27 septiembre 2020
estilo de decoración

Detalles que sobresalen en cualquier estilo de decoración

Nuestro principal refugio es el hogar y en este queremos contar con espacios agradables, que inviten al confort y a la admiración de esos pequeños detalles que lo convierten en un lugar único.  

Diseñar los espacios de la casa, además de ser una tarea divertida y que requiere de todo nuestro entusiasmo y dedicación, parte de prestar atención a los detalles, aquellos que apuntan a la funcionalidad y practicidad diaria, así como otros que agregan valor a lo estético. 

A continuación, mencionaremos 4 elementos interesantes que deben integrarse en cualquier estilo decorativo que implementemos en las estancias, tanto interiores como exteriores de nuestra vivienda. 

El sofá es el centro de atención de un salón principal

Si hay un lugar de la casa donde más compartimos y pasamos el rato con amigos y familia, éste es el salón, por lo que contar con sofas baratos, cómodos y funcionales es esencial. 

Actualmente encontramos en el mercado muchas opciones para escoger entre tamaños, formas, colores materiales y texturas. Un buen sofá no debe faltar frente a la TV, si es que usamos el salón principal para disfrutar de películas y series en nuestro tiempo de ocio. Pero además, éste debe ser lo suficientemente elegante para recibir invitados y pasar una velada amena compartiendo algunos bocadillos o un buen vino en ese lugar. 

La tecnología también se ha apropiado de las características de confort de este tipo de muebles, por lo que puedes adquirir uno que te ofrezca un reconfortante masaje al llegar agotado de tu jornada de trabajo. 

La multifuncionalidad es otra de sus principales características, ya que si cuentas con un espacio reducido, puedes optar por comprar un sofá cama, de manera que tu salón se convierta en un dormitorio ocasional para recibir a un familiar y que éste pueda pasar la noche plácidamente. 

Expresa tu pasión por el arte

Otro detalle que dice mucho de tu personalidad y tus gustos son los cuadros decorativos que cuelgan en tus paredes. Éste es el elemento por excelencia que permite, sin palabras, decir lo que sientes y lo que piensas. 

Puedes ser aficionado del arte abstracto o mostrar muchas de tus experiencias de viajes y momentos inolvidables colgando cuadros fotográficos en las paredes del salón, o bien, decorando con éstos una habitación particular de tu hogar. 

Los cuadros también son muy utilizados para decorar una oficina, por lo que puedes escoger algunas pinturas de arte famoso que distingan el ambiente e inspiren productividad y buena energía. 

Contrariamente a lo que muchos piensan, comprar piezas de arte decorativas para colocar en las paredes no requiere de una gran inversión, debido a que hay variedad de alternativas. Lo importante es que escojas lo que más te guste o aquel cuadro que se acople al diseño de tu casa. 

Un ambiente bien ventilado

Y cuando hablamos de funcionalidad y diseño, tenemos que mencionar lo útil y vistoso que es un ventilador de techo. Increíbles modelos con diseños elegantes, rústicos, modernos, minimalistas, con iluminación incorporada y mucho más, puedes hallar con facilidad en tiendas online. 

Específicamente, en Enrique Iluminacion puedes encontrar los mejores ventiladores de techo sin aspas del mercado. Estos se caracterizan por tener las aspas ocultas en sus bases y generar una ventilación constante y potente

La ventaja de este tipo de ventiladores es su diseño innovador y de menor tamaño, lo que permite captar la atención mucho más por su estética, pero sin sacrificar su capacidad de refrescar cualquier ambiente. 

Otra bonita característica de estos modelos es la incorporación de la iluminación. Parecen más una lámpara, así que las alternativas de decoración son más amplias. Los materiales de fabricación también son diversos. Los ventiladores de madera son tradicionales y van bien con un estilo rústico, mientras que hay otros donde prevalecen detalles de vidrio y metal para complementar un ambiente minimalista y más moderno. 

No olvidemos nuestro jardín 

Ahora que hace su entrada el verano, tener nuestro jardín en las mejores condiciones es la próxima tarea a llevar a cabo. Es probable que tus flores y plantas estén un poco tristes, así que hacer una renovación debería estar entre tus planes. 

En ese sentido, elegir girasoles para agregar colorido y calidez al área externa de tu hogar, será ese detalle particular que no dejará espacio para equivocaciones. Es una flor que llama a la energía, a la fuerza y al ánimo. Su hermoso color amarillo deslumbrante invita a sentirnos alegres y a disfrutar con plenitud de los anhelados rayos del sol. 

Por si no lo sabías, los girasoles simbolizan la lealtad y la larga vida. Sembrarlos es muy sencillo. Lo debes hacer directamente en el suelo, éste se debe encontrar a una temperatura superior a los 13 grados centígrados. 

Debes darle espacio suficiente para su crecimiento, y dependiendo de la variedad que hayas escogido, tardará unos 80 días en dejarse ver con todo su esplendor. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México