26 octubre 2020
mejores lentes oftálmicas para niños

Cómo elegir las mejores lentes oftálmicas para niños

Son muchos los niños en nuestro país que tienen algún tipo de defecto en la visión y que necesitan usar lentes para corregirlo y poder ver de forma eficiente. A la hora de elegir unas lentes oftálmicas para los más pequeños de la casa, existen una serie de recomendaciones muy interesantes que se pueden seguir para conseguir tener unos buenos resultados en la compra y que los niños se encuentren más que encantados con sus nuevas lentes. 

Las lentes son un complemento indispensable para gran parte de la población y son también muchos los niños que necesitan llevarlas de formas habitual para corregir o mejorar algún tipo de problema en su visión. El problema cuando nos tenemos que enfrentar a comprar lentes para niños, es que ellos pueden rechazarlas directamente porque se niegan a llevarlas, o podemos equivocarnos en la forma y tamaño, lo que provocaría que el niño estuviera realmente incómodo con ellas. Para solucionar éstos y otros muchos problemas relacionados con esta tarea, se puede pueden seguir una serie de consejos muy interesantes que pueden ayudar mucho a los padres y también a los hijos para encontrar las lentes perfectas. 

Comodidad y resistencia

Un aspecto fundamental a la hora de elegir cualquier tipo de gafas es que éstas sean cómodas de llevar y podamos casi hasta olvidarnos de que las tenemos puestas. En el caso de los niños esto es más importante todavía, ya que ellos tienen un ritmo de vida muy activo donde las lentes tienen que poder aguantar sus juegos, deportes y actividades sin molestarlos. Por lo que medir bien el tamaño y su forma para que se ajusten a la de su cara debe ser nuestra prioridad número uno. Da igual que las lentes sean las más bonitas o tengan el mejor diseño, si le van a hacer sentir incómodo y se las va a estar quitando todo el rato. 

Además, la resistencia también es un aspecto básico a tener en cuenta y más para el bolsillo de los padres. Como acabamos de comentar, los niños son muy activos y es normal que durante algún juego o deporte, ya sea en casa, en el colegio o jugando con amigos, las gafas puedan sufrir golpes o caídas de todo tipo. Por lo que si queremos que las lentes aguanten el ajetreado ritmo de vida de nuestro hijos y no tengamos que estar llevándolas a reparar en cada momento, necesitamos un modelo que esté elaborado con materiales más resistentes y tenga un diseño que favorezca que no se rompan ante cualquier golpe fuerte. 

El diseño que le guste

Una vez que ya tenemos claro cómo queremos que sean las lentes para que se ajusten a los criterios de comodidad y resistencia, el siguiente paso es elegir el diseño. En este aspecto, es importante contar también con la opinión del propio niño, ya que al fin y al cabo, es el que las va a tener que cuidar y llevar puestas. La ventaja a la hora de comprar lentes oftálmicas para los más pequeños es que existen muchos tipos de diseños distintos en el mercado, en una gran cantidad de estampados y colores para que el niño y los padres puedan encontrar el modelo perfecto para todos. Tener en cuenta la opinión del niño durante todo el proceso es la mejor forma de hacerle partícipe de la decisión y que éste se encuentre más a gusto con ellas.Además, se pueden tener en cuenta otras características del diseño de las lentes , como el tamaño y la forma de los cristales, los diferentes tipos de pastillas o la apariencia del puente. Por lo que la clave estará en ver junto con el niño, todos los modelos disponibles e ir viendo qué características y colores gustan más para ir acotando el campo de elección. En muy poco tiempo seguro que aparecen las gafas oftálmicas perfectas, y tanto el niño como los padres, estarán satisfechos con el resultado obtenido.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México