Amigovios

Amigovios, la relación no convencional que sigue de moda

Para muchos jóvenes las relaciones tradicionales son sinónimo de responsabilidad y compromiso, por lo que ahora prefieren una relación abierta en la que estos puedan andar libremente con quienes quieran, dejando a un lado el romanticismo y solo disfrutar de una grata compañía.

Nacimiento de la palabra Amigovio

Esta expresión nace entre los adolescentes, pues solo ellos pueden marcar como tendencia algunas que otras frases, palabras, entre otras acciones, que con el pasar del tiempo nosotros elegimos si se quedan o no. Es por ello que no nos sorprende que la Real Academia Española haya prestado atención a esta terminología.

En su 23a edición el diccionario de RAE cuenta con 93.111 artículos, donde se encuentra el término Amigovio, cuyo significado queda impreso como: persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo. Cuya definición no va más allá de un novio y mucho menos de un amigo.

Término coloquial que proviene de diferentes países como México, Paraguay, Uruguay y Argentina. Fue de esta manera como el vocablo Amigovio se quedó entre nosotros y ha viajado por diferentes países rompiendo barreras y estereotipos.

Relaciones sin compromiso

Dentro de este tipo de relación no existe compromiso alguno porque es considerado una relación de amigos con derechos, donde de manera libre las personas involucradas deciden tener diferentes encuentros, ya sean sexuales o no, siempre y cuando la experiencia puede llegar a ser agradable y de mutuo acuerdo.

Actualmente se ha dejado a un lado el tema del romanticismo, el compromiso y relaciones formales. Pues, muchas personas que han atravesado por una relación abierta afirman que es una experiencia sana, donde se puede conservar la amistad si alguna vez se elige terminar la relación de amigovios. 

Amigovios

Cabe destacar que para llegar a tener una relación de este tipo, deben existir diferentes acuerdos para que a futuro no haya complicaciones en la relación. Uno de los acuerdos es no involucrarse emocionalmente, aunque no siempre sea así, tanto el hombre como la mujer después de tantos encuentros, puede llegar a querer muchísimo más.

Además de pasarla bien y tener relaciones sexuales, la clave de mantener una relación sana con tu amigovio es tener buena comunicación y confianza. Es primordial que los términos y los acuerdos queden claros entre ambas partes; esto con la finalidad de evitar decepciones amorosas y fracasos.

Tener amigovios después de los treinta

Todo va a depender de lo que queramos en nuestra etapa actual de vida. Se tiene la mala percepción de que este tipo de relaciones está limitada para personas jóvenes menores a los 35 años, más no siempre ocurre de esta forma.

Se ha incrementado de gran manera las relaciones informales o abiertas en los adultos contemporáneos, por múltiples razones. Muchas de las personas que optan por tener un amigovio vienen de matrimonios o compromisos a largo plazo fracasados.

Tener un amigovio rompe esos viejos paradigmas y ataduras que nos imponen nuestras generaciones de padres y abuelos, en donde se tenía que tener sexo con alguien solo después de casarse y para toda la vida.

Es importante protegerse en cada encuentro sexual. Las relaciones a esta edad son mucho más divertidas, ya que con los años no importa mucho la parte física y el qué dirán. Además que la experiencia juega a favor de ambos en la alcoba.

Para muchos es más viable este tipo de compromisos después de tener sus hijos en una edad mayor e inclusive nietos. No nos tendremos que preocupar de quedar embarazados o de qué dirán nuestros padres. Después de los 35 es sin duda de las mejores etapas de la vida para tener un Amigovio.

Amigovios en el mundo del entretenimiento

En los últimos años hemos visto infinidades programas de televisión tratando de este tema, incluso muchas películas románticas basadas en este tipo de encuentros entre personas, tal es el caso de la película Amigos con Beneficios, en donde los protagonistas tienen una relación abierta de mutuo acuerdo.

Siendo honestos, por mucho que se quiera mantener una relación de amigovios sin ataduras, después de cierto tiempo resulta muy difícil no involucrarse a pleno con el otro, especialmente con el pasar de los días y compartir tiempo.

Es por esto que tanto en las películas como en la vida real estas relaciones o terminan muy mal o quedan juntos por siempre. Lo fundamental es hablar con la otra parte y comunicar nuestros sentimientos reales, bien sea que estos cambien o que se mantengan iguales.

Qué no se debe hacer en una relación de Amigovios

Hay muchas cosas que debemos evitar hacer cuando tenemos una relación de este tipo, aunque cada una es distinta dependiendo de cada pareja, hay muchas reglas estándar que no debemos romper dentro de las cuales están:

  • No terminan durmiendo abrazados después del sexo.
  • No esperes salidas a cenar, citas constantes ni cosas de relaciones formales.
  • No seas una persona celosa, recuerda que estás en una relación abierta.
  • No les presentes a tus padres o miembros de familia nunca.

Compartir
Dejar un comentario