30 julio 2020
Cómo ser autodidacta

Recomendaciones para ser mejor profesional en la era digital

Uno de los aspectos que puede permitir a un profesional ser mucho más solicitado por las empresas, es el diseño y el desarrollo web. Este ámbito laboral es de vital importancia hoy en día, porque prácticamente todos los negocios necesitan tener presencia online. Además de ello, conocer cómo operar las plataformas digitales de redacción es una manera más de sumar puntos en el currículum. Aprender sobre estas áreas, incluso si es de forma autodidacta, es una buena idea en estos tiempos. 

Aprender con CICE

El CICE es un centro de formación avalado por más de 20 multinacionales en España, y que cuenta con reconocimientos para los profesionales formados en él. Los estudios de desarrollo web son bastante completos en esta institución, ofreciendo a su vez una gran diversidad.

Tanto el diseño como el desarrollo de webs son estudios que ayudan, por medio del aprendizaje de herramientas tales como el paquete de Adobe, Apple, iOS o Google, a darle una mejor presencia y calidad a los espacios de internet que se tengan o deseen tener, para los negocios que entren a formar parte del mercado online.

El diseño y el desarrollo web se diferencian en que mientras el primero es más visual, el segundo se encarga de las partes más operativas del funcionamiento de un negocio en la red. Ambos campos son esenciales en plena era digital.

Una vez expuesto todo esto, cabe señalar que el CICE ofrece diversas modalidades de estudio, pero la más demandada son los masters en diseño y desarrollo web. Optar por uno de ellos implica no solo conocer aspectos generales de las materias a tratar, teniendo un desarrollo integral, sino especializarse en las mismas. 

En tal sentido, hay masters con los que se aprenderá de forma principal el manejo de Adobe, otros con los que se especificará la enseñanza con Java y XML. En definitiva, la persona podrá elegir en qué áreas siente mayor comodidad para lograr un desarrollo profesional más ambicioso.

Por último, estos másteres tienen una duración relativamente corta, siendo de 11 días en la mayoría de los casos. Esto, que podría parecer algo sencillo, en realidad permite la posibilidad de que el estudiante decida aprender más y realizar otros cursos de formación dentro del propio CICE. 

Cómo ser autodidacta

A pesar de que disponer de certificados de cursos y demás es de gran ayuda para los profesionales, y comúnmente las empresas se dejan llevar por eso a la hora de contratar, el conocimiento aprendido es lo que verdaderamente importa. En este sentido, descargar libros en ePublibre es una manera de aprender por cuenta propia.

Sea lo que sea en lo que una persona se esté formando, las clases no lo serán todo en su proceso de aprendizaje. Siempre se necesitará que el individuo esté realmente interesado en la materia que aprende, y eso solo se logra leyendo e informándose en su tiempo libre.

En todo caso, además de los apuntes, notas o documentos guardados sobre las clases recibidas, tener libros es una manera de repasar oportunamente los conocimientos para retener mayor información, libros que podemos obtener gratuitamente en plataformas online como la anterior. 

Manejar la plataforma WordPress

WordPress es el sitio de alojamiento web más popular actualmente. Esto se debe a que facilita la posibilidad de tener un espacio en internet incluso para las personas ignorantes respecto al desarrollo y diseño web. Un curso online de WordPress es una forma de contar con formación especializada en la gestión de este gestor de contenidos en la red.

Incluso si se da el caso de que la persona no está interesada en desarrollar o hacer webs, conocer WordPress es fundamental para profesionales del marketing, la comunicación, el diseño, y prácticamente cualquier ámbito de internet. Hacer un curso sobre este tipo de recurso es una excelente idea.

Una gran cantidad de sitios en internet están desarrollados bajo esta plataforma. La misma tiene un funcionamiento similar al programa Word, pero mucho es mucho más dinámica y completa, ya que tiene una multitud de opciones, menús, alternativas y ámbitos que se deben manejar para poder utilizar correctamente la plataforma web.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México