Luisito Comunica

Cómo era Luisito Comunica antes de triunfar en el mundo de YouTube

Youtuber  y blogger por excelencia, marcando tendencia con cada post que sube en sus redes sociales. En su canal de YouTube, Luisito cuenta con varios videos en muchas y diferentes partes del mundo, pero antes de convertirse en una de las celebridades de las redes sociales mexicanas más famosas, ¿cómo era la vida de Luisito Comunica?

Su vida antes de ser famoso

Su nombre real es Luis Arturo Villar Sudek y nació en la ciudad de Puebla, México, el 20 de marzo de 1991. Antes de convertirse en el youtuber más famoso de México, habría realizado diferentes actividades para ganarse su propio dinero. 

Con tan solo 15 años, consiguió su primer trabajo en la sastrería de su abuelo, donde realizaba diferentes encargos como recoger telas y entregarlas. A pesar de ser un trabajo de medio tiempo, ya que estudiaba, Luisito encontró muy satisfactorio trabajar con su familia.

A medida que fue fue ganando sus primeros pesos, rápidamente se dio cuenta del valor del trabajo duro y de lo difícil que resulta pagar los servicios básicos por si mismo. Así lo explica en uno de sus videos más vistos de su canal de YouTube, titulado Mi vida antes de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=HAgEvIXdw0E

A sus 19 años, vuelve a conseguir trabajo, esta vez como fotógrafo de un campamento al que acudió. Fue allí donde descubrió su amor por la fotografía, luego de que decidiera mostrarle a la encargada del campamento algunas de sus fotografías y ésta, maravillada con el trabajo de Luis, le ofrece el empleo de ser el fotógrafo del campamento.

Durante su recorrido por la universidad, afirma que obtuvo varios empleos muy divertidos. Uno de ellos como extra de películas, donde estuvo por apenas unos pocos meses. 

Con el pasar del tiempo, Luisito realizó videos de fiestas, desde 15 años hasta graduaciones; en ese momento le agradó la idea de poder realizar videos mientras viaja por el mundo.

Inicios en YouTube

Luisito Comunica empezó realizando videos totalmente distintos a los que realiza hoy día. Era el año 2007 cuando comenzó su primer canal llamado “Piano Para Gente Cool”, en donde se realizaba algún que otro cover y tutoriales de piano.

El canal no le trajo mucho éxito, pues, a pesar de tratarse de contenido muy relevante, era “uno más del montón y nada especial”. En los videos se apreciaba un Luis carente de carisma y de ideas para llamar más la atención de su público.

Así, sin pena ni gloria en cuanto al número de suscriptores llegó el año 2012, donde se asoció con el equipo de NoMeRevientes, desde allí su carrera empezó a dar un giro, al darse a conocer a un público mayor.

A mitad de ese mismo año, creó su segundo canal propio, el que todos conocemos hoy, Luisito Comunica. Sus inicios fueron dados por el hecho de su mudanza a la Ciudad de México, en donde comenzó una serie de videos llamados Provinciano en la ciudad.

Es ahora donde se puede apreciar un gran contraste; un Luis mucho más gracioso y con un acento cambiado. Sus videos se empezaron a viralizar, todo gracias a sus ocurrencias y a que la gente adoraba ver a un pueblerino en la gran ciudad. De esta forma sus subscriptores fueron en aumento y empezó a generar ganancias con su canal.

Tantas eran las ganancias, que muchos patrocinadores le pagaban viajes a ciudades dentro del territorio nacional, en menos de dos años Luisito Comunica había viajado a países exóticos alrededor del mundo y mostrando su realidad.

Sus videos fueron tan graciosos como polémicos, a él no le importaba decir la cruda verdad, aunque siempre trató de mantenerse al margen en lo político era imposible no hacerlo en sus inicios.

Luisito Comunica

Expansión hacia el público anglosajón

En 2018 crea un nuevo canal, llamado Luisito Around The World. Tenía en mente subir contenido en inglés y llegar a un mayor público. Aunque este canal no supera al principal, se pueden ver videos muy similares, viajes y experiencias  alrededor de México y del mundo entero.

Al tener más de 600 mil suscriptores en este canal en inglés, pudo llegar a una audiencia mucho más amplia, aunque su base de fans es principalmente de habla latina.

La clave de su éxito

La vida se trata de tomar riesgos, en muchas entrevistas Luisito ha expresado que una gran parte de su éxito viene de ser constante en cuanto a su trabajo, tal es el caso de sus decenas de viajes a lugares recónditos en el mundo.

Muchas veces ha estado expuesto a peligros, pues no todos los lugares que ha visitado han sido, ha estado en ciudades peligrosas y en donde muchas veces su vida ha estado en riesgo. Esto ha hecho que sus viajes se hayan convertido en el principal atractivo de su canal.

Su fama lo ha hecho reconocible por la mayoría de las personas dentro y fuera de México. Aunque no podemos asegurar cuánto tiempo más durará Luisito  entreteniendo a sus seguidores en las redes sociales, podemos saber más de él y sus viajes en su nuevo libro llamado Lugares Asombrosos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México