3 octubre 2022
plaga hogar

¿Cómo erradicar una plaga de garrapatas en el hogar?

Si no se aplican las medidas necesarias, las plagas de garrapatas pueden convertirse en un grave problema para el hogar. Por ello, miles de viviendas en Chihuahua han recurrido al servicio de fumigación de este parásito, con el objetivo de preservar la salud de las mascotas y los miembros de la familia. 

Las garrapatas son una de las plagas más comunes en los hogares que poseen mascotas. Este insecto se alimenta de la sangre y puede poner en riesgo la salud de los perros, gatos y demás miembros de la familia.

Por esta razón, las empresas que prestan servicio de fumigación en Chihuahua como Fumiplagas recomiendan fumigar la vivienda al momento de detectar la presencia de este molesto parásito. Ante su rápida capacidad de reproducción, es necesario tomar medidas efectivas que eviten mayores consecuencias en el futuro.  

Ventajas de contratar un servicio de fumigación 

Para nadie es un secreto que las personas pueden contraer infecciones y enfermedades a través de la presencia de plagas. Sin embargo, hoy en día las familias tienen la opción de contratar un servicio de control de insectos o fumigaciones a domicilio en Chihuahua.

Los equipos de fumigadores como Fumiplagas están altamente capacitados y certificados para dar el mejor servicio de control de plagas en establecimientos públicos. En este sentido, ofrecen múltiples ventajas en la fumigación de casas, restaurantes, comercios, oficinas e incluso en el sector industrial

Para conocer un poco más de cerca estos servicios, a continuación se destacan algunas de sus principales ventajas:

  • Las fumigaciones generan mejores condiciones sanitarias. Gracias a ello, es posible prevenir enfermedades y epidemias.
  • Disminuyen riesgos de daños y pérdidas materiales.
  • Evitan riesgos de accidentes causados por uso de insecticidas domésticos.
  • Proporcionan confianza y seguridad, por ser un equipo capacitado para realizar la fumigación.
  • Utilizan productos seguros.
  • Esta empresa de servicios de fumigación ofrece garantías para acabar con las plagas.
  • Mejoran el nivel de conocimientos en normas de higiene y salubridad.
  • Cuentan con la más alta tecnología para exterminar plagas.
  • Son equipos especializados en fumigación de casas, oficinas, restaurantes y el sector industrial.

¿Cómo prevenir una plaga de garrapatas?

Para evitar que accedan garrapatas en el hogar, es recomendable acatar algunas medidas para controlar la propagación de esta plaga. A continuación mencionamos algunas acciones que podrían evitar la llegada de este insecto a las casas.

Medidas para el hogar

Algunas personas recomiendan mantener el orden dentro de la casa, de forma que las garrapatas no puedan encontrar un lugar para esconderse. Asimismo, es importante reparar grietas o agujeros, con el fin de eliminar posibles criaderos de esta molesta plaga.

Es muy común que las mascotas lleven garrapatas tras pasear en el jardín, por lo tanto, siempre es buena idea revisar constantemente su pelaje para comprobar que no sean portadores de estos parásitos. Además, algunos especialistas recomiendan invertir en un collar repelente de pulgas para los peludos.

Asimismo, es ideal realizar una fumigación cada cierto tiempo, con el fin de prevenir infestaciones; así como también contratar exterminadores al momento de encontrar una garrapata dentro de casa.

Medidas para el jardín 

En cuanto a los cuidados del jardín es importante reducir los niveles de pasto alto y zonas de arbustos. Esto se debe a que las garrapatas suelen encontrarse en lugares con mucha humedad y poca luz.

Por esta razón, puede ser una buena opción mantener el jardín limpio de hojas acumuladas o vegetación marchita, de modo que no se generen sombras en ningún rincón. Además, se recomienda retirar los muebles viejos y la basura del patio, ya que puede ser un hábitat ideal para este tipo de plagas.

Las garrapatas dejaron de ser un problema gracias a los servicios de fumigación de plagas en Chihuahua. Como resultado de ello, las familias tienen la oportunidad de controlar y erradicar la presencia de estos molestos parásitos a través del uso de productos y materiales seguros para el hogar.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México