30 julio 2020
Silvia Pinal

Silvia Pinal nos tiene preocupados por su salud

La primera actriz Silvia Pinal, ha estado delicada de salud y como sus fieles seguidores, hemos estado al tanto de su salud por los distintos medios de comunicación, donde familiares y allegados hablan sobre su estado actual.

Trayectoria artística 

Silvia Verónica Pinal Hidalgo, también conocida como Silvia Pinal o La Pinal, es una actriz mexicana de cine, televisión y teatro, también productora y empresaria. Siendo también, un icono femenino en la Época de Oro del cine mexicano. Nació el 12 de septiembre de 1931, en Guaymas, Sonora, México.

Antes de incursionar en el mundo del espectáculo, Silvia atravesó por muchas adversidades hasta llegar a convertirse en lo que es hoy día.

Aunque su padre adoptivo la alentó a estudiar algo útil, Pinal no dejaba de sentir pasión por la música y el cine, terminó sus estudios, sin abandonar nunca su sueño de ser artista.

En su juventud ya tenía un trabajo estable, pero Silvia sentía la necesidad de prepararse artísticamente. Por lo que decidió estudiar Ópera, participó en montajes, incluso fue invitada a participar en un certamen de belleza donde quedó como Princesa Estudiantil de México. 

Los inicios de Silvia Pinal en el Cine Mexicano

En 1949 Pinal debuta en el cine, con la cinta Bamba, donde tuvo un breve papel. La actuación que la llevó a alcanzar un poco de popularidad, fue su participación en El Rey del Barrio junto a Germán Valdez en los años 1950. 

Un año más tarde, Pinal sigue participando en varias cintas obteniendo pequeños papeles, entre los más  destacados se encuentra “El amor no es ciego”,  “Una gallega baila mambo” y “La estatua de carne”.

Tras varias participaciones, Silvia recibe su primer Premio Ariel como actriz co-estelar, debido a su actuación en la cinta “Un Rincón Cerca del Cielo”.

Se convirtió en actriz y promotora del Teatro mexicano

Pinal debuta en el teatro Bellas Artes y más adelante realiza varios trabajos experimentales que la llevan a trabajar en el Teatro Ideal en la Ciudad de México

Las obras de teatro más importantes  que realizó al inicio de su carrera en las tablas fueron “La loca de Chaillot” y “El cuadrante de la soledad”, de José Revueltas. 

Tras cumplir sus 25 años de carrera artística, Silvia monta su primer show titulado “Felicidades Silvia” el cual tuvo un éxito rotundo presentándose en la Ciudad de México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En 1989, Silvia montó su propio recinto teatral, el Teatro Silvia Pinal, donde la comedia musical era lo principal y la actriz era libre de montar sus propias producciones. Por desgracia  11 años más tarde tuvo que cerrarlo debido a problemas personales.

Silvia Pinal no renunció a su sueño de tener un teatro propio y en el 2014 compra su segundo recinto teatral, cuyo nombre vaticino como Teatro Diego Rivera.

Realizo trabajos en la Televisión como actriz y presentadora

Desde 1952 hasta la actualidad Silvia Pinal sigue apareciendo en las pantallas mexicanas en distintas telenovelas. 

Su papel más reconocido a nivel de México y toda América del sur, es el del programa “Mujer, casos de la vida real”, en cumple con el rol de presentadora y productora desde el año 1985.

Este programa inició para ayudar y presentar los casos de las víctimas del terremoto  que afectó a México en 1958. 

Una vez culminó la época de la tragedia, los productores se dieron cuenta que podían explotar de manera comercial la imagen de Silvia y ayudar a resolver problemas cotidianos que afectan a la sociedad mexicana.

Tenemos Silvia para rato

Tras varios rumores sobre el estado de salud de la actriz y productora. Podemos asegurar que se encuentra muy bien de salud. Los episodios médicos que la hicieron ir a emergencias hace días solo fueron pequeños sustos. Los cuales crearon alarma en sus fans y la población mexicana. 

Este pasado mes de febrero, Silvia fue ingresada al hospital con una inflamación en la vejiga, pero inmediatamente fue atendida  donde le realizaron una serie de exámenes para conocer el estado de salud.

Ya después de varios días internada en el hospital y una constante supervisión por parte de los médicos, Silvia es dada de alta con resultados médicos en mano. 

La serie de exámenes que le fueron realizando a la actriz de 88 años de edad, indican que esta muy bien de salud y no hay de qué preocuparse.

No solo fueron sus fanáticos quienes estuvieron preocupados por ella, también sus hijos, no dejaban de acudir a verla y  el ambiente fue tenso hasta el momento en el que el médico les indicó que no se preocupen. Así lo explicó Pinal en una entrevista con los medios que la esperaban afuera del hospital donde se encontraba internada.

Silvia afirma sentirse muy bien de salud y ya que las pruebas médicas no arrojaron nada negativo, estás más que dispuesta a seguir trabajando, pero eso sí, cumpliendo con las precauciones dadas por su doctor. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México