27 septiembre 2020
Andrea Lagarreta

Andrea Legarreta se manifiesta en favor de las mujeres

La hermosisima conductora anunció este lunes que no hará acto de presencia en el programa Hoy del día 9 de Marzo. Esto en apoyo a los colectivos feministas, los cuales convocaron un paro nacional para las mujeres en contra de los femicidios y la violencia en contra de la mujer en nuestro país.

Siempre detrás de los reflectores

Desde muy pequeña se podía saber dentro de su entorno que la ida de Andrea Legarreta sería ser una artista. Lo que si no podíamos predecir es donde triunfaría, si con el canto, el baile o la animación. Esto se debe a que desde muy chica sus padres ya la tenían haciendo comerciales y programas televisivos.

Su carrera artística empezó a sus escasos 2 años de edad, en donde ya era parte de comerciales televisivos, sus padres tenían bien claro el futuro de su hija. Tanto fue así que a los 8 años lograron que Andreita ingresara en el Centro de Capacitación Artística del canal Televisa.

Gracias a su paso por este centro de formación, la joven pudo desarrollar y pulir de la mano de profesionales sus dotes artísticos de baile, actuación y animación. En Televisa llamó la atención de muchos productores debido a su presencia y gran talento, permitiendo que fuera parte de programas importantes de la época como Carrusel y Plaza Sésamo.

Su carrera musical no fue tan exitosa

Ya para cuando llegó a la adolescencia, el cielo era el límite para esta talentosisima joven. El tiempo le permite hacer múltiples carreras, ya que formaba parte de un grupo musical llamado Fresa Con Crema, sin descuidar su otra chamba de conductora.

Para cuando se unió a este grupo musical por el año 1988, el mismo ya se encontraba en picada, a pesar de ser un grupo muy conocido a sus inicios, al integrarse en el último año de vida de la agrupación, su paso fue casi que desapercibido.

Andrea Lagarreta

Su paso por las Telenovelas

Aquí sí le fue muchísimo mejor que con la música, puesto que consiguió a lo largo de su carrera muchísimos papeles secundarios en grandes producciones de Televisa como en Carrusel, la cual fue su primera telenovela, después de su paso por aquí le empezaron a llover los proyectos y papeles.

Más adelante ya siendo una mujer logró protagonizar su primera telenovela llamada Gotita De Amor, la cual fue un éxito no solo en México sino en América del Sur y con la cual pudo demostrar su nivel de actuación impecable que le valió el cariño de todos.

Experimentando en el cine y el teatro

Aunque protagonizó muy pocas obras de teatro, la que más llamó la atención fue la aclamada “Monólogos de la Vagina”, en donde compartió escenarios con actrices de primerísimo nivel y Andrea no desentonó y demostró que su talento la hacen una actriz fuera de lo ordinario.

En la gran pantalla también probó suerte. Andrea Legarreta hizo varias producciones a finales de los años 80 y 90. Y el pasado 2019 protagonizó la película “Mamá se fue de viaje”, en donde experimentó en el mundo de la comedia, sin recibir muy buenas críticas.

La conductora más querida de México

La mayor constante en su carrera artística ha sido la conducción, siempre ha estado impecable en cualquier tipo de programas, premios en vivo y producciones que requieran que esté detrás del micrófono. Es su zona de confort y donde brilla con luz propia.

Si hacemos una encuesta nacional, acerca de cuál conductora de programas de televisión es la más carismática y querida por la audiencia mexicana, Andrea Legarreta ganaría por un amplio margen. 

A fuerza de trabajo duro y muchísima constancia ha logrado posicionarse como una de las artistas más versátiles y exitosas de nuestro país. Siempre dividiéndose entre la carrera de actriz y de conductora, este último con muchísimo éxito, pues es la conductora del programa de variedades  desde hace más de 20 años.

A pesar de tener ciertos episodios polémicos como conductora, el público mexicano ama a Andrea, pues se trata de una conductora que cautiva a los televidentes con sus ocurrencias, sinceridad y humildad. No por nada muchos conductores han pasado y ella sigue allí.

Su apoyo a la causa  #UnDiaSinMujeres

Este 9 de marzo se realizará en gran parte México, puesto que colectivos, partidos y muchas universidades han creado una campaña en contra de los feminicidios y de la violencia hacia la mujer. Esto viene dado debido a los hechos ocurridos en los últimos días en nuestro país.

Ser una mujer en México representa un riesgo inminente al salir a la calle, es por esto que convocan a todas las mujeres a no salir de sus casas ese día, como modo de protesta hacia el gobierno para que tomen acciones que mejoren  los derechos y protecciones hacia la mujer.

Por supuesto que Andrea Legarreta no se ha quedado atrás y la misma ha manifestado en vivo esta pasada semana, que no hará acto de presencia en su show matutino el día 9 de marzo en apoyo a esta causa y invita a todas las mujeres que quieran hacer parte que se unana a esta maravillosa manifestación.

Legarreta manifestó que no es de manera obligatoria, pero que cada mujer que quiera hacerlo debería, ya que todas queremos un cambio en la forma como se nos tratan y ven como seres inferiores en comparación a los hombres.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México