29 noviembre 2021
tablets baratas

7 Consejos para aprovechar mejor el uso de la tablet

En la actualidad la mayoría de las personas tienen al menos una tablet en su hogar, pero no cualquiera sabe cómo sacarle el mayor provecho a todas sus funciones, por lo que hemos traído una serie de consejos que te ayudarán a hacerlo.

uso de la tablet

No importa si se trata de tablets baratas o muy costosas, todas tienen funciones estándar que podemos aprovechar, además existen una serie de aplicaciones que te pueden ayudar en distintos ámbitos, potenciando más aún la funcionalidad de estos dispositivos, una buena forma de aprovecharlas es siguiendo estos consejos:

1. Usa el control gestual

Algunas tablets ya han incorporado a sus múltiples funciones, la tecnología para captar gestos de los usuarios o desbloqueo facial para una mayor seguridad, pero otra manera de poder emplear esta función es descargando aplicaciones que te permitan hacerlo.

Existen aplicaciones para ampliar el alcance de las expresiones faciales, permitiendo configurar tus propios gestos para que la tablet realice tareas específicas como: Acceder a ajustes, abrir alguna otra app, escribir un mensaje, conectarse a una red Wi Fi, entre otros.

2. Comandos de voz

Al igual que en un teléfono inteligente, en la tablet puedes acceder a información, aplicaciones o cualquier otra función mediante comandos de voz, solo tienes que activarla y hablar cerca del dispositivo, así este se encargará de acceder a la tarea que necesitas hacer.

Puedes dictar órdenes a la tablet referente a redes sociales, ortografía, búsquedas en el navegador, Bluetooth, conexión Wi Fi y mucho más.

3. Funcionan como un segundo monitor

Hoy en día son cada vez más las personas que trabajan y estudian en línea, así que el usar la tablet como un segundo monitor es una excelente opción, además hay estudios que revelan que esto hace que seamos más productivos.

Para lograr usar la tablet como un segundo monitor, puedes descargar aplicaciones como Air Display, esto te ayudará a centrarte mejor en tus tareas o para mirar alguna película, oír música o ver redes sociales mientras trabajas.

4. Puede convertirse en un control remoto

Al igual que muchos Smartphones en la actualidad, la tablet también puede convertirse en un control remoto, no sólo para la TV, sino también como un sistema de automatización para diferentes dispositivos del hogar, siempre y cuando se le instalen las apps adecuadas.

Esto te permitirá manejar a distancia varios artefactos, incluso las luces o la temperatura del hogar, todo dependerá de si es compatible con esta función.

tablets baratas

5. Úsala para redactar y editar documentos

Existen apps muy prácticas en las que puedes redactar documentos o crear presentaciones, también puedes descargar algún teclado que te ayudará a escribir mejor y editar el texto.

Una tablet puede utilizarse en presentaciones laborales o escolares, donde necesites mostrar algún dato a un grupo de personas, debes tener en cuenta que debes bajar una aplicación que muestre correctamente los formatos e imágenes, y que te permita editar, para evitar cualquier inconveniente.

6. Sirve como asistente educativo

La tablet es una excelente herramienta que pueden usar niños y adultos como asistente educativo, además de las múltiples aplicaciones para realizar cursos, aprender idiomas o el acceso a tutoriales para aprender cualquier cosa que se encuentre disponible en la web.

La idea es saber qué apps descargar y aplicar el control parental en el caso de los pequeños, para evitar que ingresen a algún sitio web inadecuado.

7. Para leer libros digitales

Hoy en día la mayor parte del contenido que leemos se encuentra en modo digital, así que no puedes perder la oportunidad de aprovechar la amplitud de la pantalla de tu tablet para leer tus libros, revistas, recetarios, comics o cualquier tipo de contenido.

Además, puedes activar el modo lectura, para que la luz de la tablet se regule y no afecte tu visión, de esta manera puedes leer por mucho más tiempo que en una computadora, disfrutando de todos tus libros favoritos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México