27 septiembre 2020
El canal de las estrellas

El Canal de las Estrellas ofrece la mejor alternativa en entretenimiento

Con más de 60 años al aire, el Canal de las Estrellas se sigue manteniendo en el primer lugar de audiencia en todo el territorio mexicano. Esto lo ha logrado manteniendo su programación variada, con contenido para todas las edades y gustos. 

Historia del canal y cambios en su nombre

Al igual que grandes cadenas de televisión estadounidenses, el canal de las estrellas surgió de una de las emisora de radio más exitosas de México, la XEW. Que todavía se mantiene al aire con señal AM y FM.

XEW-TV logró la segunda concesión televisiva del territorio mexicano en marzo del año 1951, bajo la compañía “Televimex”, lo que hoy se conoce como Televisa. Su primer programa al aire fue un juego de béisbol transmitido en vivo desde el “Parque del Seguro Social”.

Con el crecimiento de Televisa y bajo la presidencia de Emilio Azcárraga, cambian el nombre a “El Canal de las Estrellas”, puesto que contaban con una programación de categoría, que reunía en sus filas a estrellas de gran renombre que otras cadenas no tenían.

El canal mantuvo su gran éxito y cantidad de audiencia con la misma fórmula de telenovelas, programas de variedad y realities de televisión. Hasta que en el año 2016, el grupo Televisa realizó otra reestructuración y su nombre cambió a “Las Estrellas”.

¿Qué tipo  programas transmite el Canal de las estrellas?

Actualmente el canal se centra en telenovelas mexicanas, bien sea nuevas o grandes éxitos de años atrás. Pero tienen en su parrilla una gran cantidad de programas para todos los gustos como: telenovelas, comedias, partidos de la liga de fútbol mexicano, películas,  realities de talentos, programas de entrevistas y series mexicanas. 

Es el canal de televisión abierta con mayor variedad en su programación y con contenido capaz de satisfacer a cualquier miembro de la familia. Siempre tratando de adaptarse a los nuevos tiempos y buscar soluciones a las problemáticas que afligen al mexicano hoy en dia.

El éxito del canal de las estrellas se ha basado en su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, a un país que está sufriendo por la falta de valores y de respeto hacia aquellos que piensan y son diferentes. Es por ello que han adoptado gran parte de su contenido a la educación de la familia mexicana.

Programación en vivo del Canal de las Estrellas

El canal de las estrellas

De lunes a viernes podemos ver excelentes programas en vivo en el Canal de las Estrellas, empezando desde muy temprano en las mañanas con 3 programas totalmente en vivo que se encargan de mantenernos al día con respecto a las noticias en todo el mundo

Las Noticias

Este es uno de los noticieros más vistos en todo el país, en donde podemos ver reportajes, informaciones y entrevistas acerca de los temas más resaltantes de todo México y del mundo. Desde un punto de vista imparcial y con profesionales de la comunicación.

Despierta 

Conducido por Danielle Dithurbide y Enrique Campos, es un programa de debates, en donde concurren los principales protagonistas de las noticias de cada día en México y el mundo. 

Es un espacio que para aquellos que piensan distinto en donde podemos ver las dos caras de la moneda ante las polémicas más grandes que nos afectan a los mexicanos.

Al Aire, con Paola Rojas

Junto a Carlos Hurtado y Viviana Martinez, Paola Rojas se encarga de moderar un programa dedicado a las informaciones y noticias cotidianas. Con reportajes acerca de economía, familia, salud, comer saludable.

Es un programa apto para toda la familia, en donde muestran también reportajes el tiempo, videos virales y noticias del entretenimiento.

Producciones originales con contenido social

El Canal de las Estrellas este 2020 continúa revolucionando la televisión mexicana, se han alejado de esas telenovelas tradicionales que no dejaban ningún tipo de enseñanza a la sociedad y se han encargado de blindar su programación con producciones que dejan lecciones al espectador.

Como muestra de ello, están sus 3 horas seguidas de telenovelas con contenido social, que se alejan totalmente de aquellas producciones educativas que eran aburridas y tediosas para el público general. Estas novelas no tienen nada que envidiarle a aquellas que hablan de otros temas

Como dice el dicho

La cafetería más popular de todo México, “El Dicho”, donde su dueño don Tomás y sus empleados, se encargan de escuchar las historias de los clientes, las cuales están basadas en los dichos más populares de la cultura mexicana.

Los títulos de los capítulos se basan en refranes de la cultura popular como: “A caballo regalado”,  “Nadie sabe lo que está en la olla”, “El que a hierro mata”, entre otros. A partir de estos cuentan relatos de las problemáticas que afectan a la sociedad actual.

Vencer el miedo

Esta es la última telenovela estrenada este 2020 y se trata de la historia de 4 mujeres, cuyas historias se van entrelazando a medida transcurren los episodios, podemos encontrar una serie de temas como la violencia de géneros, el aborto y el embarazo adolescente. 

Son historias vibrantes, muy bien escritas y que nos harán reflexionar acerca de los problemas que enfrentan nuestras familias diariamente, ha sido el programa más visto por el público mexicano este año, según los ratings de audiencia.

La Rosa de Guadalupe

Una de las producciones mexicanas más conocidas a nivel continental, con más de 11 temporadas, reúne casos de la vida real de personas que han experimentado milagros por la Virgen de Guadalupe.

Cada caso presenta una enseñanza y una inspiración para aquellas personas que estén pasando por la misma situación. Es increíble la manera cómo este programa puede llegar a tocar el alma de todas las personas que lo ven de una manera tan profunda.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México