30 julio 2020
Carlos Rivera

Los proyectos que han llevado a Carlos Rivera al estatus de Superestrella

De ser un locutor en su natal Huamantla, ha trascendido como uno de los mejores intérpretes mexicanos, rompiendo las fronteras con su potente voz y  talento, tanto en el canto como en la actuación. El triunfador de ‘La Academia’ en 2004 es uno de los cantantes con mayor potencial de crecimiento en todo México.

Desde muy chico su pasión fue el canto

Siendo miembro de una familia numerosa de 9 hijos, desde muy pequeño Carlos  mostraba sus dotes en el canto, siempre le encantaba recitar canciones a los miembros de su familia y en festivales escolares, era un niño muy apegado a sus padres.

Con menos de 10 años trabajó en la pollería de su abuela, donde le pagaban y se lo gastaba  jugando a las canicas con sus amigos. Tuvo una infancia muy feliz y tranquila

Creció bajo un entorno religioso y eso se reflejó en su forma de ser, era un chico muy respetuoso, creyente y muy cerrado con sus cosas. La religión y la música estaban arraigadas en su interior. En su adolescencia hizo un seminario para convertirse en cura, pero se dio cuenta que eso no era lo suyo

A medida se fue desarrollando, la potencia de su voz se hizo evidente y sobresalía en los concursos de canto que participaba, llegando a ganar varios de ellos con relativa facilidad

Su vida antes de entrar a ‘La Academia’

Con menos de 25 años, ya era muy conocido en el círculo artístico de su natal Huamantla, era muy común verle cada año en los festivales de canto regionales. Hacía presentaciones en fiestas y festivales pequeños, en donde deleitaba a su público con un repertorio de canciones clásicas.

Nunca se rindió en su búsqueda del estrellato, tocaba puertas para dar a conocer su talento, organizaba sus propios conciertos musicales, hacia su publicidad en las redes y por medio de panfletos, todo esto con la finalidad de darse a conocer a más personas.

Fue locutor en la emisora Radio Huamantla durante un año aproximadamente, tenía un programa llamado ‘Audiomanía’, en donde tenía muchas seguidoras debido a su  elegante voz de locutor y carisma.

Ganador del reality ‘La Academia’ 2004

La vida de Carlos cambió dramáticamente luego de pasar las audiciones y quedar seleccionado como uno de los participantes del programa de Tv Azteca, ‘La Academia’, en donde cada semana se le veía trabajar duro para sobresalir del resto y ganarse la confianza de los jueces.

Cuando llegó a la final del programa, arrasó con los votos para coronarse como ganador del reality,  su interpretación de la canción ‘‘Esta noche es para amar’’, fue sublime e hizo levantar a todos de sus asientos.

La firma de contrato con Sony y su primer álbum

Al ganar la academia obtuvo un contrato con este importante sello discográfico, que se tradujo en el lanzamiento de su primer álbum como cantante, el disco homónimo del artista contenía una mezcla de temas pop y baladas, algunas escritas por él  y otros clásicos de la música. 

Su primera producción discográfica tuvo una muy buena recepción por parte del público, ya que se lanzó en el año 2007, aprovechando el estallido de fama que le dio su triunfo en  ‘La Academia’, logró la certificación de oro con sencillos como “Y Si Tú Supieras” y “En El Amor No Se Manda”.

Proyectos fuera del canto 

Inculcado por su madre a siempre mantenerse firme en sus convicciones religiosas y a probar nuevas experiencias, Carlos realizó muchos proyectos fuera de los estudios de grabación

Su entrada al mundo del teatro y los musicales fue otro éxito en su carrera artística,  logró romper barreras dentro y fuera de México. A nivel local tuvo papeles en obras de teatro como “La Bella y La Bestia” y “Mamma Mía”.

Papel como Simba en el Rey León 

Su fama aumentó a nivel internacional, cuando logró conseguir el papel protagónico en la producción musical española de Disney El Rey León, se dirigió a España en donde quedó seleccionado entre más de 10 mil aspirantes.

La exposición que obtuvo en esa obra le permitió colarse en los eventos más prestigiosos de la comunidad madrileña, puesto que no era común que un artista mexicano triunfe en Europa. 

Por más de dos años fue parte del elenco y realizó más de 700 funciones, que le valieron ser galardonado con premios por su actuación en esa obra musical. 

Colaboración en la cinta animada ‘Coco’ 

El artista siempre se mantuvo ocupado, para el 2017 contaba con de 4 álbumes de estudio y más de 10 años de carrera artística, hacia presentaciones en los principales auditorios del país con llenos totales en todas sus apariciones.

Su sueño de muy chico era formar parte de una película de Disney, debido a que al protagonizar obras musicales de ellos siempre quedo con las ganas de más. Su turno llegó cuando los productores de la película animada ‘Coco’, lo llamaron para que interpretará el tema principal “Recuérdame”.

Otros proyectos de Carlos Rivera

El artista siempre ha seguido por caminos que le llenen el corazón y que lo mantengan cerca de su familia. Quiere intentar otros géneros musicales y colaboraciones con cantantes de Reguetón.

Siempre le gustó la industria de la moda, ha diseñado los trajes de sus bailarines para sus giras. De igual manera se ha convertido en un empresario, siendo socio en España de una firma de joyería.

Ha sido jurado de concursos de talentos mexicanos como ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’. Este año podemos esperar un Carlos Rivera  más apartado de la televisión y enfocado de lleno en el cierre de la gira mundial de su último disco “Guerra”.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México