4 octubre 2022
plan de salud

Crea tu plan de salud para el 2022

Aunque es un servicio de primera necesidad,es normal que tengamos dudas sobre qué es un plan de salud, cómo saber compararlos y elegir el que más nos conviene.

Actualmente existe una amplia oferta de seguros de salud y bienestar en México que cubren gastos médicos menores y mayores, accidentes e incluso hospitalizaciones por COVID-19.

Si ya tienes una o varias aseguradoras en mente, consulta sus planes o agenda una llamada con un asesor para que te pueda explicar detalladamente sus coberturas y modalidades de pago.

Estos son los puntos más importantes que debes considerar. ¡Toma nota!

Qué es y cómo elegir un buen plan de salud este 2022

Un plan de salud o seguro de gastos médicos es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida, ya que te brinda protección ante circunstancias que no puedes controlar, como una enfermedad inesperada o un incidente.

Este tipo de planes también funcionan como medida de prevención al incluir servicios médicos, como estudios clínicos y consultas de medicina general para que cuides tu bienestar sin afectar tu bolsillo.

Para entender por completo qué es un plan de salud, hay que conocer a fondo las coberturas, plazos de pago, red de proveedores, etc. que ofrecen y cómo podemos elegir las adecuadas para nuestro estilo de vida y presupuesto.

Coberturas de salud

Un seguro de esta índole normalmente se divide entre gastos médicos menores y gastos médicos mayores.

El primero se refiere a servicios de prevención, como estudios de laboratorio, consultas de rutina, medicamentos con receta y servicios de atención que pueden ser 24/7.

Por otro lado, los gastos médicos mayores o GMM se refieren a situaciones como una hospitalización o cirugía, ya sea por enfermedad o accidente.

Primas y plazos de pago

Dependiendo del plan de salud que elijas, tendrás que pagar una prima semanal, mensual o anual.

El monto también variará de acuerdo con las coberturas que hayas incluido en tu seguro. Recuerda que, además de pagar esta prima, deberás cubrir el deducible -una cuota fija que se acuerda al inicio del contrato- y el coaseguro -el porcentaje total de los gastos médicos que corre a tu cargo-.

Red de hospitales

Al investigar sobre los diferentes planes de mejora de salud, no olvides preguntar sobre la red de hospitales con las que la aseguradora tiene convenios.

Con esta información podrás revisar las diferentes especialidades que manejan, así como el directorio de médicos que trabajan en él, sus servicios y las ubicaciones donde se encuentran.

Revisa tu presupuesto

Ahora que tienes la información necesaria para comprender integralmente qué es un plan de salud y tomar una decisión informada, es momento de revisar tu presupuesto para tener muy claro cuánto debes ahorrar y si no afectará tus otros gastos.

Si no te salen las cuentas, ¡no te preocupes! Recuerda que actualmente las aseguradoras ofrecen planes personalizados que te facilitan contratar tu primer seguro, como el plan Flex Plus de AXA.

Arma tu plan de salud este 2022 y comienza el año cuidando de tu bienestar.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México