diseño y estrategias de marketing

Llevar un sitio web al éxito necesita un buen diseño y estrategias de marketing bien guiadas

Dirigir de forma efectiva un público determinado hasta un sitio web para que lo visite, navegue por el mismo y “compre”, es la principal meta del comercio web. Agencias y expertos de España, México y otros países dan muestra de ello con ejemplos de los logros que alcanzan en sus campañas de posicionamiento SEO y de diseño web.

El ámbito digital es un enorme universo por el que poder navegar y hay una constante lucha para destacar en los primeros lugares de los buscadores. Para destacar y ser exitoso en la red es necesario contar con el apoyo de agencias o expertos que dominen las técnicas de marketing digital, diseño web y las estrategias de posicionamiento SEO que se aplican tanto en España como en países latinoamericanos como México.

Elegir una de agencia de marketing

Elegir una agencia de marketing digital es el primer paso para hacer despegar un negocio o página web que se tenga o esté en proyecto. No se debe entrar en este mundo por medio de la improvisación, debido a que se trata de un área muy competitiva y para destacar se está obligado a dominar técnicas que van cambiando constantemente.

La agencia se encargará de planificar, y además, de medir los resultados de una campaña destinada a hacer rentable el negocio a través de las técnicas que se adapten a la marca y al cliente objetivo.

Lo ideal es encontrar una que cuente con expertos en varias áreas como el diseño gráfico, estrategias de posicionamiento, diseño web, y que estén a la vanguardia con los cambios que se producen. Puede enfocarse en marketing de contenidos a través de diferentes formatos, aplicar estrategias SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), además de gestionar las redes sociales.

Las campañas pueden adaptarse al tipo de marca o al tipo de mercado. Una agencia de marketing digital en México puede destinar los mensajes a un público con un lenguaje muy característico que necesite un tratamiento especial.

Las estrategias de marketing digital apropiadas deben guiar al éxito. Puede tratarse del desarrollo de técnicas de inbound marketing para atraer visitantes, para que se conviertan en clientes o por medio del outbound marketing para campañas en plataformas publicitarias PPC (Pago Por Clic) o para desarrollar el sitio web.

Una forma de verificar lo exitosa que puede ser una campaña con determinada agencia es revisar los trabajos previos y su alcance. Estas compañías se encargan de las técnicas de mercadotecnia y del desarrollo de la propiedad digital en internet con el fin de lograr los objetivos de crecimiento planteados, logrando que los clientes se identifiquen con la marca y lleguen a amarla.

Basado en resultados

Existen experiencias muy exitosas que muestran los aportes de una campaña de mercadotecnia digital bien desarrollada. Entre los ejemplos que se pueden revisar están los trabajos de SEO realizados por Ginés Mayol para pequeñas empresas que evidencian como éstas pueden crecer utilizando las técnicas apropiadas.

Este experto en estrategias de posicionamiento SEO ha desarrollado estrategias de lanzamiento de marcas nuevas en Google enfocadas a recibir ingresos rápidos, como el caso de Iludec, así como resolver problemas de penalizaciones de Google a un periódico digital (hispanicla.com) para colocarlo de vuelta en los primeros lugares del buscador.

Hay muestras del tipo de soluciones que puede conseguir este experto en SEO, como resolver problemas de rastreo e indexación de urls, o mejorar el proceso y la experiencia de compra. Todos estos ejemplos sirven para guiar a quienes quieren incursionar en el marketing como carrera o desarrollar campañas en sus empresas.

Sitios amigables y atractivos

Tan importante como la mercadotecnia es contar con una página web atractiva y usable que brinde al usuario un fácil acceso a la información que busca. Para ello es necesario contar con el apoyo de un buen diseñador web que sea capaz de crear sitios atractivos que ofrezcan atracción desde la primera visita y que inviten a quedarse y comprar.

La página web es la primera impresión que tiene un usuario de una empresa, tienda o negocio, y para que éste no abandone el sitio debe encontrar una presentación profesional y creíble.

Ponerse en manos de un buen diseñador es vital en todo proyecto, ya sea una web corporativa, una plataforma para vender productos, un sitio de suscripción, una intranet corporativa, o un blog. Algunos desarrolladores ofrecen asesoría gratuita y presupuestos online, y en pocos minutos se puede pasar de una idea a un proyecto exitoso.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México