26 septiembre 2020
Belinda

Belinda a través de los años

Con tan solo 4 años de edad, Belinda llega a México para quedarse. Incursionando en el mundo de la música y la televisión, ha logrado entrar en nuestros corazones con papeles interpretativos que la llevaron alcanzar su fama en el mundo del espectáculo.

¿Quién es Belinda?

Nacida en Madrid, España el 15 de agosto de 1991. Belinda Peregrín Schüll llega a México a la edad de 4 años, dado que su padre y su tío tenían una empresa de productos médicos en Madrid y estos deciden abrir otra  tienda en la ciudad de México. Desde entonces Belinda, también conocida como Beli, ha vivido en México, y a su vez, cuenta con nacionalidad española. 

Inicia la primaria en el Colegio Miraflores, en el cual aprendía inglés. Estudió hasta el tercer año en +esta escuela; tuvo que retirarse dado que había obtenido el papel protagónico de la serie televisiva Amigos x siempre.

Año más tarde, tiene que terminar sus estudios en una escuela abierta junto con otros niños que actuaban con ella. Es ahí cuando obtiene otro rol protagónico en la telenovela Aventuras en el tiempo.

No queda duda que desde chica, Belinda ha mostrado su interés por el canto y la actuación. Con la ayuda de su madre, Belinda, en el año 1999, acude a un casting de la cadena Televisa, donde interpreta “My Heart Will Go On”. Con su interpretación logra conseguir el papel. Para esto, tuvo que estudiar dos meses interpretación antes de empezar a grabar la telenovela.

Belinda

Belinda y la actuación 

En el año 2000 obtiene su primer papel protagónico en telenovela Amigos x Siempre, además participó en la banda sonora de la telenovela. Fue nominada y premiada como Mejor Actriz infantil y como Mejor Artista Revelación.

Año después, Belinda protagoniza su segunda novela Aventuras en el tiempo, donde consigue estar en la banda sonora junto con Christopher Uckermann.

Es en el 2002 que consigue doble papel en la telenovela Cómplices al rescate. En esta ocasión, Belinda interpreta a Mariana y Silvana, participando también en la banda sonora de la misma. Es aquí donde obtiene su primera nominación a los Grammy Latinos.

En el 2004 tiene una pequeña aparición en la novela Corazones al límite, siendo también intérprete del tema principal de la novela. 

Con el pasar de los años, Belinda fue interpretando diferentes personajes y realizando colaboraciones en películas y novelas compartiendo crédito con diferentes actores. Su última aparición fue en el año 2016, en la película Baywatch.

Pasos por la música

Como ya sabemos, Belinda ha mostrado su amor por la música y no es hasta el 2000 que logró aparecer en la banda sonora de la telenovela infantil Amigos x Siempre. Seguido de su participación en la banda sonora de la telenovela Aventuras en el tiempo, donde también era protagonista.

Con disco de platino, Belinda lanza las bandas sonoras Cómplices al rescate, interpretando a Mariana y cómplices al rescate Silvana, obteniendo cada una 150.000 copias vendidas.

En año 2003 lanza su primer álbum titulado Belinda, bajo el sello discográfico de Sony BMG, con sencillos como “Lo siento”, “Vivir”, “Ángel”, “Boba niña nice” y “Be free”. El cual obtiene doble disco de platino y oro por las ventas alcanzadas, así como también, obtiene su primer disco de platino en Estados Unidos.

Belinda

En el 2006 lanzó su segundo álbum titulado Utopía, bajo el sello discográfico EMI Televisa Music contando con la colaboración de diferentes artistas. Su primer sencillo fue “Ni Freud ni tu mamá”, seguidamente se le sigue con “Bella traición”, “Luz sin gravedad”, “Alguien más”. Con más de 10.000 copias vendidas alcanza obtener disco de platino en México.

Con el paso del tiempo, Belinda sigue creando música. En el 2010 lanza su tercer álbum Carpe Diem, con sencillos como “Egoísta” y “Dopamina”. En el mismo año, Belinda lanzó el video musical del tema principal de la telenovela Niñas Mal de MTV, titulado “Lolita”.

En el amor hay que perdonar, es el título de uno de los sencillos que aparece en su cuarto álbum. Este fue lanzado en el 2013 bajo el sello discográfico de Universal Music Group y Capitol Latin. Además contó con la colaboración de varios artistas, como Pitbull.

El álbum titulado Catarsi, fue producido y manejado por reconocidos productores tales como Victor “El Nasi” y Derrick Baker, quienes han trabajado con JLo, Pitbull, Chris Brown y Wisin & Yandel.

Actualidad

Con el paso de los años, Belinda sigue sorprendiéndonos con cada cambio, con cada movimiento que realiza, con cada canción que lanza. No podemos negar que ella sí sabe cómo envolvernos con su estilo.

Hoy día podemos seguir a Belinda a través de su red social Instagram, en él podemos ver y apreciar los movimientos que esta chica da día a día. Desde sus colaboraciones, doblajes, lanzamientos de sus proyectos y más. 

https://www.instagram.com/p/B8jy1WOJHP5/?igshid=pwfoja5f117h

No podemos negar que esta mexicana es un ejemplo a seguir. Con su amor por la música y actuación, ha llegado a lugares que sin duda soñamos con llegar alcanzar alguna vez.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México