becas amlo

Conoce un poco más sobre las Becas AMLO

Cada día son más los niños, niñas y jóvenes que dejan a un lado sus estudios, dado que no cuentan con los recursos necesarios para salir adelante a nivel educativo. Es por ello, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sacado adelante el programa de Becas AMLO, conocida también como Becas Benito Juárez.

Becas AMLO, que significan sus siglas

Como bien sabemos, desde su llegada a la presidencia el político Andrés Manuel López Obrador, tuvo como visión sacar adelante un proyecto en el que niños, jóvenes no dejarán a un lado sus estudios. 

El proyecto se basa en ofrecer ayuda y otorgar becas a estudiantes de educación básica desde estudiantes de bachillerato, hasta niños cursando la primaria.

Las siglas AMLO, provienen del mismo nombre del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual es nacido el 13 de noviembre del año 1953, en México. Desde el 01 de diciembre del 2018 toma su mandato.

¿A quiénes va dirigida las Becas AMLO?

Estas becas son de gran ayuda para quienes no cuentan con el dinero necesario, para poder ejercer sus estudios. Son miles de niños y jóvenes que se ven beneficiados por parte del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Muchas veces surge la duda, sobre a quién va dirigida el beneficio que ofrece el gobierno. Es importante recalcar que esta ayuda va para aquellas familias quienes no cuentan con el dinero para costear los estudios de sus hijos.

Becas AMLO para la educación básica y sus requisitos

Las becas para el nivel institucional básico, cubre desde el recién nacido hasta los 18 años de edad, quienes se encuentren inscritos en instituciones públicas, desde educación inicial hasta el bachillerato.

Los recaudos con lo que se debe cumplir para poder optar por una de estas becas, son sencillos de cumplir. El partícipe debe ser menor de 18 años y a su vez debe estar inscrito en una institución pública, ya sea educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

Para registrarse en el programa, el menor debe ser incorporado por el personal capacitado, el cual censará y ofrecerá información sobre los beneficios que ofrece el  programa.

Como dato importante, la beca va dirigida a un solo integrante de la familia. Si dicha familia, cuenta con más de un hijo, el beneficio será otorgado a un solo estudiante. El monto de la beca es de 800 pesos, que serán entregados de manera bimensual.

Becas AMLO también ayuda a estudiantes de nivel superior y a jóvenes interesados en el mundo laboral

Los beneficios que ofrece el gobierno de México en becas es bastante amplia, por lo que son muchos los programas que brindan la ayuda necesaria para quienes  cursan el nivel superior, como aquellos que no poseen empleo y no se encuentran estudiando.

Es por ello que La Secretaría del Trabajo y Previsión Social junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, han creado programas para ayudar tanto a estudiantes inscritos en instituciones públicas que no cuentan el dinero para ejercer el nivel superior, como para aquellos que no se encuentren estudiando ni trabajando y quieran capacitarse en el ámbito laboral.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Especialmente dirigida a los jóvenes que quieran continuar con sus estudios a nivel superior y no cuenten con el apoyo económico por parte de su familia. 

Esta beca le otorga al estudiante un apoyo mensual de 2.400 pesos, los cuales son pagados de manera bimensual por 10 meses.

Los requisitos para optar por la beca son simples. Se debe estar inscrito en una institución pública de Educación Superior, tener hasta 29 años de edad y pertenecer a una escuela de alta prioridad.

Para solicitar la beca, se debe realizar un registro en el SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior). Una vez registrado, acceder a la cuenta y seleccionar la opción Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Ya ingresó en el sistema, llenar la solicitud y subir los siguientes documentos en formato digital, credencial escolar vigente, comprobante de inscripción y constancia simple de estudios.

Y por último, imprimir la planilla de registro y verificar los resultados en la página de Becas Educación Superior SEP.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Va dirigida para quienes quieran capacitarse en el mundo del empleo. La capacitación se basa en trabajar en una institución pública, empresa u organización social, para así obtener la las habilidades que se necesitan para poder ingresar en el mundo laboral.

La beca es pagada cada bimestre por un año, el monto es de 3.600 pesos mensual.

No estar trabajando ni estudiando y tener edades comprendidas entre 18 y 29 años, son uno de los requisitos para optar por esta beca.

Si desea registrarse personalmente, es necesario dirigirse a las oficinas de Secretaría del Trabajo y Previsión Social o puede registrarse en la  Plataforma Digital, a través del portal web Jóvenes Construyendo el Futuro.

Una vez registrado debe entregar copia de la documentación, llenar los cuestionarios. Una vez llenado el cuestionario, se analizará y se le brindarán las opciones disponibles. Seguidamente, elige la opción de su interés, aceptar los lineamientos del programa e inicia la capacitación en el centro de trabajo de preferencia.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México