3 octubre 2022
mantenimiento de las piscinas

Todo en materiales de aislamiento para el hogar y piscinas

Cada día se van creando materiales nuevos cuya finalidad es hacer la vida más cómoda en el hogar, la oficina y en los sitios de diversión como las piscinas (las cuales también deben tener su correcto mantenimiento).

Yeso proyectado y sus usos

El yeso proyectado es material resultante de una mezcla que se prepara con una base de yeso al que se le añaden una serie de aditivos y componentes  que logran una cubierta para diversas superficies con alta adhesión, lo cual facilita el trabajo para su aplicación.

Empresas como yesoproyectado.es son proveedores de este magnífico producto que proporciona una alta resistencia de impacto y es muy superior a otros materiales, por lo que es útil en áreas de utilización intensa.

Además, el yeso proyectado se puede usar sobre bloques, ladrillos y metal sin ningún problema. Las empresas especialistas en la venta y aplicación de este producto venden además estos tipos:

  • Yeso proyectado: se aplica con maquinarias especializadas.
  • Proyectado de mortero: es un proyectado transpirable e impermeable.
  • Proyectado de ignífugos: compuesto por proyección de morteros que brinda protección contra el fuego.
  • Monocapa: producto cuya aplicación es manual y mecánica y hace posible trabajos con un alto acabado estético muy fino.

La importancia del aislamiento

Las grandes ciudades suelen ser sitios cada vez más ruidosos que nunca duermen. Además, la dinámica en ellas obliga a mucha gente a trabajar cuando todos duermen y dormir cuando hay grandes bullicios. Por eso es tan importante el aislamiento en las casas.

Empresas como Aislamientos Aislamania brindan todo tipo de aislamiento para casas, negocios, estudios de radio o de grabación de música y todo aquel sitio que desee aislarse del mundo exterior.

Por otra parte, al hablar de aislamiento no solo se habla de apartar los ruidos, también existen aislamientos térmicos que ofrecen una enorme ventaja de no dejar entrar al calor en días de verano, ni dejar escapar la calefacción durante el invierno.

Todo esto redunda en ahorro en la factura de electricidad porque ni aires acondicionados, ni sistemas de calefacción deben operar al máximo.

Climatización y mantenimiento de las piscinas

Quien tiene una piscina en su casa o en su condominio cuenta con una fuente inagotable de diversión. Pero también entiende que hay mantenimiento que cumplir. Dentro de este procesamiento el calentar agua piscinas es uno de los habituales y permite disfrutar de baños no solo en verano, sino también en primavera y en otoño y, dependiendo del lugar, hasta en invierno.

Pero, ¿cómo se calienta el agua de una piscina? Hay varios métodos. El primero, más barato y adecuado para zonas no tan frías es la lona o cubierta de piscinas que se coloca herméticamente sobre el agua (después de que ya se usó la piscina) y evita que el calor del agua se disipe con el ambiente. Este método cumple, asimismo, otra función y es la de evitar que caigan hojas de árboles, insectos y sucio a la piscina.

Otros métodos son los calentadores eléctricos para calentar agua piscinas, los cuales son, básicamente de dos tipos: los que operan con electricidad y se conectan a la red eléctrica y los que funcionan con energía proveniente de paneles solares.

Los primeros son más baratos, pero a la larga, resultan más caros porque hay que sumar la factura del servicio eléctrico. Los segundos suponen una inversión inicial mayor de compra de los paneles solares e instalación para estos, pero no afectará el presupuesto para pago de electricidad.

Sin embargo, el uso de una u otra modalidad va a depender de las características, el uso que se le dé y las dimensiones de la piscina. Además, debe tomarse en cuenta el lugar donde esté la piscina, pues las zonas más frías necesitarán mayor esfuerzo energético para calentar el agua.

Lo recomendable para elegir un eficiente método de calentar el agua para las piscinas es recurrir a empresas calificadas que ofrecen estos equipos para la venta y también los instalan y brindan la asesoría necesaria antes de comprarlo. De esta manera se garantizará adquirir el equipo adecuado y no desperdiciar la inversión.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México