Bad bunny

Lo que ha logrado Bad Bunny en menos de 5 años de carrera

El cantante puertorriqueño ha sido un tsunami musical estos últimos años, tomando por completo la batuta del trap y del reggaetón, haciendo colaboraciones con los artistas más grandes de la música y presentándose en escenarios que años atrás parecían imposibles de alcanzar por un artista latino.

Su infancia en Puerto Rico

Nacido en San Juan, Puerto Rico, un 10 de marzo del año 1994. Benito Antonio Martínez Ocasio es el mayor de 3 niños. De orígenes muy humildes, vivió su infancia en norte de su país en la comunidad de Vega Baja.

Desde muy pequeño quiso ser cantante, pero no de esos tradicionales. Cuando sus padres le regalaron un disco de “Vico C” en las navidades, su sueño era ser un rapero famoso y tener millones de fans. 

En su adolescencia empezó a experimentar y a escribir sus propios temas, sus influencias eran salseros como Héctor Lavoe. Era aficionado a los deportes y tenía muchos ídolos como Michael Jordan.

Luego de culminar sus estudios de bachilleratos entró a la Universidad de Puerto Rico, con sede en Arecibo, donde cursó la carrera de Comunicación Audiovisual, la cual no terminó, ya que se dio cuenta que su destino era ser un artista y se enfocó en ello.

https://conocelahistoria.com/wp-content/uploads/2018/09/bad-bunny-1-198×300.jpg

¿Cómo logró firmar con un sello discográfico?

Mientras trabajaba en supermercados empaquetando alimentos, continuaba ahorrando y creando música de manera independiente. Para ese entonces tenía una cuenta en ‘SoundCloud’, donde de manera continua subía su contenido musical, contaba con muy buena recepción y comentarios por parte de otros usuarios de la plataforma.

El tema que le valió su boleto hacia la fama fue “Diles”, contaba con cientos de retuits en y me gusta en la plataforma, tanto así que llegó a oídos del productor musical ‘Luian’, el cual estaba buscando artistas frescos para su nuevo sello discográfico “Hear The Music”.

Primeros Hits de su carrera

Su canción “Soy Peor”, fue la que lo convirtió en una de las promesas del nuevo género del momento, el Trap. La forma en la que cantaba y lo afiladas que eran sus letras lo convertían en un exponente muy particular, cuyo estilo y temas no le gustaban a la mayoría.

Fue acumulando una base de fans que iba creciendo, sus letras hablan del desamor, de fumar hierba y de temas actuales de la juventud. Frases como: “Si antes yo era un hijo de P*** ahora soy peor”, se convirtieron en un himno para su fanaticada. 

A partir de ese momento cada tema o colaboración en la que aparecía Bad Bunny, se convierte automáticamente en un éxito mundial, tanto es así que es la clase de artista que colabora en temas de otros y el que se luce en la canción el el sin importar sus pocos segundos cantando.

Fue en el año 2017 cuando empezó a internacionalizarse y su música traspasó por completo las barreras fuera de Puerto Rico, gracias a su participación en el tema “Mayores” de Becky G y otros temas con artistas urbanos como Ozuna, J Balvin, Nicky Jam y Cardi B.

El denominado ‘Rey del Trap’ cuenta con más de 23 millones de seguidores en sus redes sociales y con una fortuna estimada en 8 millones de dólares.

Cuenta con 3 discos de estudio

Pareciera que todo lo que toca el ‘Conejo Malo’ se convierte en oro, es uno de los artistas más completos de su generación, no solo compone sus letras, también produce sus canciones y experimenta con sonidos en cada una de sus canciones.

X 100pre

El conejo malo acabó su contrato con la disquera “Hear The Music”, debidos a que nunca le permitieron sacar su álbum al público, recalcó que él mismo produjo sus canciones y lanzó junto a un nuevo sello su esperado álbum “X 100pre”. 

Lanzado en la víspera de año en 2018, cuenta con colaboraciones de artistas internacionales como Drake, con el cual hizo dúo en la pegajosa canción “Mía”. 

El álbum tuvo muy buena recepción por parte de la crítica, se trataba de un disco aclamado universalmente. Tanto así que le permitió iniciar su primera gira mundial a estadios llenos por Estados Unidos y Europa.

Oasis

Su segundo álbum de estudio fue lanzado junto con el cantante J Balvin, ambos artistas fusionaron sus voces y estilos, creando canciones tropicales y con influencias de varios géneros.

La cantidad de hits salidos de este álbum es impresionante, dentro de sus temas más pegados se encuentran las exitosas: “La canción” “Un Peso” y  “Que pretendes”.

YHLQMDLG

En este segundo disco en solitario, Bad Bunny ofrece a su fanaticada 20 canciones, el nombre del álbum significa “Yo hago lo que me da la gana”, podemos encontrar sonidos más ligados al reggaeton del año 2000. Cuenta con colaboraciones de artistas como Daddy Yankee, Sech y Ñengo Flow.

Lo que más llamó la atención de este disco fue el último tema “<3”, en el que Bunny da las gracias a todos los que creyeron en él y relata que se retira de la música por un tiempo, ya que la fama no lo deja dormir.

Rompiendo las barreras musicales y del género trap

En su poco tiempo en la música, Bad Bunny ha logrado conquistar escenarios de nivel mundial, donde otros artistas con mayor trayectoria no han logrado pisar ni en sus sueños.

Un ejemplo de ello ha sido sus presentaciones en los premios Grammys estadounidenses, su concierto en el Festival de Viña del Mar, su aparición el show de medio tiempo del Super Bowl.

Su legado continúa en ascenso y su compromiso no solo es con la música sino con las distintas causas sociales y con los menos desfavorecidos.

Compartir
Dejar un comentario