1 diciembre 2022
pasaporte mexicano

SRE está disponible para Tramitar el Pasaporte Mexicano por internet

Si te encuentras actualmente buscando la forma de conseguir las citas para pasaporte mexicano en el SRE para su obtención, te vamos a enseñar cómo hacerlo. Pero esto no queda solamente allí, sino que, además, vamos a indicar cuáles son los requisitos que debes tener a mano para lograr agilizar todo el proceso que este involucra.

Ahora, para solicitar la cita SRE es necesario comprender que hay dos formas de hacerlo, la primera de ellas es la más convencional. Esta se basa en llamar al número de teléfono nacional para su solicitud. Mientras tanto, la segunda y más actualizada, es mediante la realización de un registro previo a través de una vía online.

Solicitud de citas SRE por vía telefónica

Antes que nada, es fundamental conocer cuáles son las delegaciones que presentan una mayor cercanía, debido a que, al momento de estar en pleno contacto con el operador, van a ser solicitados los datos de la oficial sobre la cual se va a tramitar la cita SRE. También es necesario tener listo el CURP y, en caso de no tenerlo, consultarlo. Si no, no te preocupes, también podrás hacer uso de los datos de las credenciales INE que presentan la Clave Única de Registro.

Al dar inicio a la llamada se presentará un mensaje grabado sobre la seguridad de los datos personales. Luego de ello se indicarán los números a marcar para que sea posible comunicarse con un operador.

Primer paso

Cuando atienda el operador, este, por seguridad y confirmación de identidad, va a realizar preguntas sobre datos personales. Así como también va a solicitar la Clave Única de Registro y la oficina sobre la cual deseas gestionar el trámite.

Segundo paso

Ahora se le va a indicar el correo electrónico de forma detallada y sin cometer ningún error a fin de evitar inconvenientes y el mensaje pueda llegar a la bandeja de entrada en cuanto culmine la llamada. Allí van a enviar un formulario de datos complementarios, así como guías de ayuda para realizar el pago del pasaporte con sus respectivas tarifas.

Tercer paso

En el momento en que el operador termine con el apunte de todos los datos, va a sugerir una fecha para la cita. En el caso de que no se pueda realizar para ese día, se podrá reprogramar para otra fecha luego de la que haya ofrecido el operador.

A tan solo algunos minutos de culminar la llamada es fundamental revisar la bandeja de entrada del correo electrónico esperando que haya llegado el formulario de datos y toda la información de pagos. Ambos deben imprimirse para ser llevados el mismo día de la cita y llenados a bolígrafo, bien sea de tinta negra o azul.

Solicitud de citas SRE por vía online 

Para lograr agendar una cita SRE y lograr gestionar el pasaporte, es necesario acceder a la página oficial para dar continuación al registro previo. Llegando a este punto se añade el correo electrónico en vigencia, una contraseña y seleccionar la opción “crear cuenta”.

Después se tendrá que llenar el formulario en el cual se va a solicitar el ingreso del nombre completo, los números telefónicos, correo electrónico, una contraseña y la fecha aproximada de la cita. Una vez que todo este proceso se haya realizado, será posible ingresar al sistema nuevo y se tendrá que agendar la cita en una de las oficinas más cercanas, así que solo se tendrá que escoger la fecha más conveniente y listo.

Ahora, en el caso de que no sea posible asistir a la cita, esta se podrá reprogramar, solo se tendrá que acceder al sistema con el correo y la contraseña, seleccionar “cancelar cita” y dar con la nueva fecha.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte? 

En el momento en que debas asistir a la cita SRE es necesario que el usuario lleve consigo un comprobante de pago de los pagos del pasaporte, pero además es necesario que tener a la mano los siguientes requisitos:

Para realizar la acreditación de la nacionalidad es necesario presentar alguno de los siguientes requisitos:

  • Carta de naturalización original.
  • Certificado de nacionalidad mexicana original y copia.
  • Acta de nacimiento certificada expedida por el Registro Civil Mexicano original y copia.
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento original y copia.
  • Acta de nacimiento expedida por la oficina consular original y copia.

Para lograr la acreditación de la identidad es necesario presentar algunos de los documentos siguientes tanto en formato original como en copia:

  • Credencial de votación del Instituto Nacional Electoral.
  • Título profesional.
  • Cédula Profesional.
  • Cédula de identidad ciudadana.
  • Carta de naturalización.
  • Cartilla de identidad del servicio militar.
  • Credencial para pensionados o jubilados.
  • Credencial para discapacitados.
  • Certificado de nacionalidad mexicana.

¿Por qué es importante mantener actualizado el pasaporte?

El pasaporte es uno de los documentos legales de mayor peso en lo que respecta a la validez internacional, mismo que resulta expedido por las autoridades de migración de cada país. Una documentación que permite acreditar tanto la nacionalidad como la identidad de cualquier ciudadano, mientras que, de forma simultánea, certifica el permiso o autorización legal para la salida o acceso a un país. Bien sea esto a través de aeropuertos y puertos internacionales, o por medio del cruce de fronteras comunes entre los países limítrofes.

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