Banda MS

Banda MS y su presencia en Coachella

La agrupación de música regional Banda Sinaloense de Sergio Lizárraga , también conocida como Banda MS, ha estado haciendo presencia en grandes eventos como Coachella, complaciendo a muchos de sus fanáticos y asombrando a cualquiera que escuche sus éxitos.

Significado de MS y su historia

Esta famosa agrupación se inicia en el año 2003 con 15 integrantes, entre ellos el fundador de la banda Julión Álvarez. Año más tarde, se integra al equipo Alan Manuel Ramirez Salcido, siendo este el integrante número 16.

Dan inicio en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Por lo que sus siglas significan la ciudad y estado de origen de la banda, formando como tal “Banda MS”. 

La agrupación ha tocado canciones compuestas por diversos cantantes, desde Marco Antonio Solís hasta Espinoza Paz, entre otros grandes cantautores. Actualmente, la banda se encuentra al mando de Sergio Lizárraga.

Estos jóvenes iniciaron dando presentaciones en reuniones familiares y hoy día, son conocidos como la mejor agrupación de música regional de Mazatlán. En el 2004 lanzan su primer disco, titulado “No podrás”, donde habrían realizado covers junto con canciones escritas por uno de los integrantes de la banda Walo Silva.

Cada año la agrupación lanzaba un nuevo disco, uno por cada año de carrera cumplido. Y no fue hasta el año 2011 que obtuvieron su primer debut en la categoría Regional Mexicano, donde obtienen el primer lugar en ventas de formato digital en iTunes, con su albúm Amor Enfermo.

Banda MS

Sus mejores canciones

Desde sus inicios, la Banda MS ha contado con muchas nominaciones en diferentes entregas de premios, de las cuales en algunas han salido merecedores. 

Desde el 2003 hasta el día de hoy, la agrupación de música regional ha contado con 129 nominaciones en diferentes categorías, donde a lo largo de su trayectoria han sido ganadores de 44 premios.

Después de haber lanzado un disco por año, la Banda MS consiguen su primera nominación. Fue en el 2012 fueron nominados en las categorías Banda del año y Álbum Banda del año con Amor Enfermo, en la entrega de los Premios de la Radio.  Y en el 2013 en los premios Las Lunas del Auditorio.

Sus temas “Hermosa Experiencia”, “Solo con Verte”, “Tu Postura”, fueron los merecedores de grandes premios en diferentes galas como los Billboard Latin Music Award, iHeartRadio Music Award, Latin American Music Award, Premio lo Nuestro y Premio Bandamax. 

Aunque son muchos los temas que han “pegado” en la radio y en diferentes plataformas de música, lamentablemente no tuvieron éxitos en las galas. Sin embargo, con sólo estar nominados junto con otras agrupaciones y cantantes, para ellos es un honor estar compitiendo con grandes artistas. 

Banda MS y Coachella 

Como ya sabemos, Coachella es uno de los festivales de música y arte más esperado por muchos, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos, California. El evento cuenta con la presencia de varios artistas, pero esta vez, algo cautivó la atención de los fanáticos de este festival. 

Se trata de la Banda MS, quienes aparecieron en la lista en la que normalmente figuran artistas y agrupaciones en inglés. Pero esto no fue impedimento para la agrupación de música regional de Sinaloa; la banda tiene fecha de presentación programada para el 12 y 19 de abril. 

La Banda MS es considerado como uno de los pilares en cuanto a la música de banda. Sus integrantes han realizado un duro trabajo para honrar y defender a su género. Silva y Lizárraga afirman que están luchando para que al género de banda se le quite el estigma de regional mexicano. 

Las Bandas Mexicanas son garantía de buen espectáculo

Estamos hablando de la segunda banda de música regional que se presentará en toda la historia de Coachella.Después que lo hicieran Los Ángeles Azules el año pasado, que con sus temas pegajosos, hicieron bailar a todos los presentes.

Estos últimos años la música regional y norteña ha crecido de tal manera que han sido los encargados de llevar el estandarte de México en este evento.

Así que en este Coachella 2020 se puede esperar mucho ritmo y buena música de parte de la Banda MS, además, la banda se ha encontrado los últimos meses haciendo gira por Estados Unidos y el público de los Ángeles ya los conoce muy bien.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México