20 mayo 2022
adhesivos para pisos

Descubre el mejor adhesivo para pisos en 2022

 Entre los factores de mayor relevancia que se deben tomar en consideración siempre y cuando se desee remodelar el piso y obtener los mejores acabados en esta obra es la utilización del adhesivo cerámico para pisos.

Esto se debe a que, de no escoger el mejor adhesivo para pisos, se corre un gran riesgo de que la obra final no vaya a quedar tal y como se esperaba. También podría ocurrir que la vida útil del piso se vea reducida considerablemente, teniendo que repetir todo el proceso de construcción nuevamente en poco tiempo.

Son muchas las personas que creen que escoger un adhesivo cerámico para pisos es algo simple, pero nada más alejado de la realidad. SI, va a serlo, pero siempre y cuando se opte por un azulejo común, pero si lo que se busca es algo más atractivo y sofisticado, ya la decisión se complica un poco más.

Sin embargo, los avances en los procesos de fabricación y los materiales empleados son innovadores, así como la gran variedad de estos pueden llegar incluso a confundir al más experimentado en el campo. Teniendo esto en cuenta, siempre se encuentra la alternativa de probar cosas nuevas que anteceden la simpleza y un entorno diferente se abrirá ante todos los que busquen llevar a la marcha cualquier proyecto.

¿Cómo se escoge el adhesivo cerámico?

Como lo indicamos hace poco, la excepcional variedad de adhesivos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado, hace un poco complejo el escoger aquel que sea ideal para el proyecto a realizar.

El motivo por el cual esto ocurre es debido a que los materiales de fabricación son sumamente delicados. Por ello se le da tanta importancia a la selección del mismo, así como tomar en consideración cómo se utilizará y estimar lo más certeramente posible los resultados que se obtendrán.

Los adhesivos cerámicos que ofrecen una calidad superior tienden a ser multiusos, es decir, son prácticos tanto para resanar la cerámica como cualquier otro material como plásticos, madera, cuero, vidrios, espejos, metales y muchos otros.

Ahora, debajo de la cerámica lo que se encuentra es un material poroso, esto es lo primero que se debe considerar, pues el adhesivo cerámico debe ser capaz de adherirse a tales superficies porosas. Si la cerámica anterior, en caso de que la hubiera, presentaba fisuras o grietas, lo que se necesitará es un adhesivo cerámico con poder de rellenado. En pocas palabras, que no solo una las partes, sino que ingrese en las cavidades para sellarlas.

Alternativas de adhesivos cerámicos para pisos

En todo momento la elección va a depender de las características que presente la cerámica y la superficie sobre la cual se pegará la cerámica. Todo ello se debe considerar antes de optar por alguna de las opciones que CEMIX tiene para ofrecerte a continuación:

Blanco Cerámico

Un adhesivo cerámico estandarizado para los revestimientos que tiene para ofrecer características antideslizantes. Este aditivo permite facilitar la instalación de piezas de cerámica en muros. Algo que destaca del mismo es su gran consistencia, algo indispensable a considerar para que las piezas se encuentren niveladas.

Trabaja perfectamente con mármol, losetas de cerámica, losetas de barro, en empastes de cemento y arena, piedra natural, yeso y cemento.

Pegamix Constructor

Un adhesivo cerámico estandarizado para trabajar con revestimientos de mármol, piedra natural o losetas de barro específicamente. Esto sin importar que se vaya a emplear de forma comercial o residencial.

Sus principales características es la integración de aditivos químicos que permiten facilitar la instalación de las losetas de cerámica, tanto en pisos como en muros, dada la consistencia cremosa que presenta. Es la mejor opción para los proyectos de viviendas nuevas

Pegamix pisos y mármol

El siguiente adhesivo cerámico ha sido fabricado especialmente para trabajar con piezas de mármol y piedra natural, permitiendo corregir cualquier desnivelación. Dadas sus características es perfecto para utilizarse en interiores y exteriores, en muros y pisos, tanto en espacios comerciales con mucho tráfico peatonal o residenciales.

Una de las principales ventajas de esta línea es que dispone de aditivos químicos especiales que permiten reducir los esfuerzos sobre la instalación presentando una consistencia cremosa que resulta sencilla de aplicar.

Pegazulejo blanco

El objetivo que tiene esta entrega es la de ser capaz de instalar a media y alta absorción sobre pisos y muros. Es perfecto para pegar losetas de barro, azulejos y pisos. Lo más recomendable es utilizarlo en instalaciones o proyectos masivos con sustratos de empaste de bloques de concreto, barro block o cemento y arena.

Es ideal para utilizarse tanto en exteriores como en interiores, sobre muros y pisos de espacios comerciales y residenciales. Una gran opción para los pisos nuevos de espacios comerciales que presentan un tránsito peatonal promedio.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México