30 julio 2020
thanos

Es Thanos el causante de la destrucción de medio México en el MCU

En el tráiler de la última película de Spider-Man Lejos De Casa‘, surgieron muchas preguntas debido a que se pudo apreciar en una escena, como se encontraba gran parte de nuestro territorio y de América del Sur sumergida bajo las aguas, lo que nos hace la pregunta si esto fue obra del Supervillano Thanos.

¿Quién es Thanos?

Un personaje tan popular en los últimos años como lo es Thanos ya debería ser conocimiento de la mayoría de las personas, él junto con su famoso guante, se encarga de dar vida a uno de los villanos más importantes en los últimos tiempos creados por la industria del cine.

Aunque sus inicios se remontan al cómic, en las últimas entregas de la saga de Los Vengadores, Infinity War y End Game, pudimos ver como este extraordinario villano logró salirse con la suya y acabar con medio universo con solo chasquear sus dedos.

Se trataba de un oriundo del planeta Titán, resentido con el universo y cómo los seres vivos estaban acabando con la vida en todos los planetas. El mismo quiso convertirse en el ser más poderoso, para de esta manera traer igualdad y eliminar la sobrepoblación actual.

Con más de 300 kilos, lleno de músculos y con un linaje único en su especie, Thanos es descendiente directo de los Eternos, su fuerza es devastadora al punto que representa una amenaza real a toda la galaxia. Ninguno de los Vengadores tiene el poder suficiente de  vencerlo en un mano a mano.

Controversial trailer de Spider-Man Lejos De Casa

Todos pensábamos que lo único que logró Thanos al chasquear sus dedos fue borrar de su existencia a media humanidad. Al parecer eso no fue todo, en el trailer de la nueva película del Hombre Araña, pudimos ver como el planeta tierra había sufrido modificaciones en cuanto a su territorio.

Se puede apreciar en un vídeo como gran parte del territorio Mexicano se encuentra desaparecido y consumido por el océano. Esto generó una ola de teorías y fundamentos acerca que había ocurrido realmente.

https://www.youtube.com/watch?v=YNzA9uRDRm4

De  igual manera afectó a América del Sur, específicamente Perú, el cual aparece sin gran parte de su territorio y cordilleras. Se muestra como el río amazonas se abre paso y corta a la mitad el pequeño país hasta llegar al océano atlántico.

Este tráiler nos tuvo en ascuas y mantuvo las redes calientes a la espera de respuesta de parte de los productores, no quedó más que esperar el lanzamiento de la película para poder disipar las dudas acerca de este suceso.

¿Pudo Thanos inundar medio planeta incluyendo México?

Es obvio que una vez que Thanos logró tener todas las gemas del infinito su poder era ilimitado, por supuesto que era capaz de destruir planetas enteros y borrarlos de la galaxia, sin embargo esa nunca pareció ser su intención.

Siempre hizo énfasis en que la galaxia tenía exceso de habitantes y que eso traería como consecuencia la extinción de la misma en los próximos años. De allí su obsesión en obtener poder y lograr reducir a la mitad y de manera aleatoria todos los seres vivos.

Debido a esto se trató de explorar otras alternativas a la causa de la inundación del territorio mexicano en el MCU. Una de las que fue tomando más fuerza fue la de que uno de los Elementales, específicamente Hydron, el cual puede controlar los elementos a placer y es uno de los villanos en esta entrega de Spiderman.

thanos

¿Quien fue el verdadero culpable?

La respuesta a este misterio se encuentra en la cinta de Spider-Man Lejos De Casa, ya que esta comienza en un pueblo pequeño de México, el cual se encuentra totalmente destruido por un supuesto ciclón, pero no uno natural. 

Ya que los pueblerinos afirman que este ciclón tenía la cara de un hombre y devoraba edificios, casas y comercios a placer. En medio de plena investigación aparece un nuevo personaje en el MCU llamado Mysterio, el cual explica que existen varios multiversos.

Nuestro equipo se contactó con expertos y al parecer la toma que aparece en el tráiler es una muestra de cómo quedó el universo paralelo de Mysterio y no es un mapa actual del planeta tierra después de los eventos en End Game.

Así que no tenemos nada de qué preocuparnos, por los momentos no hemos sido borrados del universo de Marvel, México no será la segunda Sokovia. Al menos no, hasta que un nuevo villano ataque la tierra nuevamente.

Este mensaje de la destrucción de ciertas partes de la tierra puede tomarse como una dura crítica de los creadores hacia la forma en cómo estamos tratando nuestro planeta, debemos recordar que es el único que tenemos y debemos pensar en las futuras generaciones.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México