayuda a mantener las maquinarias en óptimas condiciones.

Los perfiles de aluminio también son muy importantes

Las diversas estructuras que se usan en las líneas de manufactura o en cualquier área de los procesos de elaboración de un producto también son fundamentales para optimizar  la automatización en la industria. Los perfiles Bosch son perfectos para el ensamblaje de cualquier proyecto que requiera estructuras de aluminio, los cuales también son distribuidos por Cronos.

Estos perfiles son de muy alta calidad, totalmente recomendados para resolver cualquier necesidad que requiera la instalación de estructuras personalizadas: armazones, áreas de trabajo, líneas de producción, sostenimiento de máquinas y cualquier espacio que se quiera adaptar para la producción industrial.

Son más de 100 distintos perfiles, retículos y versátiles elementos de unión, que al  combinarse convierten cualquier idea, por muy compleja que parezca, en una solución efectiva y práctica que se adapte a los fines propuestos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México