4 agosto 2022
orgasmo femenino

Sexo y sexualidad como parte de la vida cotidiana: curiosidades

El sexo, la sexualidad y la sensualidad en el contexto social aparecen cada día con más fuerzas y rodeados de menos tabúes, pues se está asumiendo como algo natural. A diferencia de la primera mitad del siglo XX, en esta centuria se establece como centro de los derechos humanos y expresión individual de personalidad. De allí la importancia de abordar este tema.

El orgasmo femenino como un hito

El orgasmo femenino a menudo se presenta como el epicentro de la satisfacción sexual de toda mujer y el objetivo final de la actividad sexual. Sin embargo, las expectativas que lo rodean pueden ser angustiosas tanto para las mujeres que no siempre lo alcanzan, como para los hombres que se creen responsables de que suceda.

Es un hecho que, un gran porcentaje de mujeres no experimente un orgasmo, sino luego de muchas relaciones sexuales y hasta pasados los 20 o 30 años. Esta situación no es nada inusual. 

A diferencia de las mujeres multiorgásmicas y las que alcanzan al menos un orgasmo durante el coito, los medios de comunicación han ampliado las expectativas en torno al sexo y al orgasmo femenino creando brechas insalvables en la realidad, no tan romántica e idealizada, como se muestran en las producciones de cine o TV.

El orgasmo femenino es muy importante y ciertamente hay una diferencia muy grande entre los orgasmos de hombres y mujeres. Las estadísticas indican que en EEUU solo el 64% de las mujeres alcanzan el clímax en las relaciones sexuales, frente a un 91% logrado por los hombres y en muchas ocasiones ellos no se dan cuenta de que su pareja no tiene un orgasmo. 

Por tal razón, la educación sexual debe ser reorientada a romper el papel patriarcal y a dar un puesto nuevo a la mujer como miembro activo (y no pasivo) en una relación sexual sin que implique menoscabo de su imagen.

Razones para tener sexo divertido

Desmitificando el orgasmo femenino como algo inalcanzable y haciéndolo más cotidiano es como se logra la sexualidad divertida que usa juegos eróticos en los que la mujer es pieza activa, tanto como el hombre.

Hacer del sexo algo divertido ofrece estas ventajas para la salud:

  • Reduce el estrés
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Reduce la presión arterial
  • Combate el insomnio
  • Equivale a hacer ejercicios
  • Acerca más a la pareja
  • Mantiene activo al cerebro
  • Quema calorías

Sexo con medias: el erotismo como protagonista

Visto el orgasmo femenino como un cambio de paradigma, tener sexo con medias puede ser una manera revolucionaria de cambiar los esquemas, pues se ha demostrado, gracias a investigaciones recientes, que las mujeres que llevan medias o calcetines durante las relaciones sexuales, además de disfrutar de una libido más elevada y unos niveles de libertad más amplio, también son capaces de alcanzar, con mayor frecuencia y rapidez, los orgasmos que las que no usan esta prenda de vestir.

Estas investigaciones han arrojado que tener sexo con medias puede ofrecer:

Más confianza y placer

Hacer que se sientan más relajadas y reducir la ansiedad ante la relación sexual, pues contribuye a relajar ciertas áreas del cerebro y a centrar su atención en el placer más que en la técnica.

Pies más tibios y menos distracciones

Usar medias o calcetines durante el sexo puede proporcionar a ciertas mujeres la tranquilidad y el confort de una temperatura adecuada para alcanzar el clímax.

Son foco de comodidad

Tal vez, en algunas mujeres, las medias o calcetines den la seguridad de no estar del todo desnudas y esto reduce los niveles de ansiedad y ayuda a que se sientan más relajadas.

Eleva la sensualidad

Como son una prenda de vestir que reconforta, también, dependiendo del modelo, pueden resultar sexys y hacerlas sentir más atractivas y provocativas para su pareja por lo que es un punto extra para el disfrute.

Añade misterio

Unas medias sexys pueden añadir placer y misterio a una relación sexual porque es una prenda que el sexo masculino ve como sinónimo de feminidad y sensualidad extrema.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México