30 julio 2020
Christian Bach

Christian Bach: Una Estrella Ilumina el Cielo

Tras un año de su desaparición física, Christian Bach sigue estando presente en nuestros corazones. Una estrella se une a Dios para iluminar el cielo y darle un poco de Luz, Cámara y Acción con su increíble talento. La consagrada actriz dejó una huella imborrable en Latinoamérica y Estados Unidos.

¿Quién era Christian Bach?

Argentina de nacimiento, Adela Christian Bach Bottino nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires. Hija de la talentosa bailarina de teatro Adela Adamowa Bottino, a la quien le siguió los pasos y con el pasar de los años, logró convertirse en magnifica actriz.

Antes de ser una famosa y reconocida actriz, Christian Bach culminó sus estudios secundarios, donde también estudió danzas. Al culminar con la secundaria, Bach decide estudiar Derecho, aunque a su vez sentía amor por la actuación. 

Radicada en Argentina, país natal, Christian Bach tras haber cursado 5 años de estudios de Derecho, decide dejarlo a un lado para enfocarse en lo que amó hasta el momento en que sus ojos se cerraron, la actuación.

Aunque fue una decisión difícil de tomar, la talentosa Christian Bach continuó con sus estudios y estar frente a las cámaras.

Obtiene su primer protagónico en su país Argentina, en la telenovela “El amor tiene cara de mujer” y más adelante comparte pantalla con talentosos argentinos en la telenovela “Brigada en acción”.

Su vida como actriz fuera de Argentina

Después de haber realizado diferentes papeles en la pantalla chica de Argentina, Christian Bach busca nuevos horizontes, por lo que decide mudarse a México.

Dispuesta a enfrentarse a nuevos retos, la bellísima Christian logra convertirse en una de las mejores actrices. Sin mirar atrás, pero con su país en el corazón, Bach figura con diferentes participaciones en novelas y cine.

Por  su poco tiempo en el país azteca, la actriz no era muy conocida, por lo que gracias al director y productor de cine y televisión, Ernesto Alonso, Christian Bach se da a conocer en el mundo del espectáculo.

En el año 1979, que participó en la telenovela “Los ricos también lloran”, donde su participación fue deslumbrante. Otras telenovelas en la que participó e hicieron que su curriculum artístico se ampliara, fueron “Bodas de Odio” y “Soledad”.

En el año 1986 que obtuvo un papel protagónico, junto al actor Humberto Zurita en la telenovela “De Pura Sangre”, del cual se enamoró y más adelante se convierten en esposos. 

Christian Bach detrás de las cámaras

Detrás de las cámaras, Christian era una mujer de las que no les gustaba compartir información sobre su vida personal, por lo que sus asuntos familiares eran totalmente íntimos.

Fue en 1986 que contrajo matrimonio con el famoso actor y productor Humberto Zurita. Fruto de ese amor, nacen dos guapísimos hijos, Sebastián y Emiliano Zurita.

Christian y su esposo Humberto Zurita, se adentran a retos grandes, donde más adelante crean una productora, de la cual sacan la telenovela “Cañaveral de Pasiones”, siendo un éxito rotundo en Televisa. 

Bach y Zurita forman su propia productora llamada Zuba Producciones, con la cual deciden dejar de trabajar para Televisa e integrarse al equipo de TV Azteca.

En el 2013 se une al equipo de Telemundo, donde obtiene el papel de villana en la telenovela “La Patrona” y más adelante, le dan otro rol de villana en la telenovela “La Impostora”, siendo esta su última participación frente a las cámaras.

En el año 2018, empiezan a circular noticias donde se habla del retiro temporal de la actriz, por motivos de salud. Aunque para ese entonces, su esposo e hijo afirmaron lo contrario.

Enfermedad que la llevó a cerrar sus ojos

Tras su última aparición en la exitosa novela “La Impostora”, donde trabajó al lado de su hijo Sebastián Zurita, la prensa empieza hablar sobre el delicado estado de salud de la actriz y que sus familiares desmiente afirmando que la talentosa Christian se encontraba muy bien de salud y que se encontraba descansando.

Con los fuertes rumores que circulaban en las noticias y en la prensa, su familia se vio en la obligación de cerrarse a cuánto dar información al respecto. Aunque, familia de la actriz había dado declaraciones en las que se conoció que Bach estaba padeciendo de dolencias en las vértebras y como consecuencia le afectaba el nervio.

Fue el 26 de febrero del 2019 que Christian Bach fallece a causa de un paro respiratorio, en la Ciudad de México.

No obstante, familiares dan declaraciones en público sobre el fallecimiento de la actriz el 1 de marzo, dado que Christian era partidaria de guardar los asuntos personales y familiares lejos de la prensa, donde esposo e hijos hicieron cumplir su voluntad.

Familiares, esposos e hijos la recuerdan por y para siempre

Para muchos fue dura la noticia sobre el fallecimiento de la talentosísima actriz, tanto para sus seguidores como para su familia, los cuales estuvieron muy discretos ante lo sucedido y fue meses después que deciden salir a la luz pública para expresarse, de esta manera lo hizo su esposo Humberto Zurita.

A un año de su fallecimiento, Humberto Zurita, su esposo, le dedica unas hermosas palabras a su esposa, recordando su pasión por la vida, su energía y su entrega por cada cosa que realizaba. A su vez, hizo énfasis en el talento inigualable de la actriz, buena esposa, madre, amiga e hija.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México