1 diciembre 2022
generar más tráfico de calidad

La importancia de un blog para tu estrategia de marketing

Ya seas autónomo, una Pyme o una gran organización, contar con un blog en tu página web resulta ser fundamental a la hora de implementar estrategias de marketing. Esto se debe no solo a que mejoras la visibilidad y posicionamiento de tu página web en los motores de búsquedas, sino también, mantienes “enganchada” a tu audiencia y clientes con contenidos actualizados.

Otro hecho a destacar es que, al día de hoy, existen excelentes servicios en línea que te permiten crear y gestionar un blog fácilmente y de manera muy intuitiva. Analicemos a continuación la importancia que tiene un blog para tu estrategia de marketing y por ende, las ventajas de tener blogs.

¿Cómo iniciar tu blog?

Para crear tu blog no es necesario desarrollarlo desde cero, pues tal como indicamos anteriormente, podemos utilizar servicios como WordPress para crearlo. De hecho, estas herramientas en línea ofrecen, de manera predeterminada, temas o plantillas que estructuran automáticamente nuestros contenidos, además de ofrecer atractivos diseños.

visibilidad y posicionamiento página web

Con un blog puedes comenzar dando información de tu proyecto y terminar con un negocio rentable y atractivo. Lo importante es que una vez que los hayas creado, no dejes de agregar contenidos.

Puedes generar más tráfico de calidad

Mientras que una página web es la carta de presentación de tu organización, un blog le dará el valor añadido. Esto se debe a que en un blog los contenidos son actualizados con mucha frecuencia y los visitantes pueden interactuar con ellos mediante comentarios. Además, los blogs también son muy útiles a la hora de posicionar una página corporativa, pues los contenidos publicados en ellos pueden difundirse en redes sociales o campañas de email marketing.

Ten en cuenta siempre a la hora de generar contenido, centrarte en tu sector y utilizar palabras claves acorde a tu actividad. Esto generará mayor tráfico y captará nuevos clientes potenciales.

Mayor libertad a la hora de publicar contenidos

A diferencia de las páginas webs corporativas, en un blog tienes más libertades a la hora de redactar contenidos, pues puedes emplear un lenguaje mucho más cercano y personal. Esto te permite establecer una relación más directa con tus visitas y por ende, aumentas las posibilidades de fidelizarlos.

Genera mucho más impacto

De acuerdo con datos que maneja la firma Hubspot, la gran mayoría de las visitas a páginas webs provienen precisamente de blogs. Esto se debe principalmente a que los blogs ofrecen una mayor cantidad de información relevante utilizando un lenguaje más cercano. Un hecho a destacar en este punto es que las visitas a un blog llegan de manera totalmente voluntaria, por lo que puede resultar ser una estrategia de marketing mucho más eficaz que el envío de correos masivos.
estrategia de marketing

Son muy rentables

Muchas empresas han adoptado los blogs como una estrategia principal para posicionarse y consolidarse en el mercado. De hecho, y según un estudio realizado por la firma Statista, el 77% de las principales compañías norteamericanas cuentan con blogs corporativos, los cuales mejoran los beneficios económicos.

Así mismo, el 56% de los blogueros afirman haber ayudado a muchas empresas a crecer y mantener una buena posición en sus respectivos mercados. Por ende, si buscas mantenerte competitivo y monetizar con estrategias digitales, entonces debes recurrir a los blogs.

Reduces costos

Al contrario de las estrategias de marketing de contacto directo donde se requiere contratar vendedores y stans, los blogs resultan ser más económicos y suelen ser inclusive más efectivos. En efecto, al utilizar los blogs como estrategia de marketing podrás reducir hasta un 62% en costos si lo comparamos con alguna estrategia de contacto directo (Outbound Marketing).

Permite involucrar a toda la organización

Mientras que la gestión de una página web corporativa está en manos del departamento de marketing o de comunicaciones, la generación y publicación de contenidos en los blogs puede ser llevada por toda la organización. Así, además de involucrar a todo el personal en la gestión del blog, se crea una cultura organizacional más participativa y mejora la fidelidad en la marca.

Se adapta muy bien con las pymes

Dado el dinamismo y la competitividad que fomentan los blogs, resultan ser una de las mejores herramientas digitales tanto en pequeñas como en medianas empresas. Un hecho a destacar es que las pequeñas empresas que usan blogs para posicionarse en el mercado tienen generalmente un crecimiento del 126% frente a las otras compañías que no emplean blogs como estrategia de marketing.

Vale recordar que para crecer empleando blogs como estrategia, no se requiere de grandes escritorios o grupos de trabajo, sino de constancia.

Su curva de aprendizaje es baja y no demanda mucho tiempo

Si tienes en mente un proyecto que resulta ser muy creativo y ambicioso, entonces un blog te ayudará en ello. La razón de esto es que a diferencia de otras herramientas de marketing, los blogs se pueden gestionar fácilmente, por lo que te ahorrarás un buen tiempo. No olvides actualizarlo al menos semanalmente, aunque lo idóneo es agregar contenido diariamente.

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