28 septiembre 2020
Terapia de Pareja

BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja es un proceso llevado a cabo por un profesional con el objetivo de mejorar una situación problemática que pone en riesgo el funcionamiento de la pareja.

Es normal que durante una relación surjan discrepancias, discusiones, una serie de problemas, donde existe alguna frustración o insatisfacción que suele venir acompañada por una falta de comunicación y al no saber solucionarlo es necesario acudir a terapia de pareja para intentar solventarlos.

Algunas de las causas que hacen que una pareja acuda a terapia de pareja son por ejemplo problemas en la comunicación, aparición de una infidelidad, mala convivencia, presencia de celos, problemas de fertilidad, disfunciones sexuales, entre otras muchas más.

Razones para saber cuándo acudir a terapia de pareja:

Problemas en la comunicación: esta suele ser la principal por la que las parejas acuden a terapia de pareja. En estas sesiones expresan emociones y sensaciones que antes no habían mostrado.

Problemas concretos: acuden a terapia de pareja por un conflicto en concreto como por ejemplo un despido o un fallecimiento. 

Problemas en la intimidad: no solo en el tema sexual sino también hace referencia a las afecciones cariñosas como los abrazos, mirarse a los ojos, etc.

Problemas referentes al futuro: cuando surgen discrepancias de cara al futuro, donde es necesario que la pareja se exprese libremente de manera honesta.

Problemas que inciden en la paz del hogar: cuando existen problemas con los hijos y afectan al hogar.

Consejos de psicólogos para parejas:

  • Buscar días para estar a solas en pareja y desconectar de la rutina.
  • Fomentar la comunicación en pareja.
  • Ser sinceros en la relación y confiar el uno en el otro.
  • Encontrar apoyo conjunto a la hora de tomar decisiones.
  • Dar importancia al espacio individual.
  • Hablar de sexo sin vergüenza.
  • No centrar en la relación todos los problemas que surgen.
  • No tener problema en acudir a terapia de pareja si es necesario.

Para formarse como psicólogo de pareja se necesita especializarse tras acabar los estudios universitarios de Psicología, Medicina o Trabajo Social pero también existen diversos cursos que ofrecen escuelas de formación como Euroinnova Formación que disponen  de un máster de terapia de pareja con un precio de 1.200€ de manera online y con el que se consigue una titulación universitaria.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México