Danna Paola

El impulso hacia la fama de Danna Paola tras su aparición en Élite

Esta joven mexicana ha conseguido ganarse el cariño de sus seguidores desde sus inicios en la pantalla como actriz y cantante en la ciudad de México. Pero fue en el 2018 que su popularidad llegó hasta los cielos, tras haber interpretado a Lucrecia en la serie española de Netflix Élite”.

¿Quién es Danna Paola?

Nacida en la ciudad de México, el 23 de junio de 1995. Su nombre completo es Danna Paola Rivera Munguía. Hija de Patricia Munguía con el famoso cantante mexicano ex integrante de la agrupación “Los Caminantes” Juan José Rivera. 

Desde chica ha radicado en México y ha estado delante de cámaras desde una muy temprana edad, su popularidad y fama actual no son casualidad porque a sus 24 años de edad su recorrido en el mundo de la televisión y el espectáculo es bastante extenso.

Es una cantante excepcional debido a los magníficos genes que heredó de su padre y a que de muy pequeña le fue infundado el amor por la música.

 Su sueño siempre fue querer ser una cantante famosa y vaya que lo ha logrado En la actualidad posee 4 álbumes de estudio y ha hecho participaciones con artistas consagrados como Aleks Syntek y Noel Schajris.

Danna Paola es tan buena cantante como actriz, puesto que ha estado en muchísimas telenovelas y series mexicanas exitosas a lo largo de toda su vida, en donde ha hecho de actriz de reparto y protagonizado personajes en grandes producciones. Su gran labor delante de las pantallas le ha hecho ganadora de varios premios.

Danna Paola

Inicios en el mundo del espectáculo

Con sólo 4 años de edad, Danna Paola tuvo su primera aparición en el programa de televisión “Plaza Sésamo”. Esto la empezó a preparar para lo que se venía, debido a que trabajar en esa serie infantil fue un trampolín para que muchísimos actores jóvenes tuvieran la oportunidad de hacer una carrera artística desde muy temprana edad.

 A partir de esto, Danna logró sus primeras actuaciones en telenovelas infantiles. Participó en Rayito de Luz y María Belén, esta última actuación fue protagónica y su soberbia actuación le permitió ganar dos premios: un Heraldo de  México y un Bravo

Esas premiaciones a su labor le empezaron a  forjar un nombre importante y le abrió paso a proyectos de mayor envergadura. Para el 2002, era una de las actrices mexicanas menores de 8 años con mayor proyección y talento a futuro.

Ese mismo año obtuvo un papel en la  galardonada telenovela infantil Vivan Los Niños, que fue un gran éxito no solo en México sino en países de todo el continente de habla hispana.

Con menos de 10 años ya Danna Paola había probado las mieles del éxito en lo que respecta a la industria del entretenimiento en México. Había sacado dos álbumes musicales y hecho giras a lo largo del territorio. No paraba de actuar y también fue animadora en varios programas televisivos de la época.

Su evolución de estrella infantil a una artista completa

Danna logró trascender más allá de las telenovelas y el canto, experimentó con éxito en el teatro durante toda su juventud y ya para cuando tenía 19 años contaba con una línea de ropa llamada SexyJeans.

Su base de fans era muy grande y siempre querían más de Danna. En 2016 realizó su primer trabajo en el séptimo arte con un film titulado Lo más sencillo es complicarlo todo, una película mexicana en donde tuvo un muy buen papel.

Ya siendo una mujer adulta y una actriz de primer nivel, Dana se había residenciado en Miami, en donde audicionó para la cadena Telemundo Internacional y consiguió un papel en su producción ¿Quién es quién?. Y posteriormente en una producción mucho más grande como lo fue “La Doña”.

Danna Paola

Su participación como Lucrecia en Élite 

De todos los grandes papeles que Danna interpretó a lo largo de su carrera, el de Lucrecia en la serie española Élite fue el que le trajo una mayor exposición a nivel mundial. Se trata de un de las series más populares realizadas y transmitidas por  Netflix. 

Su paso por Élite marcó un antes y un después en su carrera, sus seguidores se convirtieron en millones y al día de hoy Danna Paola es la actriz mexicana que cuenta con más seguidores en su cuenta de instagram, el número sobrepasa los 16.5 millones de seguidores.

View this post on Instagram

“COMO UNA PUTA” “CALLADITA TE VES MÁS BONITA” “AY TENÍAS QUE SER MUJER” “NOS HA SALIDO FEMINISTA” – NO, LES HE SALIDO DE LA JAULA. Te vistes como una puta, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla. Ella puede ponerse, quitarse y enseñar, mientras tu no eres capaz de ver mas alla de la piel. Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin más miedos, Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fútbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un país, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente, y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas puta, ELLA TIENE DERECHO A VIVIR, Y QUE NO LA MATEN. 🥀 “Así que Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo. Que no te hagan cavar tu tumba con tu propia fuerza que te tapes la boca con las vendas, con las que deberias unir tus heridas, y que vivas para que otros disfruten de la existencia. Mujer, nunca te mueras. Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando. “ – indomable Mujeres, también dejemos de hacernos mierda entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M 💜🚺

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

El éxito fue tal que a la serie le aprobaron una segunda temporada de manera inmediata y el personaje de Danna se llevó todos elogios por su gran actuación de malvada. Solo recibio buenas criticas y muchísimos fans de la serie dicen que sin ella no sería lo mismo.

La actriz se sigue manteniendo ocupada con proyectos como ser juez del realityLa Academia” de TV Azteca. Para este 2020 se espera que la veamos muchísimo más en nuestras pantallas, a causa de que se estrenará la segunda temporada de “La Doña”, en donde continuará con su papel de Mónica Hernández.

El público está esperando el lanzamiento de su nuevo video musical este mes, de igual manera a mitad de año se estará estrenando la tercera temporada de Élite.

Aún no sabemos cual es el techo para esta polifacética y talentosa artista mexicana, lo que sí podemos estar seguros es que nos seguirá sorprendiendo con sus grandes actuaciones e interpretaciones musicales.

Compartir
Dejar un comentario